BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Alguien tiene un robot aspirador? Estoy eligiendo el mio

BocaDePez
BocaDePez

Alguien tiene un robot aspirador?ya se que no te solucionan la vida pero ahora no tengo mucho tiempo, y el polvo se acumula en los rincones de la casa ,sobre todo cuando me dejo el balcón abierto para que ventile la casa, en cuestion de días el polvo entra y se va por los rincones y se acumulaba escoba todos los días levanta polvo,la mopa se pone asquerosa, vivo en una calle muy transitada ,supongo que será por eso.

alguien tiene uno y que me diga como va?estoy mirando algo low cost,me refiero a que ni pensar en un romba ,aunque se que es la mejor opción paso de pagar 900 euros.

He estado mirando el Xiaomi Vacuum, que mapea la casa y sale por unos 320 euros, este tiene 1.800 pascales de potencia y es ordenado en la limpieza, pasa por todos los sitios, lo mejor es el navegador que tiene, también la batería ya que limpia 250 metros creo, vuelve solo a la base , tiene wifi y creo que es uno de los mejores relaciones calidad precio.

Luego está la marca española conga excelence 990 con itech 3.0,este ademas de aspirar tiene deposito de agua y friega y pasa la mopa, no tiene tanta potencia y creo que no tiene wifi, viene con mando, los dos se programan para que limpie solo unos días a la semana, este no me convence porque creo que limpia aleatoriamente ,o sea que da tantas pasadas que al final dicen que pasa por todos los sitios pero a mi esa manera de limpiar no me convence nada,cuesta sobre 250e.

Después esta el ilive v7,que cuesta unos 170e ,este es el mas malito de todos ,pero hay gente que dice que aspirar aspira y saca suciedad,pero es caótico limpiando.

En fin creeis que merece la pena ¿es una ayuda, si?no?,no me convenzo porque 250 ,300 e es un pellizco bueno para que luego no funcione,,los aspiradores normales son un engorro con los cables y tener que apartar todo buffffff y luego guardarlos, estos robots tienen su base de carga en el suelo en un rincón y ellos vuelven solos, solo hay que vaciarles el depósito cuando lo pida o de vez en cuando, me parecen prácticos pero necesito opiniones de gente que los tenga, gracias!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en una zona de playa y además de polvo se acumula arena. En mi caso opté por el ILive A4 por relación/calidad/precio, compite de tu a tu con el producto más básico de Roomba pero a unos 120€ +- y muy contento con él. Evidentemente no dejas de limpiar para toda la vida, pero te despreocupado del día a día. No tiene WiFi pero venden una base para convertirlo en programable por 12€. En mi caso muy contento con el. Recoge mierda de hasta donde no la ves, y en el día a día ayuda mucho.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido una roomba 530 desde 2008 y funciona muy bien.

Yo la pongo cuando salgo de casa por la mañana y aunque no te evita tener que limpiar una vez a la semana, si que limpia todo lo visible y hace que la casa este presentable. Pero no limpia debajo de sofá, ni limpia las manchas, así que una vez a la semana hace falta pasar el aspirador de verdad y fregar el parquet.

Me imagino que en 10 años habrán solucionado muchos problemas, pero te cuento mi experiencia:

El aspirador hay que limpiarlo habitualmente, cosas como el pelo largo le hacen daño y si no lo limpias acaba enrollado en los ejes y comprometiendo la integridad del aparato.

Si tienes sillas o mesas con elementos horizontales a ras de suelo, la mitad de las veces el cacharro acabara encallado en ellos.

Josh

Te recomiendo el que yo utilizo, Neato

BocaDePez
BocaDePez

mirate el de xiaomi, dicen que es la caña

BocaDePez
BocaDePez

Yo me lancé a por el Xiaomi hace dos semanas y estoy encantado. Evidentemente me decante por el mismo motivo que tu: Relación calidad precio. De hecho, mi suegra, y una fanática de la limpieza, ya me ha encargado que le coja uno.

Emad

Vaya.

Un trasto mas en casa. Estos chismes son para casas ya limpias.

Tengo un perro y dos gatos. Tengo rumba este. recoge algo de pelo pero siempre acaba atascado.

El gato Teddy, que un Garfield pero completamente negro, juega con el chisme. Ha aprendido que si pone la pata la aspiradora cambia de dirección. Una pena que no he conseguido un video de calidad.

BocaDePez
BocaDePez

no se si la rumba realmente aspira, pero no te compres uno de los hiperbaratos

los aspiradores normales son un engorro, pero aspiran. Yo no puedo hablar por la rumba esa, pero los clones baratos (150 pavos por ejemplo) o los uso mal, o son una mierda, quicir, a lo mejor si lo tienes puesto 24 horas al dia acaba aspirando algo a fuerza de pasar 4 mil veces por el mismo sitio, pero el que yo tengo no aspira una puta mierda, solo hace redistribucion de la mierda para que se vea menos con las escobillas esas, pero aspirar no aspira practicamente nada

BocaDePez
BocaDePez

Antes que una marca barata me compro una Neato o Roomba de segunda mano, las hay por menos de 200 euros