Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 26 respuestas
  • Cerrado

¿Alguien tiene problemas con router LInksys?

Hola!!!

Es mi primer mensaje. Y estoy algo desesperado.

Llevo dos días intentando configurar un router wifi Linksys WRT54GS para poder acceder con un portatil a mi conexión ono y me es imposible.

Después de preguntar en otro foros, lo único medianamente claro que me ha quedado es que no puedo porque estan entrando en colación la mac de mi modem de ono y la mac de mi router, que debería llamar a ono y pedir que me cambiaran la mac que tengo asignada en el modem por la del router.

He llamado a ono para informarme y el chico que me ha atendido me ha acojonado. Me ha dicho que eso es una tarea administrativa pelín compleja, que conlleva un coste y que si estaba seguro de querer hacerlo.

la verdad es que me ha dejado dudando si hacerlo ono. Así pues pregunto: ¿alguien tiene conexión ono con ese router y ha tenido el mismo problema?

gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

El problema es que no puedo utilizar el cd de instalación del…

El problema es que no puedo utilizar el cd de instalación del router porque tengo un mac y no un pc y no me va.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola Yo tengo un linksys conectado al cable-modem de ONO La…

Hola

Yo tengo un linksys conectado al cable-modem de ONO

La forma de configurarlo es la siguiente:

Conectas el cable de red directamente desde el PC al cable modem y compruebas que puedes navegar

Una vez hecho esto, metes el cd de linsys que te viene con el router en el lector del pc y le pinchas a configurar el router

Te leera todos los parametros y la MAC del cable modem y los copiara para despues crear un clon en el router

Cuando haya hecho eso, te saldrá un grafico en la configuracion para que cambies los cables. Unes el cable modem con la entrada al router y la salida del router con el PC. Y pinchas en continuar con la configuracion

Te hará un clon del cable modem en el router, tras lo cual reinicias el router y ya puedes navegar a traves de el

No se te olvide que para poder acceder al Emule, tienes que abrir los puertos correspondientes del router, pero eso ya es otro tema distinto

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, no se si te sera de utilidad, pero yo configure una…

Hola, no se si te sera de utilidad,
      pero yo configure una conexion wifi a un amigo, con un
      router smc y lo hice con este manual que me enviaron
      los de smc:

Estimado cliente,
      Siga los siguientes pasos para connectar su router a internet.

1) a) Conecte su ordenador por cable de red al MODEM de ONO , y solo ese ordenador debe estar conectado al MODEM. (asegurándose que la conexión USB del MODEM no es usada).
      b) verifique que puede navegar antes de pasar al siguiente paso, en el caso que no pueda navegar apague por completo el MODEM de ONO durante unos cinco segundos y vuelva a encenderlo... si el problema persiste contacte con ONO y exprese que no se puede conectar usando el cable de red.
      2) a) Ahora conecte solo el mismo ordenador al Router de SMC con el cable de red.

b)Abra una ventana de internet Explorer e ingrese a la pagina de configuración del router escribiendo la dirección IP del router en la dirección de su navegador y luego “Ir” o “intro”.

c) Aparecera la pagina de configuración del router donde se le pedira una contraseña para poder modificar dicha configuración. La contraseña de fabrica es : “smcadmin” todo junto y sin comillas.

d) una vez dentro ingrese en Home Network Settings”

e) Dentro de “Home Network Settings ingrese en “WAN Settings”
      f) En WAN Settings marque “Dynamic IP Address” y luego pique en
      “More Configuration”
      g) Dentro de More Configuration en “Host Name” escriba “ONO” en mayúsculas y sin comillas, luego pique en el boton que indica “Clone Mac Address” y guarde los cambios.
      3) a) Ahora conecte el MODEM de ONO al puerto WAN del Router de SMC.
      b) Ingrese nuevamente en “HOME NETWORK SETTINGS” y verifique que ya este conectado.

Si lo necesitais lo puedo enviar por mail a donde me digais,
      el original tiene "dibujos"
      Supongo que para linksys ira igual

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Bueno, logicamente la contraseña para entrar en tu router…

Bueno, logicamente
        la contraseña para entrar en tu router sera la de Linksys.
        no la de SMC

• Cerrado

Lo primero....prueba con estas DNS: 80.58.0.33, 80.58.32.97…

Lo primero....prueba con estas DNS: 80.58.0.33, 80.58.32.97

Luego no sé si estas configurando bien la conexion a inter net...poniendo bien la puerta de enlace, la ip asignada etc... no solo poniendo la DNS.

y si lo que tienes es problemas con el router

http://www.adslzone.net/linksys-wrt.html

Es que exactamente no se que problema tienes...el motivo por el que hablas puede ser infinito...si me detallas un poco mas...tras todo esto q te digo podré ayudarte mejor.

• Cerrado

me tengo que ir a dormir que mañana curro. a ver, te hago…

me tengo que ir a dormir que mañana curro.

a ver, te hago algunas preguntas y así sé lo que tengo que ir haciendo mañana.

¿esas DNS las introduzco en mis preferencias del sistema o en la configuración del router?

yo entro en la configuración del router. Una vez allí en Set Up pongo DHCP, salvo los ajustes y ya no toco nada más. Al principio renombraba el router y le ponía una contraseña, pero en los últimos intentos como no tenía acceso a internet pues me lo ahorraba.

Eso es todo lo que hago con el router.

y oye, muchisimas gracias por todas las molestias.

me voy a la cama, que me levanto a las 7 y etngo la cabeza que me va a estallar.

mañana te leo.

gracias de nuevo.

• Cerrado

las DNS las pones en la configuracion de la conexión de red…

las DNS las pones en la configuracion de la conexión de red de tu ordenador(de tu tarjeta de red). del router no tienes que cambiar nada de DNS, todo lo que has de cambiar es de tu pc.

La pantalla principal es la de Setup...ahi esta lo de dhcp.

pero lo de contraseña está en Wireless....donde se supone que has puesto la contraseña? La pones en Wireless setup, eliges el modo de seguridad, WEP el mas famoso.

y en tu ordenador pone los numero y letras que aparezca en key 1. (contraseña que has puesto cifrada tras darle al boton de generate).

• Cerrado

Sí, mejor pregúntalo por allí pero te puedo decir que hay…

Sí, mejor pregúntalo por allí pero te puedo decir que hay gente (mucha) con ese router y no ha tenido ningún problema y yo he estado 5 años con un Linksys BEFW11S4 detrás de un módem USR6000 y no he tenido ningún problema, le cambiaba el cable del router al ordenador (y reiniciaba el módem) y funcionaba perfectamente.

Ale