BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Alguien tiene problemas desde el pasado 8 de enero con el ADSL de Telefónica.net?

BocaDePez
BocaDePez

Desde el pasado jueves 8 de enero estoy teniendo muchísimos problemas para navegar por la mayoría de páginas web. Hasta el Google, que lo tengo como página de inicio, me da problemas. Tanto con Internet Explorer desde Windows Me y Windows XP como Konqueror en Linux Mandrake 9.2, en los tres ocurre lo mismo.

Debe tratarse de un fallo en los servidores DNS de Telefónica pues las transferencias de archivos por FTP o desde servidores de news se realizan correctamente a la velocidad de siempre.

Antes tenía estas DNS:

194.224.52.36
195.235.96.89
194.224.52.37

y las cambié por estas otras:

80.58.0.33
80.58.32.97

sin resultados aparentes, siguen fallando lo mismo.

PD. Vivo en Granada capital para más reseñas.

Saludos y Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo también soy de Granada y efectivamente he notado lo mismo que tu, la navegación a ratos es insufrible, algunas páginas no se cargan o lo hacen a ratos. Es curioso, pero me da la sensación que la mayoría de las que fallan son españolas, ya que he probado con las extranjeras y todas parecen ir bien. Creo que puede ser del dichoso proxy-caché ya que no creo que las dns estén todas mal.
Ah! también he probado con dos adsl distintas, de 256 con winxp y 512 con win98, en casa y trabajo respectivamente, y pasa lo mismo. Esperemos que lo solucionen pronto porque hasta ahora (no lo diré muy fuerte ;-) ) siempre me ha ido bien.
Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto, parece que las páginas que más fallan son las españolas.

He probado lo del proxy que sugiere SiNiStrE en el mensaje de abajo y ya navego mucho mejor. Al menos como solución temporal nos puede servir.

BocaDePez
BocaDePez

Pasa periodicamente, cada dos meses o asi el proxy cache empieza a hacer de las suyas y tardan 4 o 5 dias en arreglarlo.
Puedes solucionarlo configurando el explorer para q use un proxy publico mientras este mal. Y digo mientras esté mal xq generalmente la navegacion es mas lenta, asi que cuando timofonica arregle el entuerto lo mejor es volver a desactivar el proxy en el explorer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Saludos

UrBiOn

Pero desde ha 3 meses :-|

Muchas veecs se queda la página cargando 5 minutos y nada...

en fin... cada día me va peor..

davidfx

Una solución provisional es navegar a traves de este proxy, ya que se ve que telefonica esta teniendo problemas con algunos de sus proxys.

proxy: proxy.bcn.ttd.net
port: 3128

🗨️ 5
txuspe

También hay uno en Madrid:
proxy.mad.ttd.net

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Parece que navegando con el proxy se ha reducido el problema.

¿Se corre algún riesgo en temas de seguridad por utilizar este proxy?.

Muchas gracias.

🗨️ 1
davidfx

Teniendo en cuenta que cuando navegamos con telefonica lo hacemos a traves de un proxy........... nos quedamos igual que antes pero cambiando de proxy.

BocaDePez
BocaDePez

Como se cambia un proxy ?? y se puede cambiar un proxy con router o es solo para los moden ??
Gracias y un saludo a todos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde Panel de Control - Opciones de Internet - Conexiones - Configuración de LAN - Servidor Proxy

Hay que introducir el nombre del servidor proxy y el puerto a utilizar

koji888

antes nunca.Pensé k podia ser por el emule,pero también me pasa sin k esté funcionando.
A veces a los 5 minutos,y otras puede estar uno o dos días y después--c:\windows...\shdoclc.dll\dnserror
y nada k rascar,a resetear
mis dns 80.58.0.33 y 80.58.32.97

felipov

He realizado el cambio de DNS y sigue esactamente igual, en mí caso tarda en conectarse unos 5minutos, una vez conectado si enlazo rapidamente no hay problemas, pero con nada que me paro a leer u ojear un documento vuelve a tardar otros 5 minutos en conectar. Despues de llamar a terra me dijeron que un técnico swe pondría en contacto, esperandolo estoy.