Eso. Quiero la opinión de gente que tenga una TFT de por lo menos 2 años o más y que le haya dado caña. Esto viene porque no estoy seguro de la calidad de las TFT, ya que he leido mucho sobre pérdida de puntos, etc y me gustaría saber que hay de real en esto. Por favor si teneis una TFT no me vengais con lo de que es muy buena y tal porque ya lo se, mi duda es si dentro de 4 años va a seguir funcionando sin problemas, tal y como está funcionando mi monitor AOC ahora mismo xD. Venga, contadme
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
¿Alguien tiene una pantalla TFT de al menos 2 años de antigüedad?
Hola, respecto a tu pregunta me gustaria decirte que si bien es cierto que se comenta x ahi que las tft, a pesar de que tienen una calidad de imagen muy superior por el diferente modo que utilizan para generar las imagenes, pierden puntos y en definitiva resolución y nitidez a lo largo del tiempo, yo no te voy a decir que no te pueda pasar, lo que si te digo es que he trabajao en gestorias donde han estado encendidas mas de 8 horas diarias y tengo una en mi casa Samsung, y a día de hoy sigue funcionando como el primer día, sin perdia alguna de brillo, nitidez de imagen o resolución. Te comento también que alguna de las de la gestoria en la que yo trabajaba por ejemplo, si las he visto fallar, pero en ningún caso relacionado con los posibles problemas que se comentan por ahí.
Espero que te sirva de ayuda para aclararte un poco los comentarios que existen acerca de este tema, y como recomendación personal, si te lo puedes permitir, comprate una tft antes que una crt.
Hasta Luego
Miguel
pues eso tengo la misma pantalla , la uso bastante , hasta de tv por las noches ya que tengo capturadora y me va muy bien , llevo un año con ella , sin ningun problema.
Llevo vendiendo TFTs desde que salieron al mercado y te puedo decir que lo unico bueno que tienen es que son bonitas, modernas, ocupan poco, consumen poco y para fardar con los conocidos son perfectas, eso si la diferencia en calidad y nitidez de la imagen comparada con la de un monitor de tubo plano es abismal, la de tubo es mucho mas nitida y clara a altas resoluciones ademas las TFTs no soportan altas tasas de refresco de pantalla, no veras jamas a un TFT a 1024x768 a 100Hz de refresco, la gente que se dedica profesionalmente al diseño echa pestes de todas ellas, otra cosa es la garantia de puntos, ejemplo: ahora mismo cualquier monitor ya sea tft o de tubo(crt) te dan 3 años de garantia in-situ, PERO en la garantia de las tft hay una excepcion, si te sale 1 punto negro o brillante justo en el centro de la pantalla esto no lo cubre la garantia, no se considera un defecto de la pantalla si te salen 2, 3, 4, 5, etc dispersos por la pantalla... tambien, solo te cubriria la garantía si te salieran muchos en una zona concreta de la pantalla, truco: hazte con muchos imanes gordos y se los pones por detras pegados durante 3 dias despues los quitas y llamas al fabricante para que "solucione unas cosas raras que salen en la pantalla", conclusion si sigues decidido a comprar un TFT procura comprar la mejor marca posible: SONY, NEC, son caras pero... . Una marca a tener muy en cuenta es BELINEA, no se le conocen muchas historias de puntos, espero haberte ayudado en tu decision (comprate por el mismo precio un 21 pulgadas de tubo eso si tienes espacio donde ponerlo, ;-D).
Tanto que vendes TFT pero poco se nota me parece a mi, has dicho algunas cosas buenas pero no algunas de las principales, como es la de la vista, estos monitores no dañan nada a los ojos, no asi los CRT por muy baja radiacion que tengan si pasas muchas horas se cansa la vista, en el TFT no ocurre esto. La diferencia con los CRT no es abismal, antes lo era, es mas he visto en una tienda los ultimos TFT y ya la mia esta a la altura, esas ni te cuento, hay TFT de calidad superior incluso a algunos CRT, seran un poco menos, ademas la imagen del TFT es mucho mas real, los puntos del CRT estan difuminados, los del TFT no.
Desde luego que no veremos ningun TFT a 1024 a 100hz, porque sabras perfectamente que estos monitores no tienen refresco, lo que se tiene que medir es el tiempo al que cambian los puntos, ademas de que los TFT no redibujan la imagen constantemente como los CRT, solo cambian aquellos puntos que cambian cada vez, por ejemplo si mueves el raton, solo cambian esos. Es cierto que hay monitores que dicen 1024 a 75hz como el mio, pero esta es la señal analogica maxima que coge, para reconvertirla a digital mediante el conversor que tenga. Esto deja de existir en los ultimos TFT que vienen con toma DVI, pero es necesaria una grafica con salida DVI, dentro de poco seran los CRT los que necesiten conversor de digital a analogico.
Por mucho que le pese a la gente, los TFT se van a hacer con el mercado en no mucho tiempo, dado que algunos hemos comprado ya estos monitores han bajado, y el precio ya no es inconveniente, afortunadamente los nuevos ya corrigen los fallos poco a poco, es una tecnologia en desarrollo, tengamos paciendia. Por cierto, el mio tiene un año y perfecto.
Hola, y que opinión te merecen los TFT SAMTRON ?.....(2ª marca de Samsung ? )
Saludos
Para ser vendedor no t veo muy puesto...
La definición de las pantallas TFT es muy superior a una pantalla CRT, simplemente por la forma de generar la imagen. En las primeras cada celdilla es independiente, pero en las segundas depende mucho de la influencia entre celdas y de la precisión del haz de electrones.
Sin embargo, la riqueza de colores de las pantallas CRT es muchísimo mejor, sin olvidar que se pueden ver desde cualquier ángulo de visión.
Pero las TFT, aparte de ser más pequeñas y más "pijas", no emiten radiación y cansan muchísimo menos la vista (por eso, y por la nitidez).
Por cierto, ¿para que quieres una TFT con 100Hz? Con 50Hz es más que de sobra, pq lo único q hace falta es referirse a la norma de "la frecuencia de muestreo y reproducción ha de ser como mínimo el doble de la frecuencia reconocible por el hombre". Esto en cristiano significa que si el hombre distingue aprox 25 cuadros/s, 50Hz son más que suficientes para reproducir cualquier imagen sin apreciar saltos. En las pantallas CRT es necesaria una frecuencia mayor pq al perder luz las celdas necesitan ser iluminadas cada cierto tiempo, y el haz de electrones las repasa una a una. Si el haz trabaja despacio apreciaremos el parpadeo generado por la falta de luz. Pero en las TFT las celdas no pierden intensidad pq son continuamente alimentadas una a una, de forma independiente.
Yo tengo una TFT desde hace casi 2 años, y está en perfectas condiciones. Es una Samsung de un ordenador portatil. No tiene ningún pixel fundido, no ha perdido nitidez ni brillo (dudo q pierdan brillo por la forma de iluminación q tienen), y funciona como el primer día. Ha trabajado mucho, y aun lo q le queda.
Salu2.
Me parece muy poco técnico, ético y honesto lo que has dicho. Desde luego yo nunca te compraria ni un TFT ni nada.
Chao.
te cuesta soltar dinerito, despues de lo de wanadoo no kieres volverlo a repetir eh? xDDD
Hola
Samsung 171 MP, todo el día encendido prácticamente, ni un solo punto muerto.
Agur.
Pozi Raulito no me gusta tirar la pasta precisamente xDD
Al final me compro un CRT de los de toda la vida, plano y de 21'' a tomar por culo los TFT, si es una tecnología en desarrollo por eso mismo no hay que comprarlos hasta que se desarrolle.
Vale es una tecnologia en desarrollo, eso no significa que la actual tecnologia de tft sea mala ni mucho menos, simplemente significa que aun pueden ofrecernos mejores prestaciones que las que nos dan ahora, que no son malas pero en el futuro seran claramente mejores. Respecto a lo de no comprarlo por esa razon, para mi no es asi, si nadie comprara tft no se podria desarrollar, para ello debemos confiar en ellos, de lo contrario nos vamos a quedar estancados, por suerte cada vez hay menos gente que piensa igual que tu, al precio actual no considero que un tft sea tirar el dinero. Aparte decirte que los monitores crt de 21" no estan diseñadas para tenerlas a la misma distancia que las 15 o 17 a no ser que hagas diseño grafico, pero aun asi se deberia usar algun filtro de pantalla, para mi 21" es exagerado y para jugar necesitaras de una grafica potente y un pc a la altura.
Si buscas una pantalla de 15", puedes plantearte una TFT pq, a pesar de ser bastante más caras que las CRT, tienen un precio asequible.
Pero una de 21" TFT tiene q costar una fortuna. Creo q has hecho bien, q no estamos como para desperdiciar el dinero. Salu2.
P.D.: como dice un conocido "compra hardware con moderación... es tu responsabilidad" :-D
Esta claro que nadie se va a comprar un TFT de 21 pulgadas porque seria carisimo, pero si puedes mirar un TFT de 19 pulgadas que seria el equivalente al CRT de 21. Los TFT de 15 equivalen a CRT de 17, mas o menos va asi la cosa, un TFT a igualdad de pulgadas que el CRT siempre equivale a algo mas, porque a pesar de que son planos no lo son totalmente como los TFT, antes se perdian casi 2 o 3 pulgadas, con los CRT planos se pierde 1 o asi.
Yo tengo un CTX PV505 desce ace 2 años y va como el primer dia, se ve muy bien tanto al usar programas como al jugar, etc.. estoy muy contento.
Entre CRT y TFT yo sinceramente me kedo con TFT y llevo 2 años con TFT y estube 11 años con CRT´s (y no siempre con el mismo, probe bastantes).
Un Saludo, TaTo_CoCo
la verdad es que ahora es cuando se nota muchísimo la diferencia de tener un CRT a un TFT, yo en el instituto donde estudio tengo un LG Studioworks de estos ultimos que estan haciendo y en mi casa un TFT tb de LG y en mi casa me puedo estar horas y horas delante del ordenador que no tengo molestia en los ojos ninguna, pero llego al instituto con tres horas de estar programando y haciendo ejercicios y buaggggg estoy deseando pirarme a dar una vuelta en el recreo pq los ojos a la menor se me estan quejando, en fin yo pa mi mejor TFT que no te hace daño a los ojos.
A los que dicen q no les gustan los TFT..... comprate uno y verás, ya no querrás otro monitor que no sea TFT. Creedme, hace tiempo que me olvidé de los CRT y mi vista me lo ha agradecido mucho.
Un saludo
TFT.. coprate un TFT.. yo tengo un CRT pero es que no los quiero ni en pintura.. son una mierda estoy arto, estoy deseando que pierdan los esquemas y dejen de fabricarlos, son la mierda de la mierda, ademas de dejarte cegato.
Muy bien que si los puntos son lo único que refresca, que si no importa el refresco de pantalla....
Nada te quiero ver 8 horas diarias delante de un TFT y al cabo del año de pasas por el "ojero" a que te ponga unos ojitos nuevos majo.
perdona, trabajo en informatica movil y estoy cada dia mas de 8 horas con TFT e incluso DSTN y ni una molestia ni nada, y con mi CRT a las hora ya me pican los ojos.
lo mismo que lo que los han defendido, pillate un tft sin duda
en casa tengo 2 pcs, en el viejo un cdt de 15, en el pc nuevo un tft de 15 (que aparenta un 16 o asi)
el pc del tft es el mio y de puta madre, en cambio cuando cojo en pc viejo que ahora lo tiene mi hermana me embajono que no veas, que dolor de vista, no veas que diferencia
antes como ese monitor era el unico que tenia, no habia nada con que compararlo y parecia que iba bien, aora con los 2 en casa comparo y bufff
abismal !!!
una TFT no parpadea.. que no, no lo hace... los CRT son a barridos, aunque no lo notes esta parpadeando. Prueba con una camara de fotos digital con tiempo de exposicion manual a ir bajando la exp hasta que veas la pantalla parpadear.. luego haces lo mismo con una tft a ver si ves algo