¿Alguien tiene el servicio Movistar Car? ¿Qué tal funciona? Movistar me lo ha enviado, ya que se lo regalan a todas las nuevas altas de fusión.
¿Es fiable conectar ese aparato al puerto ODB del coche? No me fío mucho.

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¿Alguien tiene el servicio Movistar Car? ¿Qué tal funciona? Movistar me lo ha enviado, ya que se lo regalan a todas las nuevas altas de fusión.
¿Es fiable conectar ese aparato al puerto ODB del coche? No me fío mucho.
Yo y estoy encantado con él. Me lo pillé nada más lo sacaron ya que los mapas de mi coche necesitan Internet para cantar los radares y algunas funcionalidades más. Antes tenía la app de la marca y el móvil hacía de punto WiFi cada vez que entraba al coche, pero era un coñazo.
En mi caso por 3€ 10GB, el coche localizado y si te piñas el cacharro con ayuda del RSCE te gestiona el envío de emergencias, más no se puede pedir.
En en su día lo mire y Vodafone tenía lo mismo por 10€/mes y encima no era 4G, creo que lo han retirado
¿Has notado algo raro en el coche?… Luces de aviso… Falta de potencia…
¿Que coche es?
Hyundai i30 nuevecito. Nada raro, se ha pasado todo el confinamiento en el coche y ha arrancado a la primera. No recopila datos de KM ni nada de la ECU, lo hace por el GPS… Mucho paranoico
No te lo recomiendo
Por mi experiencia y la información recabada en su día por personas que entienden del tema, no te lo recomiendo
Un saludo.
Vale… No pienso arriesgarme… A estropear mi Bmw…Dado de baja…
Los puertos OBDII funcionan en base a un Standard de los años 80 que está ampliamente implementado. No necesitas que ningún fabricante te certifique, homologue ni de su visto bueno. Es más, según que Euronorma cumpla tu coche, te enchufaran un OBDII en la ITV quieras o no.
Y no, ningún cacharro conectado al puerto OBDII del coche te va a descargar la batería, sencillamente porque en cuanto quites la llave del contacto se queda sin energía. El consumo con el coche en funcionamiento es testimonial.
Y no, no pierdes ninguna garantía por enchufar nada, es más, si pasase algo con el puerto tiene su propio fusible.
…otra cosa es que estés de acuerdo en la utilidad del cacharro y si la teleco de turno aprovecha para fisgar, consumos, km recorridos, geolocalizacion y demás.
Yo no lo instalaría no pagaría por este servicio…pero riesgo de avería no hay ninguno.
sencillamente porque en cuanto quites la llave del contacto se queda sin energía
¿Cómo envía entonces el dispositivo aviso de "Remolcado" estando el vehículo aparcado?
Los puertos OBD que con los que yo he trajinado, seguían alimentando una vez retirada la llave del clausor.
Efectivamente, así es
El Puerto OBD/OBDII, ESTA SIEMPRE ALIMENTADO
La prueba más palpable es que los del lado oscuro lo utilizan para "poner en marcha" y desbloquear el sistema de arranque mediante un ordenador y el software adecuado; con lo cual está siempre alimentado
Solo hay que hacer la prueba con cualquier dongle y dejarlo conectado al puerto, y veras como la bateria se descarga
Y lo sé por propia esperiencia, a mi mujer le regalaron al comprar el coche un Volkswagen Polo, un dongle W-Connect, para ver algunos valores en el movil mediante una APP; resultado quince diás de vacaciones, el coche parado el garaje y la bateria agotada.
Respuesta en el servicio oficial, hay que quitarlo del puerto OBD/OBDII cuando no se utilice el coche, porque consume energia y descarga la bateria.
Por otro lado el puerto OBD/OBDII, no tiene ningún tipo de fusible, va conectado directamente a la electrónica del coche; que la ECU y las unidades de control electrónico tengan su propio fusible, es otra cosa.
Existe un alto riesgo de averias e incoherencias con la electrónica del coche al tener este sistema conectado con dispositivos "raros", no homologados por el fabricante; y sí, se pierde la garantia si surge alguna averia.
Un saludo
Ningun OBDII alimenta con contacto retirado. La ECU no tIrene energía en cuanto quitas contacto.
…otra cosa es que estés chupando de uno de los pines del OBD energía directamente de la batería. Algún fabricante lo permite…pero la mayoría no. Pero vamos, realmente no la estás sacando del OBD aunque lo hagas de uno de sus pines, sino directamente del positivo de la batería.
Por cierto, los avisadores de remolcado y robo decentes tienen su propia bateria a modo de así, no chupan en plan cutre del positivo del OBS.
Ese chisme gastará mAh, las baterías de los coches rondan las decenas de Ah, no vas a descargar la batería salvo que dejes el coche sin usar dos meses. Y con el confinamiento todo el mundo debería tener un cargador de baterías de 20€ en casa si de verdad es preocupante.
Pero el Movistar car solo pilla la alimentación del odbc no?
Vamos, a mi me parece inofensivo…
Al parecer no … Se conecta a centralita… Y por lo que me ha comentado un taller , ese puerto no está echo para suministrar alimentación continua…
Hay docenas de sensores, calculadores y demás conectados a la centralita, a la ECU y a los moduloa de confort continuamente y no pasa nada. Para eso están fabricadas.
…y sin ánimo de polemizar, lo que cuenten en el taller de la esquina en el que cualquier apretatornillos es un ingeniero, eso sí, sin título, tiene el mismo respaldo técnico que el cuñado de bar.
Mi padre es mecánico con su título de electrónica… Y no te puedes imaginar la de centralitas que se estropean , por esos aparatos …
Con todo mi respeto a tu comentario
Pero a mi "los apretatornillos" del taller de la esquina, COMO TÚ LOS LLAMAS, me merecen un profundo respeto y admiración, puesto que en la mayoria de los casos son una interminable fuente de sabiduria mecánica, y unos grandes diagnosticadores de averias con solo ver o poner la "oreja".
Otra cosa distinta es que no tengan la preparacion suficiente o estudios , COMO TÚ TAMBIEN CITAS, para realizar un diagnostico técnico con un ordenador
Un saludo
Edito.: Para corregir el acento ortográfico en el "YO"; los monosilabos no se acentuan, salvo que lleven acento diacrítico
Yo llevo uno en el coche de empresa y no he notado nada en consumo de bateria y el coche va para seis años con la primera bateria, eso si la empresa sabe en todo momento donde está el coche y los trayectos y los excesos de velocidad…
Si.
Esos cacharros sólo leen datos del coche.
No he usado Movistar car, pero tengo un ELM327 (el típico OBD chinorro azul) que llevo usando años para ver la información del filtro de partículas diesel y cuando regenera y todo eso, y ningún problema.
(ningún problema porque como digo, estos cacharros baratos sólo leen, lo único que pueden hacer es borrar algunos fallos que aparecen y ya, pero no tocan nada más).
Si me fío de un OBD chino de 7€, del Movistar Car te puedes fiar seguro sin problema.
…y ese es bastante decente, conozco gente que lleva con chinorria peores, conectados por bluetooth las 24h y ahí siguen.
…e incluso he visto modificar parámetros en los módulos confort con vagcom caseros y nunca paso nada.
Términos y Condiciones del Servicio Movistar Car
Lo he encontrado de chiripa, es largo pero merce la pena darle un vistazo
2.1. Objeto y descripción del Servicio y funcionalidades
-Conexión a la red Wifi sobre 4G a través del OBD:
-Obtener información de localización del vehículo:
-Obtener información sobre el diagnóstico del estado del vehículo: el dispositivo OBD obtiene información del coche a través de la centralita del motor (Engine Control Unit o ECU por sus siglas en inglés), teniendo en cuenta los estándares del Protocolo OBDII1. A través de la Aplicación, se indicará si existe una posible incidencia en el coche siempre que el motor esté encendido; y se enviarán notificaciones en caso de detectarse algún evento relacionado con su estado. La detección de incidencias o eventos varía en función de las características de cada vehículo. Esta información no exime de las revisiones pertinentes.
-Asistencia a través de Movistar Car SOS
-Navegador disponible en la Aplicación
Promociones:
Un saludo
Saludos… igualmente al final lo he dado de baja
Ha sido una buena decisión, bajo mi punto de vista
Yo, hubiera hecho la mismo
Un saludo
Si la verdad… Prefiero no arriesgarme por un aparato totalmente innecesario, Bajo mi punto de Vista…
Saludos
Si sólo hace consultas de estado, no veo peligro ninguno. Si eso afecta al rendimiento del coche, entonces claramente ese coche no está siguiendo la normativa OBDII1.
Si enchufas eso a tu coche estarás conectando el ordenador a bordo con el resto del mundo, y esos puertos seguridad tienen poca.
El gasto de energia en una bateria para un BMW ni lo notará.
Bueno, eso es cosa de Movistar y la seguridad que haya puesto.
Ese puerto y ese tipo de dispositivos son offline, lees datos y ya (hay dispositivos más avanzados pero no es el caso). Te conectas o bien por bluetooth o por cable y ya está. Lees los datos.
Si Movistar, a través de la corriente que proporciona, decide meterle GPS, y una conexión 4G o lo que sea, o bien mostrarlo en alguna App suya propia… la parte de seguridad es cosa de Movistar, de ver qué va a almacenar y donde, etc… pero el puerto en si, no comparte nada al esto del mundo.
Yo hace años me monté una pequeña raspberry con pantalla conectada por bluetooth al ELM327, para ver datos del coche en tiempo real. Raspi offline, y el OBD2 por bluetooth, ¿que más da la seguridad que tenga el puerto? Los problemas de seguridad vendrán si Movistar decide meterle una SIM 4G, guardar esos datos en una base de datos, una app para acceder, o lo que sea… no del puerto en sí.
Movistar car lleva su SIM integrada creo, de ahí sacan el WIFI, puede que detrás de un CG-NAT.
Puede no. Muy probablemente y más si está enfocado a IoT.