Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Movistar me ha regalado Movistar Car ¿Es fiable conectarlo al ODB del coche?

• [Editado]

Movistar me ha regalado Movistar Car ¿Es fiable conectarlo al ODB del coche?

¿Alguien tiene el servicio Movistar Car? ¿Qué tal funciona? Movistar me lo ha enviado, ya que se lo regalan a todas las nuevas altas de fusión.

¿Es fiable conectar ese aparato al puerto ODB del coche? No me fío mucho.

Movistar Car
    • BocaDePez BocaDePez

Yo y estoy encantado con él. Me lo pillé nada más lo sacaron…

Yo y estoy encantado con él. Me lo pillé nada más lo sacaron ya que los mapas de mi coche necesitan Internet para cantar los radares y algunas funcionalidades más. Antes tenía la app de la marca y el móvil hacía de punto WiFi cada vez que entraba al coche, pero era un coñazo.

En mi caso por 3€ 10GB, el coche localizado y si te piñas el cacharro con ayuda del RSCE te gestiona el envío de emergencias, más no se puede pedir.

En en su día lo mire y Vodafone tenía lo mismo por 10€/mes y encima no era 4G, creo que lo han retirado

• [Editado]

No te lo recomiendo Por mi experiencia y la información…

No te lo recomiendo

Por mi experiencia y la información recabada en su día por personas que entienden del tema, no te lo recomiendo

• 1º.- Notarás un consumo excesivo de bateria, llegando incluso a descargarse
      • 2º.- Si llevas un navegador decente en tu coche, los radares funcionan con la señal del GPS al igual que la cartografia. Tienes sino la opcion de Carplay y Android Auto, para poder utilizar Google Maps.
      • 3º.- No necesitas en absoluto que tu coche este "localizado", salvo que lleves un sistema de alarma y seguridad instalado y que sea dificil de detectar. Como es lógico cualquier "choro" si se quiere hacer con tu coche, lo primero que hará es desconectar el dongle del OBD y tirarlo.
      • 4º.- El Puerto OBD/OBDII de un coche, esta colocado por el fabricante, que sabe un rato del coche que ha diseñado, para realizar diagnosticos, codificaciones, reseteos, y reparaciones; esta conectado directamente con la ECU y los sistemas electrónicos del coche, algo que en nada beneficiará a la electrónica del coche es el colocarle un dispositivo extraño y sobre todo, ojo al dato, no CERTIFICADO y HOMOLOGADO por el fabricante. Con lo que en su caso ante una averia y si el coche está en garantia, la perderias.
      • A pesar de lo que te ha comentado el BdP, yó, no lo colocaria en mi coche.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez

Los puertos OBDII funcionan en base a un Standard de los años…

Los puertos OBDII funcionan en base a un Standard de los años 80 que está ampliamente implementado. No necesitas que ningún fabricante te certifique, homologue ni de su visto bueno. Es más, según que Euronorma cumpla tu coche, te enchufaran un OBDII en la ITV quieras o no.

Y no, ningún cacharro conectado al puerto OBDII del coche te va a descargar la batería, sencillamente porque en cuanto quites la llave del contacto se queda sin energía. El consumo con el coche en funcionamiento es testimonial.

Y no, no pierdes ninguna garantía por enchufar nada, es más, si pasase algo con el puerto tiene su propio fusible.

…otra cosa es que estés de acuerdo en la utilidad del cacharro y si la teleco de turno aprovecha para fisgar, consumos, km recorridos, geolocalizacion y demás.

Yo no lo instalaría no pagaría por este servicio…pero riesgo de avería no hay ninguno.

• sencillamente porque en cuanto quites la llave del contacto…

sencillamente porque en cuanto quites la llave del contacto se queda sin energía

¿Cómo envía entonces el dispositivo aviso de "Remolcado" estando el vehículo aparcado?

Los puertos OBD que con los que yo he trajinado, seguían alimentando una vez retirada la llave del clausor.

• Efectivamente, así es El Puerto OBD/OBDII, ESTA SIEMPRE…

Efectivamente, así es

El Puerto OBD/OBDII, ESTA SIEMPRE ALIMENTADO

La prueba más palpable es que los del lado oscuro lo utilizan para "poner en marcha" y desbloquear el sistema de arranque mediante un ordenador y el software adecuado; con lo cual está siempre alimentado

Solo hay que hacer la prueba con cualquier dongle y dejarlo conectado al puerto, y veras como la bateria se descarga

Y lo sé por propia esperiencia, a mi mujer le regalaron al comprar el coche un Volkswagen Polo, un dongle W-Connect, para ver algunos valores en el movil mediante una APP; resultado quince diás de vacaciones, el coche parado el garaje y la bateria agotada.

Respuesta en el servicio oficial, hay que quitarlo del puerto OBD/OBDII cuando no se utilice el coche, porque consume energia y descarga la bateria.

Por otro lado el puerto OBD/OBDII, no tiene ningún tipo de fusible, va conectado directamente a la electrónica del coche; que la ECU y las unidades de control electrónico tengan su propio fusible, es otra cosa.

Existe un alto riesgo de averias e incoherencias con la electrónica del coche al tener este sistema conectado con dispositivos "raros", no homologados por el fabricante; y sí, se pierde la garantia si surge alguna averia.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
              El chorizo usa el OBD para desconectar el inmovilizador, más…

El chorizo usa el OBD para desconectar el inmovilizador, más bien para despogramar el que hay y programar un nuevo ID que coincide con el de la llave que trae. Y la.chicharra que enchufa al OBD está autoalimentada.

…y no os creáis todo lo que os dicen en los concesionarios…que la culpa de cualquier avería siempre va a ser algún "ente" externo, o vosotros que hacéis algo.

Nunca verás a ninguno decir que la centralita pero o que la batería estaba defectuosa y que la culpa es suya y lo cubre la garantía.

Probar o peritar de donde viene una avería en una ecu es muy complicado y el del taller no sabe ni tiene medios para ello.

El OBD forma parte del interface de la ECU y según el fabricante tiene su propio fusible o no. En algunos va con la inyección, en otros con la wxu y casi siempre con el módulo confort. Tu prueba a meter más de 1a de consumo en el puerto y verás si quemas fusible o no.

• Veamos… El delincuente especializado usa el puerto OBD/OBDII,…

Veamos…

• El delincuente especializado usa el puerto OBD/OBDII, para hacer muchas cosas, entre ellas la que citas; lo cual concluye que el puerto OBD/OBDII, esta siempre alimentado y por eso es una puerta (abierta) de entrada a la electrónica del coche y los "malos" del lado oscuro lo saben
                • Desde hace tiempo los fabricantes de coches europeos ya estan montando un sistema muchisimo mas sofisticado y seguro llamado puerto EOBD, que usa mapas de los sensores de las centralitas, sin necesidad de acceder a ellas
                • Si tu compruebas como es un puerto OBD/OBDII, veras que tiene 16/22 pines, lo cual supondria un fusible por cada hilo para estar protegido
                • Con lo cual se concluye técnicamente que el propio puerto OBD/OBDII no lleva ningún fusible; el fusible esta protegiendo la centralita o la unidad de control a la que se conecte.
                • Es facil comprobarlo, cualquiere puede mirar el manual de su coche, y en el esquema de fusibles comprobar si tiene fusible para su puerto OBD/OBDII
                • El consumo depende del tipo de dongle que tengas conectado al puerto OBD/OBDII, por ejemplo si es Wifi, si es Bluetooth, GSM, 4G, etc., o todos los sistemas a la vez
                • Diagnosticar una averia en un coche moderno a través del OBD/OBDII, es lo más simple y sencillo que hay, siempre y cuando utilices el hardware y el software adecuado del fabricante; con un simple escaneo te dará el codigo del fallo y donde esta ubicado

Un saludo

• "… lo cual concluye que el puerto OBD/OBDII, esta siempre…

"… lo cual concluye que el puerto OBD/OBDII, esta siempre alimentado y por eso es una puerta (abierta) de entrada a la electrónica del coche y los "malos" del lado oscuro lo saben"

El dongle que conectan los delincuentes lleva su propia alimentación. Pero sí, las línea de datos del puerto están siempre activas. Aunque al otro lado (sin contacto) solo "responda" la de Comfort o el cuadro.

• BocaDePez BocaDePez
            Ningun OBDII alimenta con contacto retirado. La ECU no tIrene…

Ningun OBDII alimenta con contacto retirado. La ECU no tIrene energía en cuanto quitas contacto.

…otra cosa es que estés chupando de uno de los pines del OBD energía directamente de la batería. Algún fabricante lo permite…pero la mayoría no. Pero vamos, realmente no la estás sacando del OBD aunque lo hagas de uno de sus pines, sino directamente del positivo de la batería.

Por cierto, los avisadores de remolcado y robo decentes tienen su propia bateria a modo de así, no chupan en plan cutre del positivo del OBS.

• Yo te digo que en el puerto OBD, sigue habiendo tensión…

Yo te digo que en el puerto OBD, sigue habiendo tensión incluso sin llave en el clausor, obviamente, directamente de batería. No sé si es algo conforme a estándar, si cada fabricante hace de su capa un sayo o cómo va la cosa. No es mi campo y no tengo ni puta idea, lo poco que sé es porque lo he vivido en carne propia.

He podido probar puertos en modelos de Skoda, BMW, Honda, Opel y Renault y en todos ellos, el dongle seguía funcionando sin llave en el clausor.

Y que el cacharro de Movistar tiene aviso de remolcado (entre otros, como también aviso por golpe, p.e.), con lo cual, está tirando de batería desde el mismo momento en que pares el motor. Si el consumo en standby es mínimo o se ha de tener en cuenta, no lo sé.

• Me cuesta pensar que se pueda dejar un cacharro funcionando…

Me cuesta pensar que se pueda dejar un cacharro funcionando en ese puerto todo el rato y que se vaya agotando la batería. Supongo que también estará diseñados los coches para no dejar seca la batería únicamente por el OBD y se apague a cabo de cierto tiempo.

• Si el puerto tienes pines conectados directamente a batería,…

Si el puerto tienes pines conectados directamente a batería, mientras haya tensión en la batería, la habrá en los pines, hasta que la batería diga basta.

Si lo que conectas al puerto tiene un consumo contenido y haces uso del vehículo de forma habitual, no debería suponer un problema.

De cualquier forma, no seré yo quien circule con nada conectado al OBD y mucho menos lo deje conectado full-time.

• BocaDePez BocaDePez
                    Obviamente si usas la línea de positivo del obd acabas…

Obviamente si usas la línea de positivo del obd acabas sacando energía de la batería…pero eso no es usar en sí el obd… sino usarlo como un enchufe. No estás leyendo nada en el coche, tan solo robas energía. Es lo mismo que si pinchas directamente a un fusible en la caja o directamente no los bornes.

• Pues me he tenido que explicar muy mal en todo momento,…

Pues me he tenido que explicar muy mal en todo momento, porque eso era simplemente lo que trataba de decir, que existe tensión en el OBD en todo momento.

Y de ello se valen cacharros como el de Movistar y tantos otros para lanzar avisos a motor parado.

Y que esos cacharros sacan la tensión directamente de la batería y es un consumo más a tener en cuenta si vas a tener el vehículo parado durante mucho tiempo.

• BocaDePez BocaDePez
                        Si te explicas bien. Pero decir que en el obd hay energía…

Si te explicas bien.

Pero decir que en el obd hay energía después de quitar llave en todo momento es mucho decir.

Hay durante un tiempo en muchos vehículos, en otros nunca y en muy contados casos y casi todos muy viejunos, durante todo el tiempo.

Lo que nunca habrá es lecturas en ninguno por el obd a llave quitada, salvo que tú la alimentes externamente y por tanto no hay posibilidad de joder nada…que creo que es lo que por arriba se argumentaba si estaba todo el tiempo conectado el cacharro al puerto.

• BocaDePez BocaDePez
                En Skoda, BMW y Opel no conozco ninguna centralita que quede…

En Skoda, BMW y Opel no conozco ninguna centralita que quede alimentada con clausor quitado.

En VW, ni en las wcu viejas ni en las nuevas con líneas K hay energía en OBD a llave quitada. Prueba de ello es que los cacos alimentan el puerto para desinmobilizar y poder grabar el su propio transponder.

Y si has pinchado algún vagcom verás que sí quitas contacto no hay lecturas porque te queda sin energía en la ecu. Lo único que queda con energía es el módulo confort y exclusivamente 3 líneas para cierre, alarmas y sensor de descarga de batería.

En los del grupo PSA si queda el obd energizado pero la ECU no tiene energía y la BLIS si, aunque no te va a dar lecturas por el OBD.

En honda no se…pweo.en general los japoneses implementaron el obd a su manera hasta hace poco y cada uno hace una cosa…esos.i fueron los primeros en darle uso.

• En Skoda, BMW y Opel no conozco ninguna centralita que quede…

En Skoda, BMW y Opel no conozco ninguna centralita que quede alimentada con clausor quitado.

No hablo de la propia centralita, yo desconozco si la centralita queda energizada, hablo de tensión en el puerto OBD.

Entiendo que esa tensión que yo he podido comprobar que existe en el OBD, no pasa a través de la centralita, serán unos pines en concreto los que quedan bajo tensión directamente desde la batería. Y esa tensión es la que me ha permitido usar los dongle sin llave en el clausor.

• BocaDePez BocaDePez
                    …aunque estés parasitado energía del PIN que va al positivo…

…aunque estés parasitado energía del PIN que va al positivo en el obd, ante so después el módulo confort te va a cortar pq baja carga de la batería. Es lo mismo que si deja la radio encendida sin llave…a la media hora aprox te la apaga.

Ojo, hablo de vehículos con centralita "moderna" y módulo confort o blis, en un golf del 92 no, ahí acabas dejando la batería a cero si usas el obd de enchufe.

Pero en ningún caso, ni en viejos ni nuevos, vas a obtener ningún dato de telemetría por el obd sin llave metida porque la ecu está apagada…y por tanto josela es imposible salvo que tú la autoalimentes…y si haces eso es muy probable que quemes fusible…salvo que sepas cómo hacerla…los del este que levantan coches son expertos en eso :)))

Vamos que si lo que dices es que se puede dejar ko la batería con un cacharro chupando del obd, en algunos casos si, pero en los nuevos y con centralitas modernas no…tedetectan el conaumo ybte acaban cortando.

• Vamos que si lo que dices es que se puede dejar ko la batería…

Vamos que si lo que dices es que se puede dejar ko la batería con un cacharro chupando del obd, en algunos casos si, pero en los nuevos y con centralitas modernas no…tedetectan el conaumo ybte acaban cortando.

Le he consultado a alguien que sabe más que yo del tema (que es poco) y me comenta que no ha visto ningún caso en que el PIN 16 (12V) no vaya directamente conectado a batería, protegido con fusible, y que lo que esté conectado a él, seguirá energizado tanto tiempo como carga tenga la batería.

Y como yo, de este tema, sé lo justito, no me meto en más jardines.

• Tengo el vagcom chinorro (409.1 KKL) y en cuanto apagas el…

Tengo el vagcom chinorro (409.1 KKL) y en cuanto apagas el contacto (sin quitar la llave) el puerto queda sin alimentación en un leon mk1/toledo mk2 (son lo mismo). Puede que haya algun grupo que alimente siempre el OBD, pero el grupo VW no. En esos casos como mucho descargas la batería en un tiempo largo, pero oir esas barbaridades de que se puede dañar o desprogramar la centralita denota que no habéis tocado ninguna. Para poder cambiar parámetros importantes hace falta primeramente un código de login del módulo en el que se va a cambiar algún parámetro (ECU, Comfort, ABS/ESP, etc), y segundo los códigos con la configuración que se quiera grabar. Dudo mucho que el Movistar car traiga estos datos de todos los coches.

• pero oir esas barbaridades de que se puede dañar o…

pero oir esas barbaridades de que se puede dañar o desprogramar la centralita denota que no habéis tocado ninguna

¿He dicho yo nada de joder las ECU's?

Edito:

cuanto apagas el contacto (sin quitar la llave) el puerto queda sin alimentación

En un VAG, un Skoda Fabia de 2005 quedaban encendidos los leds del dongle una vez no solo quitado el contacto, si no sin llave en el clausor.

• No, hombre, faltaría más ;-) Repito que yo de esta música,…

No, hombre, faltaría más ;-)

Repito que yo de esta música, entiendo poco. Lo poco que he leído y el mamoneo que me traje durante unos años conectando un dongle bluetooth a una app de Android para ver ciertos valores, pero nada más.

• Con tu permiso @apocalypse Entonces preguntales a los "choros…

Con tu permiso @apocalypse

Entonces preguntales a los "choros del lado oscuro", como lo hacen para acceder a la ECU, cambiar los codigos, poner un motor en marcha y llevarselo, simplemente conectandose al puerto OBD/OBDII de cualquier coche de GAMA ALTA, que se supone tienen mayor tecnologia, proteccion y seguridad

Apaga el contacto de un coche que estes diagnosticando con VAG Com, OBDeleven u ODIS, pero con la puerta del conductor abierta; verás que sorpresa te llevas

Un saludo

• "Apaga el contacto de un coche que estes diagnosticando con…

"Apaga el contacto de un coche que estes diagnosticando con VAG Com, OBDeleven u ODIS, pero con la puerta del conductor abierta; verás que sorpresa te llevas".

Ya lo he hecho, y nada mas apagar el contacto se corta la comunicación.

• Y…, me puedes decir como se alimentan y funcionan este tipo…

Y…, me puedes decir como se alimentan y funcionan este tipo de dispositivos de seguridad, hay infinidad de ellos y de todos los tipos, cuando el coche esta parado o ha sido robado para localizarlo, y que se conectan al OBD/OBDII y funcionan con una SIM como un teléfono movil…???

screenshot-4.webp

Un saludo

Fuente.: Localizador OBD

• Ese chisme gastará mAh, las baterías de los coches rondan las…

Ese chisme gastará mAh, las baterías de los coches rondan las decenas de Ah, no vas a descargar la batería salvo que dejes el coche sin usar dos meses. Y con el confinamiento todo el mundo debería tener un cargador de baterías de 20€ en casa si de verdad es preocupante.

• BocaDePez BocaDePez

Hay docenas de sensores, calculadores y demás conectados a la…

Hay docenas de sensores, calculadores y demás conectados a la centralita, a la ECU y a los moduloa de confort continuamente y no pasa nada. Para eso están fabricadas.

…y sin ánimo de polemizar, lo que cuenten en el taller de la esquina en el que cualquier apretatornillos es un ingeniero, eso sí, sin título, tiene el mismo respaldo técnico que el cuñado de bar.

• BocaDePez BocaDePez
              He programado docenas de ellas y, salvo algunas en concreto…

He programado docenas de ellas y, salvo algunas en concreto que morian porque algún chorizo las quemó al desconectar el inhibidor para robarlo, sobre todo en centralitas de leones MK1, golfs y demás, nunca he oído quemar una centralita por enchufar un OBD. Y quemar fusibles pocos pocos. Y ni en el caso anterior las joden completamente, tan solo la desprograman.

Por cierto, los talleres que en España te pueden reparar una centralita o modificarla, más allá de cambiar una EPROM o sacar una nueva ECU de la caja, los cuentas con los dedos de la mano.

…y hombre, que el cachivache en cuestión, al menos el que se menciona, tiene marcado CE, cumple el standard y tampoco está hecho por Manolo y Benito en el bajo de la esquina.

Yo no compraría, pero lo enchufaría sin problema.

Y vamos, con la de analizadores, Vagcom cutres, Lexias pirateados y demás que se enchufan por aficionados y talleres de barrio a diario y no pasa nada. Y eso que toquetean aqui y allí, y la mitad sin tener mucha idea de lo que están haciendo.

Ademas estos cacharros no intervienen apenas con la ECU, se limitan a recabar algunos datos de telemetría y punto. Ni siquiera se autentifican en la ECU.

…esa es mi opinión personal …y no soy mecánico ni técnico electrónico…aunque tengo el titulo

• BocaDePez BocaDePez
                  Argumentar que el coche pierde potencia por tener algo…

Argumentar que el coche pierde potencia por tener algo conectado a OBD es absurdo.

Ni queriendo puedes modificar la cartografía de la ECU con "cacharrilllos" especializados en la mayoría de los fabricantes, como para que lo haga un mero lector de estos que leen velocidad, rpm, temperaturas y gracias.

…orar cosa es que la peña ponga un parasol en el coche, tres días después se funda el intermitente derecho y la culpa sea parasol.

Solo con leer lo que puso en el foro de Movistar…en fin!

• Sí, es cierto que la comparación es muy abultada Pero acaso…

Sí, es cierto que la comparación es muy abultada

Pero acaso la conexion de un dispositivo al puerto OBD/OBDII, tenga o no tenga bateria (el dispositvo), y dado que se alimenta de la tensión que suministra el propio puerto, no crea una sobrecarga de tensión en ese puerto…???

No soy técnico en electrónica, pero por lo poco que sé, sí se crea al conectarlo una diferencia de tensión y/o sobrecarga en el puerto OBD/OBDII

Un saludo

• Si fuese problema en particular de Movistar Car, pasaría en…

Si fuese problema en particular de Movistar Car, pasaría en todos los coches.

Pero creo que haciéndome una idea de este hilo, parece que no es buena idea poner este y otros dispositivos en puertos OBD antiguos.

• No sé si es cierto o no, pero en algunos foros yankis leí que…

No sé si es cierto o no, pero en algunos foros yankis leí que no era tanto que el cacharro conectado pudiera joder nada si no que al estar continuamente leyendo valores, ralentizaba el bus y se podían producir ciertos comportamientos erráticos. Que eso de tener algo conectado full-time no era el fin para el que estaba pensado el puerto ODB.

• Efectivamente, así es Ese es uno de los problemas que pueden…

Efectivamente, así es

Ese es uno de los problemas que pueden ocasionar este tipo de dispositivos conectados permanentemente al puerto OBD/OBDII

Un saludo

• Pues sí, tienes razón A lo mejor todos los problemas se basan…

Pues sí, tienes razón

A lo mejor todos los problemas se basan en una mala programación de este tipo de dispositivos que no han contado para nada con los tecnicos que han fabricado el coche y su tecnologia se basa en estandares, que quizás lo que único que hacen es perjudicar y/o complicar el funcionamiento de la electrónica del coche al conectarlos.

Hay muchos, muchisimos de estos dispositivos, de todo tipo, y me pregunto:

Alguno de esos fabricantes de estos dispositivos, sean Vifi, Bluetooth, GSM, GPS, SIM, etc., tiene la autorización o la homologación del fabricante del coche, sea el que sea, para colocarlos en sus coches y puertos OBD/OBDII ??

Un saludo

• Con todo mi respeto a tu comentario Pero a mi "los…

Con todo mi respeto a tu comentario

Pero a mi "los apretatornillos" del taller de la esquina, COMO TÚ LOS LLAMAS, me merecen un profundo respeto y admiración, puesto que en la mayoria de los casos son una interminable fuente de sabiduria mecánica, y unos grandes diagnosticadores de averias con solo ver o poner la "oreja".

Otra cosa distinta es que no tengan la preparacion suficiente o estudios , COMO TÚ TAMBIEN CITAS, para realizar un diagnostico técnico con un ordenador

• Pero me rio yo, de muchos que presumen de ser técnicos y mecánicos en los servicios oficiales y en los grandes talleres de todas las marcas y concesionarios, que no saben hacer la "O" con un canuto y que no les llegan ni a la altura de los zapatos a estos humildes mecánicos del taller de la esquina

Un saludo

Edito.: Para corregir el acento ortográfico en el "YO"; los monosilabos no se acentuan, salvo que lleven acento diacrítico

• BocaDePez BocaDePez
              Yo tengo un gran respeto por los mecánicos, mi familia está…

Yo tengo un gran respeto por los mecánicos, mi familia está llena de ellos y tenemos taller de mecanica, neumáticos y uno repuestos.

…no obstante, insisto en que hay mucho apretatornillos, gente que pone un tenderete en la esquina sin formacion alguna y que te diagnóstica desde la ECU al airbag, te modifica la carrocería o ellos mismo homologan lo que haga falta.

En general, en temas de electrónica, modificación d centralitas y cartografías, los expertos en el tema los cuentas con una mano. Y no e u expertoel primero que pincha un autodiagnostico al puerto y cambia la pieza que lepone, sin saber porque no como.

…eso es un apretatornillos o un cambia piezas!

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez

Yo llevo uno en el coche de empresa y no he notado nada en…

Yo llevo uno en el coche de empresa y no he notado nada en consumo de bateria y el coche va para seis años con la primera bateria, eso si la empresa sabe en todo momento donde está el coche y los trayectos y los excesos de velocidad…

• Si. Esos cacharros sólo leen datos del coche. No he usado…

Si.

Esos cacharros sólo leen datos del coche.

No he usado Movistar car, pero tengo un ELM327 (el típico OBD chinorro azul) que llevo usando años para ver la información del filtro de partículas diesel y cuando regenera y todo eso, y ningún problema.

(ningún problema porque como digo, estos cacharros baratos sólo leen, lo único que pueden hacer es borrar algunos fallos que aparecen y ya, pero no tocan nada más).

Si me fío de un OBD chino de 7€, del Movistar Car te puedes fiar seguro sin problema.

• BocaDePez BocaDePez

…y ese es bastante decente, conozco gente que lleva con…

…y ese es bastante decente, conozco gente que lleva con chinorria peores, conectados por bluetooth las 24h y ahí siguen.

…e incluso he visto modificar parámetros en los módulos confort con vagcom caseros y nunca paso nada.

• Términos y Condiciones del Servicio Movistar Car Lo he…

Términos y Condiciones del Servicio Movistar Car

Lo he encontrado de chiripa, es largo pero merce la pena darle un vistazo

2.1. Objeto y descripción del Servicio y funcionalidades

-Conexión a la red Wifi sobre 4G a través del OBD:

-Obtener información de localización del vehículo:

-Obtener información sobre el diagnóstico del estado del vehículo: el dispositivo OBD obtiene información del coche a través de la centralita del motor (Engine Control Unit o ECU por sus siglas en inglés), teniendo en cuenta los estándares del Protocolo OBDII1. A través de la Aplicación, se indicará si existe una posible incidencia en el coche siempre que el motor esté encendido; y se enviarán notificaciones en caso de detectarse algún evento relacionado con su estado. La detección de incidencias o eventos varía en función de las características de cada vehículo. Esta información no exime de las revisiones pertinentes.

-Asistencia a través de Movistar Car SOS

-Navegador disponible en la Aplicación

Promociones:

Un saludo

• Bueno, eso es cosa de Movistar y la seguridad que haya…

Bueno, eso es cosa de Movistar y la seguridad que haya puesto.

Ese puerto y ese tipo de dispositivos son offline, lees datos y ya (hay dispositivos más avanzados pero no es el caso). Te conectas o bien por bluetooth o por cable y ya está. Lees los datos.

Si Movistar, a través de la corriente que proporciona, decide meterle GPS, y una conexión 4G o lo que sea, o bien mostrarlo en alguna App suya propia… la parte de seguridad es cosa de Movistar, de ver qué va a almacenar y donde, etc… pero el puerto en si, no comparte nada al esto del mundo.

Yo hace años me monté una pequeña raspberry con pantalla conectada por bluetooth al ELM327, para ver datos del coche en tiempo real. Raspi offline, y el OBD2 por bluetooth, ¿que más da la seguridad que tenga el puerto? Los problemas de seguridad vendrán si Movistar decide meterle una SIM 4G, guardar esos datos en una base de datos, una app para acceder, o lo que sea… no del puerto en sí.