BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El cambio de canales y el HD ahora es instantáneo en Agile TV

Cantabria2024

¿AgileTV han pasado de ser OTT a IPTV? El cambio de canales ahora es instantáneo.

Cuando cambiaba de canal, salía durante un segundo o dos una especie de 4 redondeles verdes. Después que estaba el canal, tardaba unos 4-6 segundos. Como es OTT, pasaba de una calidad ya superior.

Ahora el cambio es directo y la calidad de imagen es HD directamente, como el sistema IPTV de Orange o Movistar.

Creo recordar que Agile TV es IPTV en Virgin pero no es en MásMóvil o Yoigo.

Ayer este sistema no estaba, me acabo de dar cuenta esta tarde. No se si será un verdadero IPTV pero lo parece…

No se si el 1 abril han hecho este cambio, pero lo digo, en mi caso es real.

interceptor

Con el batiburrillo de redes que tiene más móvil no sé muy bien como lo van a implementar, y más en Virgin técnico. Si aún fueran Euskaltel tendría sentido…

🗨️ 3
Cantabria2024

Pues en MM lo han echo, el deco de Agiletv parece que acepta IPTV

Sokiev
1

Tampoco creo que se vayan a complicar mucho unificando dentro del grupo MM, teniendo en cuenta que usan la misma "tecnología" basada en decos/SetTopBox Android. Si no me equivoco, MM solo tenía OTT, y adquirieron más canales, servicios y funcionalidad IPTV al adquirir Euskaltel

Lo que harán será "migrar" todos los decos/apps del grupo a la plataforma de Euskaltel IPTV y a correr, y si se hace bien, debería de ser transparente para los clientes (como mucho una carga invisible o un reinicio remoto a horas de no-uso si pueden etc)

Si yo fuera el grupo MásOrange, exportaría el modelo IPTV + Deco Android a todo el grupo, incluyendo Orange, dado que es la parte del grupo con más experiencia en TV (cuando las cableras ya ofrecían TV, Amena aún no existía…), y así además abrir a que quien quiera deco pueda tenerlo o incluso comprarlo (como AgileTV, que deja comprar), en vez de la estrategia estúpida de "damos deco solo para fútbol, sino a la App)

Peeero no creo que suceda

🗨️ 1
Cantabria2024

Yo tengo la sensación que que desde hoy mismo tengo el sistema IPTV en MM. A la espera de que algún usuario confirme esta situación, vivo en Cantabria

andressis2k
1

Que se vea bien y el zapping sea instantáneo no tiene por qué implicar que hayan cambiado a IPTV. Se puede hacer perfectamente por OTT

Si miras en la WAN del router, en caso de haber cambiado a IPTV se habrá creado una nueva WAN dedicada a ello. Otra opción es capturar tráfico con wireshark

🗨️ 7
Sokiev
0

Si miras en la WAN del router, en caso de haber cambiado a IPTV se habrá creado una nueva WAN dedicada a ello

Supongo que te refieres a VLAN en vez de WAN. Igualmente, dependiendo del modelo de router y lo capado que esté, puede que "no se vea" si han habilitado una VLAN para la IPTV

🗨️ 6
andressis2k
1

Cada VLAN es una configuración WAN diferente. Normalmente esa sección del router se llama "WAN Info" o similar, y dentro se crean las diferentes entradas, cada una con su VLAN

🗨️ 5
Sokiev
0

??? Una WAN es una WAN, una VLAN es una VLAN, no lo mezclemos. Por así decirlo en plan cutre, WAN es el canuto que te llega, y VLANs los cables independientes que puedes meter dentro del canuto y que son estancos entre sí. ¿Para qué te van a meter 3 canutos (2 de ellos virtuales, porque real solo llega un canuto: el puerto de la fibra), pudiendo meter 3 VLANs?

Movistar usa 3 VLAN (internet, IPTV y VoIP) y, obviamente, solo existe una WAN. Además, para qué van a crear una WAN "virtual" (porque real solo hay una: el puerto de entrada de la fibra…) si puedes tener hasta 4096 VLANs en una sola WAN?

(bueno, existen las "WAN virtuales", por software, pero los routers domésticos de operadora no tienen tal capacidad (porque para qué?), suele ser una funcionalidad para temas más profesionales y específicos como en Azure, y nada que ver con VLANs)

EDITO: Cuanto más lo pienso, es que menos sentido le veo a lo que comentas… imagina que quieres poner el router en modo puente total toqueteando para poner un router neutro. Con VLANs es fácil, como cuando se configuran los routers Asus con la triple VLAN de Movistar, sin problema; o los Fritz con la VLAN del teléfono. Pero… ?cómo narices le pasas 3 WANs por el mismo puerto WAN a un router normalillo del MediaMarkt?

CORRIJO (Seguir leyendo debajo igualmente) - había entendido mal de origen al OP, pensando en que se refería a WANs virtualizadas como "reales" en el software a lo Azure con las conexiones PtP empresariales…; al final solo es un "debate" de si es mejor hablar de "múltiples VLAN" o "múltiples WAN", para gustos colores…

🗨️ 4
andressis2k
🗨️ 3
Sokiev
-1
🗨️ 2
urbex
2

Sigue siendo OTT, porque tengo el sep top box de Agile conectado a un router neutro sin ningún tipo de configuración IPTV, y sigue todo funcionando como siempre. Es más, en nextdns, me salen las peticiones al servidor de Agile.

Lo que si es cierto, que han mejorado la función de zapeo. Ahora el cambio de canales es casi instantáneo (la experiencia actual, me recuerda al zapeo del servicio de Movistar IPTV). Además que los canales muchas veces ya se sintonizan automáticamente en calidad HD, aunque es ciero que hay veces que esto no sucede y tarda unos segundos en ponerse la resolución HD. Otra opción que hay nueva, que me gusta, es que ahora te permite ver los canales de la TDT a través de OTT y ya no es necesario conectar la antena al sep top box. Así que un cable coaxial que me he quitado, porque ahora solo tengo la toma de antena conectada a la TV.

Aunque estas ventajas de poco nos van a servir, ya que en unos meses nos cambiarán a Orange TV, sin decodificador y el acceso será sólo por la aplicación, y vete a saber cuanto nos pretende cobrar MásOrange por su servicio de TV.

🗨️ 2
Sokiev

Aunque estas ventajas de poco nos van a servir, ya que en unos meses nos cambiarán a Orange TV, sin decodificador y el acceso será sólo por la aplicación, y vete a saber cuanto nos pretende cobrar MásOrange por su servicio de TV.

Tienes más info de esto, o es una suposición? Me extrañaría que impongan la política de la marca Orange en el resto, sobre todo a clientes actuales que ya tengan deco. A parte, el servicio AgileTV permite incluso comprar el deco, así que si Orange adopta para todas las marcas la política de "lo siento, no deco" ya sería fastidiar a propósito…

🗨️ 1
urbex

Es una mera suposición. Pero sabiendo como es Orange, no me extrañaría que pasara lo que he comentado anteriormente.

lhacc

Otra de las mejoras que ha implementado Agile TV en su servicio como OTT es 'fast zapping'

Es triste que a algo que debería ser lo normal le pongan un nombre tan cursi en inglés para venderlo

🗨️ 1
urbex

Es un poco cursi, pero al menos lo han implementado. Hacer zapping, por ejemplo, en la aplicación de Movistar dispositivos, es un auténtico incordio. Y en otras ott's como Tivify o la de OrangeTV, el cambio de canal es rápido, pero no tanto como en Agile.