BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Alguien tiene informacion y prueba sobre el internet de Esystel en Valencia?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hemos estado mirando contratar los servicios de Esystel que nos ofrecen 20 MB de bajada y 4 MB de subida. Nos gustaría saber si alguien tiene contratada esta empresa y que tal es su servicio. Vivimos en San Antonio de Benageber y actualmente tenemos contratado Jazztel, pero solo nos llegan 8mb y pagamos mucho, aparte de la cantidad de micro cortes que sufrimos. También tuvimos Movistar pero igual, precio desorbitado y megas idénticos. agradecería si alguien nos pudiera aportar información. Un saludo.

Sokiev
1

Y probaste a reclamar por la calidad del servicio a Movistar y/o Jazztel? Porque será un problema de la línea...

Yo, con todos mis respetos, no te aconsejaría esa compañía, en base a que es pequeña y desconocida, nadie podrá decirte qué reputación tiene (a lo sumo 1-2 personas que casualmente pasen por aquí si pasa...) y además no queda muy claro la fiabilidad de la misma...

1) El problema que tienes es de tu par, pero dicha compañía ofrece, según su web, fibra (no sé yo...), wimax y ADSL, todo un despliegue para un operador tan pequeño. Si consideras contratar con ellos, pregúntales qué tecnología usarían contigo, y si te dicen que ADSL, sabes que también tendrás problemas.

2) No me da fiabilidad tampoco los precios que tiene... quiero decir, no aclara si es un OMV o trabaja con otro operador móvil por ejemplo en líneas móviles, y sus precios descuadran mucho...

Ejemplo:

Tarifa pack: Internet 20Mb, Móvil con llamadas ilimitadas y 2Gb, Fijo con 3.000 min. y WiFi por 37€/mes. No cuadra, dado que esa tarifa móvil no se encuentra por menos de 20€ en ningún sitio (y ese Wimax/ADSL + fijo por menos de 25€ nada), sin decir que, si funcionan con ADSL/Wimax/fibra, no encaja nada el precio, es insostenible, o sino que me digan cómo lo hacen, si están subvencionados o qué.

Sinceramente, a falta de algún cliente real y legítimo, entre todo lo que digo y lo cutre de esa web que tiene hasta fotos mal redimensionadas y sacadas de Google Imágenes, yo no contrataría con esa empresa, y menos aún si tiene una cuota de alta de 60€.

A parte, en toda la web sólo encuentras fotos/vídeos de Google de terceras partes.... Que sí, que está constituida como empresa de telecomunicaciones ante la antigua CMT (CNMC), pero si yo fuera tú, ni la miraría a no ser que tuviese ciertas garantías (clientes satisfechos imparciales que conozca, etc.

Saludos.

🗨️ 3
rbetancor

Es lícito sospechar cuando uno ve cosas 'que no cuadran' ... pero resulta, que la mayoría de los operadores locales, que hay un huevo por toda España, suenen tener estrucutras de precios 'que no cuadran' con los 'grandes'. Precisamente porque intentan competir con los grandes en precio y calidad de servicio,no en cobertura.

No conozco ese operador que comenta el compañero, simplemente quería comentar que no por que 'no cuadren' los precios, se tiene que desconfiar de un operador local pequeño. Y tampoco tienen que explicarnos como lo hacen para tener precios más competitivos ... para cualquier operador local (trabajo en uno) ... basta con no tener que pagarle el sueldo a Urdangarines y ex-ministros, y también con no hacer despliegues a 300€ por abonado de coste y querer recuperarlos en 3 meses.

🗨️ 1
Sokiev

Entonces me quito el sombrero. Y retiro mis sospechas del comentario anterior.

Pero merecen un premio por dar ese servicio a ese precio. Porque la infraestructura de servicios fijos, si es suya, pueden tener mucha flexibilidad, pero en cuanto meten en un paquete de 37€ una tarifa que no encuentras por menos de 20€, y para la que dependen de un gran operador sí o sí (OMV, o con partner tipo másmóvil),... me quito el sombrero una y mil veces.

Saludos y rectifico pues.

superllo

No conozco ese operador pero sí que sé que por esa zona hay bastantes compañías que dan servicio wimax (Quattre, Akiwifi, Svint...) y no suelen dar más problemas que los operadores de ADSL, que por cierto suelen tener no demasiada buena cobertura (es una zona de muchos chalets y urbanizaciones con las centrales bastante lejos).

Y en el tema móvil, con casi total seguridad serán OMVs que usen la cobertura de Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestro comentarios y respuestas, pero vamos a arriesgarnos a contratar los servicios de esta empresa. En relación por lo que comenta Sokiev, hemos llamado muchas veces a Jazztel y antes de estar con ellos a Movistar y todos al principio nos vendían que nos llegaría en velocidad por distancia de la central como unos 15 MB del famoso " HASTA 20 MB". Todos al final de la instalación y puesta en marcha se reducía a 8mb con Jazztel ( En el mejor de los días, con la alineación planetaria correspondiente y con una cuota de 65€ y con cortes de conexion ) y con Movistar fusión ADSL, sobre 9 MB. si encendías el decodificador para ver la tv ( SIN CANALES HD ) ya era velocidad supersónica de 3 MB y 80 Eurazos de cuota mensual con 2 móviles ilimitados y con cortes de conexion. Si llamabas, la respuesta de Jazztel era: Es que es problema de la central de telefónica, etc, etc..... Con Movistar: Es que usted esta demasiado lejos de la central ( 1,5 KM de mi casa) etc, etc. No se como conseguirán estas empresas los precios, no tengo ni idea, ni como funcionara. pero si al menos llegan a 10 o mas MB reales a ese precio, sin permanencia y apenas cortes, ya me doy por satisfecho. Si alguien tiene información sobre Netllar, Svint o similar que nos de información por si e de volver a cambiar. Muchas gracias a todos. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Netllar, estoy por zona Lliria y genial, no tengo queja ninguna porque además de que va muy bien me supone un ahorro muy importante con respecto al operador que estaba antes. Parece que nos da miedo probar cosas diferentes pero si no hay permanencia, yo me arriesgaría porque hay luz más allá de lo típico.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo soy cliente de Esystel 20 Mb.

ARREPENTIDO !!!!!

El peor operador con diferencia que hemos tenido, estamos esperando el técnico de fibra para darnos de baja.

Pruebo a llamar al teléfono de atención 24 horas y dice un contestador que esta lleno (lleva asi horas y horas ...)

DOWNLOAD

2.88Mb/s

UPLOAD

2.06Mb/s

PING

313 ms

RATING

2/5 Stars

ISP

3/5 Stars

ESYSTEL

Alli te dejo un corta pega de lo que "sufro" ...

He llevado a ver 0.50 de bajada, eso si, la subida no suele bajar de 2 mb ... pero el ping ... 313 ms ahoramismo ... y va mejor que hace unas horas !

Ahora, tu eliges ... por cierto, tengo cortes casi a diario, de minutos a veces, horas otros días ...