Pregunto aquí en BA porque no conozco apenas foros activos de automoción y la verdad es que estoy negro con el asunto y todo lo que ve uno por ahí.
Tengo desde junio un Peugeot 3008 1.5 BlueHDI 131 CV, el coche es de agosto de 2020 y ahora mismo tiene casi 87.000 Km. Estoy contento con el coche (sobre todo con su interior y su postura de conducción, que es una maravilla), pero me mosquea el tema de la cadena de los árboles de levas. Por lo que he visto por ahí, hay cadenas de 7 milímetros y de 8 milímetros, y las primeras tienden a romperse entorno a los kilómetros que tiene mi coche.
El tema es que se habla de comprobarlo con un cierto número que no encuentro en mi coche, ¿alguien que sepa del tema sabe dónde está? ¿Alguien me dice, por favor, qué puedo hacer con este problema? Estoy achicharrado de comerme la cabeza con el asunto y me da mucho miedo cargarme el motor (y, como se parta la cadena, el resultado va a ser ese), por no hablar de la situación de peligro que puede generar el hecho de quedarte sin potencia así de repente.
Muchas gracias por cualquier sugerencia.
PD: Pregunté en un concesionario y se hicieron los locos, y he hecho una consulta a Peugeot España, de la cual estoy esperando respuesta (sin muchas esperanzas).