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Milímetros de la cadena de árboles de levas del Peugeot 3008 1.5 BlueHDI

PezDeRedes
1

Pregunto aquí en BA porque no conozco apenas foros activos de automoción y la verdad es que estoy negro con el asunto y todo lo que ve uno por ahí.

Tengo desde junio un Peugeot 3008 1.5 BlueHDI 131 CV, el coche es de agosto de 2020 y ahora mismo tiene casi 87.000 Km. Estoy contento con el coche (sobre todo con su interior y su postura de conducción, que es una maravilla), pero me mosquea el tema de la cadena de los árboles de levas. Por lo que he visto por ahí, hay cadenas de 7 milímetros y de 8 milímetros, y las primeras tienden a romperse entorno a los kilómetros que tiene mi coche.

El tema es que se habla de comprobarlo con un cierto número que no encuentro en mi coche, ¿alguien que sepa del tema sabe dónde está? ¿Alguien me dice, por favor, qué puedo hacer con este problema? Estoy achicharrado de comerme la cabeza con el asunto y me da mucho miedo cargarme el motor (y, como se parta la cadena, el resultado va a ser ese), por no hablar de la situación de peligro que puede generar el hecho de quedarte sin potencia así de repente.

Muchas gracias por cualquier sugerencia.

PD: Pregunté en un concesionario y se hicieron los locos, y he hecho una consulta a Peugeot España, de la cual estoy esperando respuesta (sin muchas esperanzas).

Rorte01
3

He trabajado en peugeot, y los números son estos:

  • 9812647280 (Cadena de 7mm)
  • 9830580480 (Cadena de 8mm)

Esos números deberían estar en la parte superior del motor, por la parte delantera, es decir, abres el capó de coche, y quitas la especie de alfombrilla que hay encima del motor (va a presión, es solo tirar hacia arriba con cuidado), y ahí, en la parte superior del motor tendría que venir alguno de esos 2 números. Si sale el primero, ves a que te la cambien por la de 8mm, porque normalmente parten a los 100.000 o así (las hay que duran más y las hay que duran menos, depende de muchas cosas). Si sale la segunda numeración, en teoría (y digo en teoría) no habría ningún problema.

Otro problema que puedes tener es con el depósito de adblue, pero ese ya es otro tema. Por lo demás nada que decir. Si no fuera por esas 2 cosas, sería un coche muy bueno la verdad, pero, es lo que hay. Hoy en día todos tienen algún pero, sea la marca que sea.

Y peugeot no se pueden hacer los locos, ni con lo de la cadena de 7mm ni con los depósitos de adblue ni con las correas de distribución bañadas en aceite (y gasolina) de los 1.2 puretech (también llamados pudretech). Son fallos de fábrica y tienen que asumir las consecuencias. A lo que se suelen agarrar es si no hacen las revisiones en un servicio oficial, pueden llegar a decir que es por un mantenimiento mal hecho, cosa totalmente absurda, pero es lo primero que miran para intentar librarse de algunos.

🗨️ 3
PezDeRedes

Muchas gracias por la respuesta. Quitando la tapa negra, he encontrado estos dos números, pero ninguno me coincide con los que indicas:

imagenimagen

¿Es alguno de ellos? La segunda foto está volteada, por si te ubicas mejor. Es de esta parte (esta foto también es de mi coche):

imagen

A lo que se suelen agarrar es si no hacen las revisiones en un servicio oficial, pueden llegar a decir que es por un mantenimiento mal hecho, cosa totalmente absurda, pero es lo primero que miran para intentar librarse de algunos.

Pues los 3 años y 10 meses que el coche no fue mío, a saber lo que hicieron con él. Eso es algo que nunca podré saber, cosas de comprar de segunda mano.

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vukits
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Pues los 3 años y 10 meses que el coche no fue mío, a saber lo que hicieron con él. Eso es algo que nunca podré saber, cosas de comprar de segunda mano.

En Renault cuando registras el coche en su App (bueno, yo tengo Dacia), te sale el historial de revisiones oficiales que ha tenido. Si es que los tuvo.

No sé si Peugeot tiene lo mismo.

🗨️ 1
PezDeRedes
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En la APP de Peugeot no dice ni pio :(