BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Alguien tiene ya la fibra de Orange XGSPON 10 Gbps?

matogar
1

Tengo curiosidad por saber si es verdad o solo es una falsa que Orange haya sacado la fibra a 10 Gbps.

¿Alguien la tiene y puede añadir pantallazos de algunos test de velocidad?

BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 1
bunibuni
-1
ximin

Pero lo has visto en alguna publicidad o donde? Pasanos pantallazo.

Esa velocidad solo tiene minimo sentido para empresas, en particulares la veo del todo innecesaria, pero como están locos estos "romanos"

🗨️ 14
jito90

Verdad debe ser porq m han dejado publicidad de Orange en el buzón publicitando los 10Gb

Skid Row

Totalmente de acuerdo con @ximin

Esas velocidades las aprovecharán empresas. Un usuario, pues igual que el que va por la autopista con su flamante deportivo, que luce bonito pero tiene que ir a la misma velocidad que cualquier simple utilitario porque los límites son los mismos.

En domicilios particulares habría que saber que usuarios estarían dispuestos a gastar, que no invertir, para aprovechar esos 10 Gbps.

Sinceramente me parecen velocidades puro postureo.

Parece que los operadores todavía no hay madurado y no se han dado cuenta todavía que esto no se trata de ver quien la tiene más grande XD

🗨️ 12
Golfiño

Poco que añadir, salvo que ni siquiera todas las empresas necesitan de esa velocidad. Yo la veo para empresas muy grandes, que necesitan subir y bajar archivos muy rápido, que trabajan en la nube, con escritorios remotos o tirando de FTPs constantemente. O para grandes administraciones, grandes centros de datos . Vamos que el típico negocio que necesita trabajar con el correo electrónico, entrar en la pagina del banco de vez en cuando, etc, que básicamente trabaja en redes locales no necesita esas velocidades, ni de lejos.

Infinital

@Skid Row no solo se trata de velocidades súper súper mayores , se trata de las ventajas que conllevan que no son pocas desde luego… es más , te pongo el simple pero el mejor ejemplo que te puedo dar , un bar o incluso restaurante , yo creo que un router cómo será el xHGU de Movistar con algún que otro punto acceso si el local es considerablemente grande sobra , incluso para usuarios bastante avanzados y que a lo mejor utiliza programas o trabaja con cualquier cosa que haga tráfico intensivo y continuo estará más que satisfecho. Otra cosa que te podría decir es por ejemplo menos saturación en general … Todas las novedades y todos los avances son más que bienvenidos !!

🗨️ 10
ximin

Los avances son siempre bienvenidos, y si mejoran la red para soportar clientes de 10Gbps, ole, ole, ole!!!

Estuve haciendo cuenta y con esa velocidad se pueden hacer varias conexiones de Video 16K, sigo sin ver la utilidad la verdad si no se es empresa, en las cuales pues no les ponen precisamente los cutrerouter que ponen a los residenciales, …

O es que no estamos perdiendo algo que viene del futuro con muchos Gbps!!! Madre mia, :D

🗨️ 9
rbetancor
1
🗨️ 8
Ketere
pegaca0
🗨️ 1
rbetancor
Fmc
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
Fmc
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
Fmc
P B Fierro
1

Aún recuerdo 1981 cuando 640K de Ram eran suficientes…

Saldrán las videoconferencias y juegos en 8K en la nube, etc. Y por arte de magia todos necesitaremos mínimo la conexión de 10 Gigas, WIFI 7 y un PC con procesador de 32 núcleos, con una RTX 4090…

1366-2000-1.webp
🗨️ 4
Skid Row
3

Mi primer ordenador fue un ZX 81 con 1 Kb de ram… cuando llegó la ampliación a 16 Kb fue la caña ;-)

Hoy veo a la gente que alucina con Minecraft y sinceramente. No alcanzo a comprender el secreto de su éxito.

🗨️ 3
P B Fierro

No jugué nada con los Spectrum que tenían expuestos en el Pryca (hubo otro nombre antes y hoy es Carrefour)

Que tiempos!

Me pasa lo mismo con el Minecraft, aunque echo de menos maniac mansión y monkey island.

🗨️ 1
pegial
1

Hola. El nombre de antes era "Continente". ;)

Todavía tengo un Spectrum con juegos como Abu Simbel Profanation, un Amstrad con "Sir Fred" o Sito Pons… ;)

mesi

Que tiempos! Aun tengo guardado mi Spectrum Sinclair ZX 128K de casete

matogar

Supongo entonces que habrá sido una farsa porque he buscado en foros y me parece raro que nadie la tenga…

🗨️ 2
ElsaAnna

Tengo una tienda delante mia y tiene la oferta de 10gb que lo que me han dicho las chicas y pone en el folleto que si tienes la Love Plus por 10€ se migra ala de 10gb pero que esta lo mas cerca en valencia ya que yo soy de castellon y aqui me han dicho que para 2022 estara , pero por ahora solo esta en esas pocas ciudades que pone en el folleto. mira te adjunto la foto 0e94007d-3c7d-440d-bb2e-392918e57f12.webp

🗨️ 1
Bramante
1

"Menos esperas, más vida"

Lo de las operadoras intentando meter con calzador conexiones domésticas con velocidades absurdas, empieza a rozar lo patético.

matogar

Gracias "Elsa y Ana" por la foto. La verdad es que no tengo dudas que hayan sacado los 10 Gbps sobre el papel, pero me extraña que nadie lo haya contratado aún y hayan subido fotos a algún foro. Por eso pienso que lo han sacado sobre el papel solo…

🗨️ 1
ElsaAnna

La verdad que si que deberia de haber alguien que por lo menos pudiera hacernos unos test haber que tal…

BocaDePez
BocaDePez

Sobre el tema de la fibra de hasta 10 Gbps, sale todo aquí: blog.orange.es/red/fibra-10gbps-xgspon

En resumen, solamente se puede contratar con las tarifas más altas y con cobertura de fibra propia Orange y en muy pocas centrales, de momento.

Fmc

… solamente se puede contratar con las tarifas más altas y con cobertura de fibra propia Orange y en muy pocas centrales, de momento.

¡Dios mío, cómo vamos a poder vivir sin fibra de 10 Gbps! ¡¡¡Que alguien haga algo, por caridad!!!

matogar

Sigo pensando que lo han sacado comercialmente pero sobre el papel porque sigo buscando por internet y no veo nadie que haya subido test de velocidad para confirmarlo.

🗨️ 1
ElsaAnna

Es que si que es verdad que no haya nadie con un test o algo o que le hayan instalado es raro… Yo vamos como tu bien dices lo han sacado para que veamos de que ellos también lo tienen pero de seguro que aún están en pruebas e implementando…

Jose Gg61
-1

Es publicidad no es real. Yo me cambie de compañia porque me digeron que en mi domicilio en Valencia me llegarian los 10 Gb que necesitaba por motivos profesionales de mi hijo que es jugador profesional de videojuegos. Y cuando ya me cambie con moviles incluidos me digeron que no podian ponerme esa velocidad porque a mi domicilio me llegaba la fibra de Orange a traves de la de Jazztel. Y eso que yo pedi antes de cambiarme que me confirmaran si me podrian llegar los 10 Gb.

Es mentira es publicidad engañosa que lo utilizan como gancho para que te cambies de compañia.

Me siento timado y me voy a dar de baja aunque tenga que pagar penalizacion.

No os fieis

🗨️ 8
Bramante
1

los 10 Gb que necesitaba por motivos profesionales de mi hijo que es jugador

Y hasta aquí he leído.

10 Gbps son necesarios para jugar…

🗨️ 7
superllo
1

Necesitan 10 Gbps y luces RGB. Todo eso quita lag.

Jose Gg61
1

Es sobre todo por la latencia no por los gigas. Y lee todo porque realmente dicen que te lo ponen pero no lo ponen es una publicidad engañosa para que cambies de compañia

🗨️ 5
jolgorio

Mayor velocidad != Menor latencia, se ha dicho mil veces aquí. Vas a tener la misma latencia con FTTH 50Mb que con 10Gb en la misma compañía.

🗨️ 2
Roxtin9
🗨️ 1
jolgorio
Bramante

Entonces, me comentas que a mayor velocidad, menor latencia. Regla inmutable.

¿Cuántos ms menos tendré en 10 Gbps que en 100 Mbps?

🗨️ 1
rbetancor
1
Jose Gg61
-1

Me digeron que tendria 1 o 2 ms de latencia. Por eso me cambie porque la velocidad de 10Gb me daba igual.

Pero es publicidad engañosa porque no te lo ponen ni en las ciudades que dicen.

Yo os lo comento para que no os engañen y os cambieis de operador porque ahora con Orange tengo una latencia de 14 ms

🗨️ 2
vukits

Este post habla sobre velocidad, no sobre latencias.

ruego abras post nuevo , con la temática que comentas

Bramante

Me digeron que tendria 1 o 2 ms de latencia.

¿Contra qué servicio/servidor?

1/2 ms, ¿contra un servidor dentro de la red Orange ubicado en tu misma ciudad e, igualmente, contra un servidor del juego al que tu hijo juegue ubicado en Frankfurt?

2 ms, si me apuras, no los tienes ni para salir de tu LAN.

ahora con Orange tengo una latencia de 14 ms

¿Contra qué servicio/servidor?

14 ms, si me estás hablando de un servidor ubicado dentro del país, es una buena cifra.

Luego, y eso no te lo voy a discutir, que Orange te diga que sí tienes acceso al servicio para que al final no sea así, es una guarrada, en eso tienes toda la razón.

matogar

Ya me extrañaba a mi que nadie hubiese subido pantallazos de los 10gbps de Orange… otro timo…

🗨️ 1
vukits

Hay que tener cuidado poner 'timo' y la marca 'Orange' en la misma frase, al menos que tengas prueba de ello. (es un consejo muy personal).

Ya han explicado aqui los compañeros del por qué hay tan poco despliegue y se han indicado zonas de cobertura. ( por ejemplo el @22)

Por ahora solo es contratable en @22 en Barcelona y la zona de Canillas, Prosperidad y la zona MadBit (Julián Camarillo, Miguel Yuste, Isaac Ramos y alrededores) en Madrid, desconozco si en otras zonas u otras ciudades, pero lo dudo, porque Orange ha paralizado el proyecto.

Jose Gg61
1

Tienes razon no debia de poner timo y lo retiro y pido disculpas.

Me informaron mal para que me cambiara de compañia quizas fue la persona de Orange con la que hable que me informo mal y no cumplio con nada de lo que me dijo.

Me alegro que me hayas informado de las zonas donde esta esa velocidad asi ya sabemos todos donde no esta.

Gracias

🗨️ 1
vukits

No hace falta que pidas disculpas, lo digo por tí.

Este es un foro público… Y desde los juicios que hubo contra usuarios de Meneame (ahora me da pereza buscar el enlace), siempre ando un poco con la mosca detrás de la oreja, para que ningún forero se exponga a riesgos legales.

Jose Gg61
1

Y mi unica intencion ha sido ayudar a todos los que estaban interesados en esta velocidad y esta latencia que repito publicitaron que seria de 1 o 2 ms gracias a la tecnologia XGSPON y el router zxhn f8648P. Y yo tambien siento que no me lo hayan puesto. Gracias por vuestra atencion. No voy contra nadie. Ojala lo pongan en breve.

🗨️ 3
Bramante
1

de 1 o 2 ms gracias a la tecnologia XGSPON

Siendo optimistas, podrán cumplir con esa latencia entre dispositivos dentro de su red (y no siempre), nunca serán capaces de ofrecer esas cifras una vez encaminen al cliente fuera de su red.

rbetancor
2

Hay que saber leer las notas de prensa, para no llevarse a errores.

Lo de 1-2ms se referían a latencias ONT-OLT … no más allá, ya que es físicamente imposible.