Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

alguien tiene enlaces con informacion acerca de conectarte a internet por el movil

calendo

Hola:

Estoy buscando por internet pero la verdad veo poca informacion, me he metido en la pagina de telefonica y no veo por ningun sitio conectarse via movil, si alguien tiene enlaces q los ponga por favor.

Y otra cosa yo habia pensado usarlo para hablar por el msn, me interesa economicamente o es un precio muy alto? a vosotros por cuanto os sale?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chipwintel

Hola! a mi tambien me interesa.

BocaDePez
BocaDePez

Y a mi tb me interesa muchisimo y la verdad es que he encontrado muy poco de este tema, vivo en un piso sin linea d telefono y no me hace mucha gracia pagar dosmil y pico pelas al mes a la timo por el "mantenimiento".
Salu2...

Mi mayor duda es:
¿Hay que crear una conexion de acceso telefonico a redes tal y como si tubieses un modem d toda la vida d 56K? o una vez conecten los dos aparatos el pc usara el acceso GPRS del movil directamente?

BocaDePez
BocaDePez

1.- Configurar el acceso GPRS del móvil.

Para movistar los datos son:

APN: movistar.es
ID usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR

2.- Desde el acceso telefónico a redes, marcar *99#

Si la conexión no se ha configurado en el movil como el acceso por defecto (Por ejemplo, porque el movil usa WAP y ya esta puesta una conexiín por defecto)
hay que marcar *99***n# donde "n" es el CID de la conexión que hemos configurado en el movil

Por cierto: mirar tarifas. Las tarifas por defecto son muy caras. Sin embargo con compromisos de uso, se hacen asequibles. De todas formas los precios estan pensados para que no se convierta en una alternativa a las línas fijas, pues el sistema GPRS, pos su propia naturaleza técnica, tiene un número de posibles usuarios muy limitado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, vaya alguien por aqui y q usa el acceso gprs d movistar, yo lo he estado usando desde hace mas d un año, aunque d forma discontinua y mira por donde este fin d semana q me hacia mucha falta naaaada, conecto el movil al portatil y marco al acceso a redes q siempre me ha ido y aunque me asigna ip en el rango 10...., me asigna este mismo valor en puerta d enlace, y mascara 256.256.256.256 imposible tener acceso a ineternet, ademas estos valores me resultan extraños, tiene pinta d ser una direccion de servidor dhcp, no tendras idea si tiene q ver con lo q comentas del limite d accesos? o se te ocurre alguna otra solucion/explicacion.
Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El APN movistar.es asigna direcciones públicas, y una 10. no es pública.

O tienes algo mal configurado o has topado con una desconfiguración del GGSN correspondiente. De todas formas, yo no he notado nada y no creo que tengan mas de uno o dos GGSN's dedicados a este APN.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno como no tenia claro si estaba bien el acceso a redes volvi a ejecutar el kit este de movistar gprs para ver las propiedades del acceso a redes, aqui no veo diferencia, lo único en las propiedades de marcado que está el número 0, si cero, y pedir numero al marcar, no se si entonces leerá el numero *99# de otro lado, ahora me asigna ip en 213....y tengo acceso pero no veo que podia estar mal antes.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

hola estoy buscando por internet coneccion por via movil por via electronica y deverdad no la concogo se alquien me puede ayudar por favor