BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Avatel nueva operadora que esta en expasión

Papalukas77

En Huelva ha desplegado FTTH una tal Avatel, que por lo que veo tiene sede en Madrid pero está desplegando por Andalucía.

¿Alguien tiene contratado fibra y móvil con esta operadora?

¿Que tal va de ping y qué cobertura móvil usa?

CTO de AVATEL
CMov

Peering no lo sé, pero cobertura móvil Movistar.

Slm

En Galicia también están desplegando y parecen tener algún tipo de acuerdo con Movistar, ya que al parecer Movistar puede usar su fibra (cosa muy rara que Movistar no use infraestructura propia). Por el momento no conozco a nadie que tenga contrato con ellos.

🗨️ 6
reialmallorca

Aquí en Mallorca han desplegado y Movistar no usa su red.

Papalukas77

De FTTH usa su propia red eso es seguro porque para eso ponen sus propias CTO ,aqui en mi fachada tenemos una CTO de Movistar con la suya propia

He visto la web sobre precios y servicios, de momento solo tienen pack con 600mb con promociones a 3 meses rebajado y luego precio normal,lo que no me gusta es que te meten una permanencia de 15 meses.

Aqui dejo captura de alguna de sus tarifas en sitios con cobertura, de momento a mi no me sale que haya cobertura en mi zona, vamos que aun no han activado la CTO, la pusieron hace 3 semanas o así, no se si el precio será el mismo o distinto según cobertura

ava1.webpava2.webp
k-lamar

No me parece que sea ningún acuerdo ni que vayan a compartir nada, hace unos días comenté en este hilo: una hipótesis muy personal del porque creo que es un error pensar eso.

🗨️ 3
Slm

Puede ser, he visto que los tapones que usa Avatel con logo Movistar se venden directamente como producto homologado por Telefónica. Entiendo que será el que la propia Telefónica recomiende a todo aquel que use sus canalizaciones.

capture-2021-09-09-08-35-24.webp
🗨️ 2
andressis2k

No es que Telefónica los recomiende. Los fabricantes (hay 2 principalmente) comenzaron trabajando para Telefónica… y para algunos productos siguen utilizando los mismos "moldes".

En algunos (por ejemplo los retenedores para acometidas) te dan a elegir si quieres anónimo, Movistar, Orange, etc

Pero como con marca Movistar se fabrican más… pues suelen tener más stock (y a veces mejores precios)

En ningún caso hasta la fecha se ha visto a Movistar utilizando fibra FTTH de terceros… y no creo que lo hagan

rbetancor

Movistar nunca "recomienda", siempre OBLIGA a usar productos homologados por ella, si quieres usar sus infraestructuras.

roanwifi
4

es posible que se convierta en el nuevo MásMóvil… se esta dedicando a comprar operadores locales con redes FTTH por toda españa, integrarlos y seguir desplegando como locos (y haciendo locuras tambien) pues tienen fondos de inversion detras (que raro)

🗨️ 2
reialmallorca

Sí, aqui están por los pueblecitos dando caña y aprovechandose que Movistar no ha aparecido.

interceptor
1

Toda esa red va luego a Lyntia que se la compra al peso. Ahí está el negocio ;)

pepejil

Avatel también está desplegando en Soria ciudad.

BocaDePez

en breve avantel empezara tambien a cablear en alcoy

Papalukas77

Dejo foto de la CTO

ava.webp
BocaDePez

En Cuenca están haciendo un nuevo despliegue de FTTH y por el modelo de CTO y las etiquetas diría que es también Avatel, pero no he podido verlo de cerca para confirmar.

BocaDePez

Si parece ser qie estan desplegando en casi todaa las comunidades me digeron por Twitter de avatel.

jaico

Aqui en Fuerteventura, empezaron desplegando fibra y dando servicio en algunas partes antes que Movistar. Por lo que dice algún técnico, le compra ancho a Movistar pero instala su red propia

BocaDePez

Lo tiene un amigo mío en su pueblo, la única alternativa era el ADSL a 3 megas de Movistar. El instalador que vino era un desastre (subcontrata) y todavía sigue peleando para que le arreglen un desperfecto, pero el servicio es bueno y el precio es económico. Una vez tuvo un corte, llamó a la empresa y le dijeron que el técnico iba de camino, que en una hora el servicio funcionaria y en media hora estaba arreglado.

Del móvil en su momento le dijeron que usaban Orange y como él sólo recibe cobertura Movistar en su casa tiene Digi para los móviles, así que ni idea del servicio móvil.

BocaDePez

La cobertura móvil que usa AVATEL es la cobertura móvil del grupo MásMóvil.

Hace 6 meses no tenía registro propio en el nodo central de la CNMC, desde hace 6 meses hasta aquí "ha recibido" muchas portabilidades móviles desde el nodo Yoigo, como si los usuarios de Yoigo estuvieran migrando a lo loco desde Yoigo a AVATEL.

Está recibiendo portabilidades entrantes a un ritmo que actualmente está al mismo nivel de portabilidades entrantes que las OMVs que suelen ser líderes en portabilidades: Lowi o Digi. (AVATEL hace 6 meses ni tenían registro propio dentro del nodo central de la CNMC).

Apesta al grupo MásMóvil, las mismas migraciones internas del grupo MásMóvil.

🗨️ 1
andressis2k
1

Avatel es desde hace poco OMV Full, con cobertura Movistar y su propio core de red.

Si antes tenían las líneas en Yoigo / MásMóvil y ahora tienen un OMV propio, es normal que estén portando todo de forma masiva a su OMV

Weikis

en mi pueblo instalaron también. Y la verdad es que es bastante económica.

BocaDePez

En Manacor ( mallorca ) está desplegada.

Papalukas77

Resubo el hilo porque me parece increíble que desde septiembre del 2021 que esta montada y conectada la CTO de avatel en mi bloque y en los demás bloques de mi calle aun no salga cobertura, pero lo curioso que me doy una vuelta por otras calles cercana en otra zona y si que tienen clientes ya conectados desde hace ya meses, es como si en todo este tiempo solo hayan activado solo x zonas

Neville

Yo tengo contratado fibra con ellos en un pueblo de Alicante, 600/600. Sin ningún problema. Cuando contraté dije que no quería CG-NAT y que me dejasen el router en modo bridge para conectar el mío y sin problema

Papalukas77

Ya descubrí porque no tengo cobertura en la web de avatel .

Resulta que la que ofrece servicio en la CTO de avatel es una local de mi ciudad concretamente wihu tdc, llame a la operadora local wihu ya que habian abierto un local comercial en mi barrio y son estos los que ofrece el servicio bajo CTO de avatel

Xiph
1

En mi pueblo la fibra local de tufibra.com estaba desplegada por PTV Telecom, al menos eso decía en los CTO. Ahora todos esos CTO tienen una pegatina de Avatel, pero en la web de ellos sigue diciendo que no hay cobertura.

Viendo el aviso legal, han comprado el operador local, ahora figura como "La Carlota Telecomunicaciones S.L. – Grupo Avatel". Parece que la estrategia es vender a través de las marcas locales ahí donde sea posible.

🗨️ 3
Josh

Abre tema nuevo para preguntar si Avatel ha comprado PTV

🗨️ 1
Papalukas77
1

Pues la cosa es que al compañero le ha pasado el mismo caso que a mi con avatel, aquí ha desplegado CTO con la pegatina de avatel hace ya como mas de 8 meses pero jamás salía cobertura en la propia web de avatel y recientemente abrieron un local comercial de fibra con la operadora local wihu tdc y viendo que que coincidía precios/pack y el color del logo de avatel pues pegunte y efectivamente esta local es la que ofrece los servicios bajo CTO avatel.

@Josh La conclusión es que avatel tenga acuerdos con operadoras locales para su despliegue y avatel ponga su CTO pero el servicio final sea por la operadora local, no creo que avatel se haya dedicado a comprar determinadas operadoras locales,mas bien pienso que es como una colaboración entre locales y avatel, acuerdos que tendrán.