BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Certificado digital para el alta de autónomo

BocaDePez

Necesito el certificado digital para alta de autonomo es decir esto:

youtube.com/watch?v=-AALNS-x5Qo

Una vez complete el proceso y se genere el codigo, lo imprimo y lo llevo a una Tesoreria? hay que pedir hora o voy cuando quiera? He llamado varias veces a la que voy a ir y siempre me dicen que espere, empieza a comunicar el telefono y se cuelga... entonces no se si ir sin pedir hora o que.

Tambien necesito el numero de la seguridad social. He mirado en recetas y analiticas y tengo el mismo que el de mi madre aunque son de hace años. En caso de ir, puedo decirles que me lo miren y si necesito uno nuevo (por que no me voy a dar de alta de autonomo con el mismo numero que mi madre supongo) me lo daran al momento o otra vez a esperar? 😴

Saludos

BocaDePez

Completas el proceso y el certificado se guarda en ese navegador, sólo queda pendiente que te activen el certificado. Imprimes el código y lo llevas a uno de los puntos que te indican ahí, creo que la Tesorería puede valer (yo fui a Hacienda). A mi en Hacienda me obligaron a pedir cita previa, te lo aviso para que no tengas que hacer dos viajes, a lo mejor la puedes pedir por teléfono.

Respecto a tu última pregunta, no he entendido bien eso de que tienes "el mismo que el de tu madre". Cada certificado digital va vinculado a un DNI, y me imagino que tu madre y tú tenéis DNIs diferentes.

🗨️ 1
BocaDePez

He dicho que tengo el mismo numero de la seguridad social, no el mismo DNI..

Cuando llamo a la Tesoreria me dicen que espere y comunica el numero. No se si habra que pedir hora o no, pero como lo pregunto si no me atienden bien.

BocaDePez

en principio si has trabajado en algún momento de tu vida tendrías que tener tu propio numero de la seguridad social como cotizante, en la vida laboral sale el numero y en las nominas que hayan sido tuyas también mira a ver

🗨️ 1
BocaDePez

Nunca he trabajado, por eso he mirado en analiticas, y comparando con el de mi madre tenemos el mismo. Aunque he leido que a partir de los 27 ya te dan uno a ti aunque no hayas trabajado ni estudiado en la universidad pero no se.

BocaDePez

NOTA: En las oficinas de la AEAT, algunas oficinas de la Seguridad Social y en el Ayto. Madrid se requiere de cita previa.

Mi pregunta es si en las Tesorerias hace falta pedir hora o no, y si hace falta como la pido si no me atienden por telefono. No se para que pagamos funcionarios.

🗨️ 4
BocaDePez

En la página de la FNMT donde localizas oficinas te indica si hay que pedir cita.

Sarce
1

Hola,

en la TGSS de mi zona no hace falta pedir cita. Pero al llegar hay que sacar un número de turno de una máquina en función de la gestión que se vaya a hacer y luego esperar a que salga en la pantalla. Normalmente hay un funcionario/a que orienta acerca de la tecla que hay que pulsar para solicitar dicho turno. En mi ayuntamiento es igual, no hace falta pedir cita pero sí pedir número en función de la gestión a realizar.

Yo iría directamente a la oficina de la TGSS más cercana.

En los demás sitios creo que sí hay que pedir cita previa. Vivo en Coslada (Madrid).

🗨️ 2
BocaDePez

Hola, cuanto tiempo tardaste desde que llegas hasta que sales con el certificado? Espero que haya alguien que te ayude por que no tengo ni idea de como va esto, osea no sabria donde pedir numero, seguramente hayan mil opciones.

Y estas forzado a usar Internet Explorer? el tutorial oficial es este:

youtube.com/watch?v=p19J0TOpIks

Pero hay este tambien para Firefox que hizo alguien:

youtube.com/watch?v=-AALNS-x5Qo

Lo que pasa es que me da un poco de miedo hacerlo en Firefox al no ser el tutorial oficial pero vamos, un desastre explicarlo solo con Internet Explorer, quien usa esa basura en 2018

Y en caso de aun tener el mismo numero de la SS que mi madre, me harian uno nuevo al momento, o tengo que pedir hora en otra mesa diferente? (osea tendria que ir otro dia). Me lo daran el mismo dia que lo pido? necesito hacerme autonomo cuanto antes para cobrar pagos de adsense, si no me llegara el pago y aun no soy autonomo.

🗨️ 1
Sarce
Sarce
BocaDePez

En esa pagina con el mapa (mapaoficinascert.appspot.com/) faltan muchas oficinas. Por ejemplo, no aparece la TGSS de la calle arago 273 de Barcelona que queda perfecta si vas en tren por que esta al lado de la estacion.

BocaDePez

El nº de la SSocial lo puedes pedir aquí: sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/s…0FBIS9nQSEh/

Respecto al certificado, si tienes DNIe (y las claves; si no las tienes, puedes ir a una comisaría sin pedir cita a cambiar las claves en las maquinitas que tienen) y lector (y consigues instalar todo y que funcione), no te hace falta el Certificado Electrónico.

Saludos.

🗨️ 2
vukits

El DNI-E es muy propenso a fallos.

El certificado digital es mucho más resistente

🗨️ 1
BocaDePez

Lo malo es que hay que hacer el maldito tramite cada 4 años. Aunque para ser autonomo creo que es ya obligatorio por lo del sistema RED, ademas con el lector no puedes firmar electronicamente notificaciones creo.