BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

ALGUIEN TIENE ADSL CON IBERBANDA?

ngeales

Hola, que tal?

Estoy informándome del ADSL Rural y de momento he visto que Iberbanda te lo puede instalar, incluso con línea de teléfono, lo que pasa que yo hasta ahora siempre he tenido ADSL con Telefónica y desconozco el funcionamiento de ADSL Rural. Funciona bien? En Iberbanda me dicen que es como una antena de radio, esto quiere decir que tengo que tener una buena señal de radio?.

En fin, tengo un lio si alguien ya lo tiene y me puede ayudar....

Gracias

Angeles

redline2001

El tema es que lo que te pone Iberbanda no es adsl si no WIMAX y si has tenido antes adsl con telefónica, eso si era adsl rural :P.

🗨️ 2
ngeales

Bueno, antes estaba en otra casa donde llegaba el ADSL de Telefónica, lo que pasa que ahora en esta me dicen que no llega. Así que de momento no tengo ni teléfono ni ADSL. Por eso me estoy mirando lo del ADSL rural.

Gracias

🗨️ 1
redline2001

Pues lo del adsl rural es una cosa, y lo de iberbanda es otra :) .

BocaDePez
BocaDePez

funciona perfecto, te ponen una antena parabólica de unos 40cm de diámetro en el tejado conectada a un moden/router en tu casa o directo a tu tarjeta de red todo depende de los pcs que tengas, la conexión es bastante ¿buena?, te ofrecen 1/1, 2/2, 3/3, 4/4 megas simétricos, el precio es una burla ya que sale carisimo como en el resto de operadoras.

Sobre el ping ufff, que decir, yo lo e tenido un año y para juegos es nefasto, ya que aunque tu tengas o aparentes tener 80 de ping realmente es mucho mayor y después de haberlo discutido muchas veces con ellos siempre me han dicho lo mismo que sus sistema va perfectamente y que su ping es razonable :-O

En cambio para subir/bajar archivos pues si, va perfecto porque subes y bajas simétricamente dependiendo de la conexión contratada, pero ya te digo que por las conexiones que dan y el precio que las dan es vergonzosamente carisimo.

Problemas a parte, te arriesgas a que cada tormenta que te caiga en la zona y que sea un poco fuera de lo normal, osea que caigan unos cuantos rayos y truenos, PIN PAM PUM te quedas sin conexión a veces hasta que la tormenta se pierde o los técnicos se dan cuenta que eso suele oscilar entre 30 minutos hasta 5 horas dependiendo de la situación.

osea

PROS :: velocidad simétrica, down y up aceptables, instalación cutre, técnicos no muy bien informados pero aceptables.

CONTRAS :: ping a veces exagerado, no es aconsejable para juegos, climatología y sus peligros, máximo que ofertan 4/4 a un precio abusivo, si quieres mas caudal lo pagas como un riñón en el mercado negro, pertenece a timofonica, no aconsejo linea telefónica ya que una tormenta te puede dejar aislado entre 30 minutos hasta 5 horas.

Mi puntuación sobre esta operadora es un 4/10, al parecer aun no saben capar puertos a los archivos p2p y resto ya que descargas sin problemas, no como otros operadores que al parecer restringen ¿conexiones?

🗨️ 2
ngeales

Vaya, entonces... que otra alternativa hay? Conoces otra operadora que no sea Iberbanda y que funcione mejor?

Gracias

🗨️ 1
dano88

¿Internet por móvil? Puede ser una opción para ti, pero depende de la cobertura que haya y el uso que le des.

allblue

Es un lio..no es aqui donde deberias preguntar por que depende mucho de la calidad de la antena de telefonia que te de cobertura, de la distancia y obstaculos que haya entre tu antena y la de telefonia y de la calidad de la instalacion. Fijate si en tu zona hay muchas antenas instaladas, es una especie de cajita cuadrada que se suele poner en el mastil de la antena de TV. Pregunta a los que la tienen instalada a ver que tal les va.

Pregunta a iberbanda a ver que antena le corresponde a tu domicilio; potencia y polarizacion. Cuando yo las instalaba (en 2006 con euskaltel) eran de potencia 20 25 o 28 y polarizacion vertical, horizontal u omnidireccional, el tipo de polarizacion que mas te conviene depende de tu situacion con respecto a la antena y la distancia: Omnidireccional se supone mejor si tienes la antena a la vista desde tu tejado. Vertical si aunq no tengas la antena a la vista esta en un punto bastante mas alto o bajo que tu casa. Horizontal si tu casa y la antena estan mas o menos a la misma altura. Eso son las polarizaciones de la antena de telefonia, la que te instalan a ti en el tejado se polariza segun la de telefonia, y si la de telefonia es omnidireccional pide que te comprueben a ver como te da mejor señal, si colocando tu antena en vertical u horizontal.

Cuanto te configuran la instalacion una vez instalado el gateway, este muestra dos valores que reflejan la calidad de comunicacion entre tu antena y la de telefonia, en los gateways que yo instalaba eran RRSI y SNR, que no se que significaban pero con un valor por debajo de -79 en RRSI o un valor por debajo de 24 en SNR no se podia hacer la instalacion, te lo cuento por si te apetece preguntarselo al instalador cuando termine aunq alomejor no le hace mucha gracia :).

Yo es que a pesar de que las instalaba, la politica del jefe era no comprobar las velocidades de acceso a internet (era mejor largarse cuanto antes no fuera que el cliente te empezara a marear con que si a cuanto baja y a cuanto sube, por aquel entonces nadie se preocupaba de la velocidad de subida...), con comprobar que los valores de RSSI y SNR estaban dentro de los margenes era suficiente (me supongo que estarian sobredimensionados). No se si esa tecnologia ahora despues de 4 años habra mejorado o empeorado...

allblue

Ademas, no dije nada jeje pero cuando escribi el post anterior acababa de contratar iberbanda para mi madre en el pueblo (es que alli ya todo el ancho de banda telefonico esta ocupado) y ha llegado el tecnico antes que el contrato por correo, ayer llamo y hoy por la mañana ya se lo ha instalado. Me ha costado un triunfo que mi madre consiguiera abrir un speedtest :) (acaba de encender un ordenador por primera vez en su vida hace 15 dias..) y daba 1011Kbps bajada y 796Kbps subida, se me olvido preguntarla por el ping. Esto para una conexion de 1 Mega sin telefono.

Bueno esto es en un pueblo a 65Km de Valladolid de 1500 hab y el repetidor esta a 3Km y no tiene visibilidad directa, para los valores de RSSI y SNR da -77 y 27 lo cual es un poco justo pero deberia ser suficiente. El caso es que hablando con ella hace un par de horas, que se estaba bajando una pelicula de 800Mb, me ha dicho que la marcaba 2 horas para terminar esa descarga desde megaupload y no es un archivo de ultima hora muy solicitado asiq ya empiezo a sospechar, mas tarde volveremos a hacer otro speedtest.

El asunto es que esta antena solo da cobertura a 3 pueblos incluido el mio, este repetidor esta a 3Km de mi pueblo y a 1Km de otro pueblo donde el ayuntamiento ha montado una red via Wimax con dos antenas wifi para dar cobertura a todo el pueblo, de unos 150-200 habitantes. No tengo ni idea de que ancho de banda tendra contratado el ayuntamiento aunq me supongo que deberia ser de 4 o de 6 Mb ya que solo tienen un enlace wimax pero me huelo a que pueda saturarse la red de cuando en vez.

Bueno y a ver que tal va en los proximos dias para seguir posteando.

🗨️ 2
ngeales

Genial toda la información, me interesa mucho (aunque reconozco que entiendo poco). Cuando sepas algo más.. podrías escribirlo?

Gracias

Angeles

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

te colocan 1 antena dnde la de la tele y ellos se encargan con 1 aparato de comprobar tus ondas y despues te ponen el router y accesorios

BocaDePez
BocaDePez

ola yo tengo iberbanda en 1 pueblo y me va bastante bn

BocaDePez
BocaDePez

si te colocan bien la antena funciona bien internet y telefono