BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿alguien tiene el 812 con Arsys en monopuesto?

Aki123

Yo soy uno más de esos usuarios descontentos con Arsys; me caía cada dos días y siempre tenía que resetear mi USR 9003 para volver a reengancharme. Al ver que me comenzaba a pasar con demasiada frecuencia descubrí que es problema era del router y me agencié un 812 que he conseguido configurar gracias a éste foro.

La cuestión es que ahora estoy realmente confuso porque estoy casi convencido que no puedo usarlo en monopuesto debido al encapsulado que usa Arsys, PPPoA.

Sin embargo viendo otras webs, creo entender que a pesar de todo es posible configurarlo en monopuesto usando un acceso telefonico a redes. (creo que como falso servidor dhcp)

¿Esto es cierto?, Alguien que tenga el 3Com 812 configurado para Arsys, ¿Lo tiene en monopuesto?. ¿Podría explicarme como lo ha hecho?.

Gracias de antemano y espero no preguntar algo que haya salido muchas veces en este foro.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El unico inconveniente es que deberias de ejecutar la conexion desde el pc que tengas. No pudiendola compartir. Es como si te conectaras por modem.

Saludos

Estragon

Esto ya se ha comentado varias veces en el foro, pero si quieres te lo resumo de nuevo:

Para poner el 812 en monopuesto con Arsys (PPPoA) necesitas convertir tu router en un modem 3com Dual Link.

Una vez que hagas eso, el modem convertirá los paquetes PPPoA en paquetes PPPoE:3com (un formato propietario que 3com alegremente se sacó de la manga para hacernos la vida un poquito más difícil todavía a los pobres usuarios).

Después necesitarás el RASPPPoE de Robert Schlabbach junto con el parche especial para modems 3com hecho por el mismo Robert.

Yo lo he hecho y funciona, pero en mi humilde opinión no merece la pena marearse tanto para conservar un router tan vetusto y obsoleto como el 3com 812. Hoy en día hay routers muchísimo mejores y que permiten funcionar en monopuesto con PPPoA sin quebrarse tanto la cabeza (usando las técnicas de "DHCP spoofing" o "PPPoA to PPTP relaying").

Saludos.

🗨️ 7
Aki123

No quisiera aburrir al foro con los mismos temas, pero tras verme todas las paginas del foro del 812 y el de Arsys, no he encontrados detalles de las instrucciones de Estragón.

Antes de embarcarme en este tedioso proceso quisiera hacer una pregunta a los que ya lo tienen en monopuesto con Arsys y es; ¿Hay mejoría notable con respecto a multipuesto para optimizar p2p?

Supongo que siempre es posible guardar ambos perfiles en el router (monopuesto y multipuesto) y habilitar el que más compense.

Pues si es posible, agradecería que me dijerais donde encontrar el proceso detallado.

Gracias de antemano.

Salu2

🗨️ 6
JoeDalton

a ver
lo de los perfiles descartalo, tienes que reconfigurar el router para una cosa o para otra, como mucho te podrías hacer un script, guardarlo en el router y ejecutarlo por telnet para que te hiciera los cambios, guardara y lo reiniciara, pero eso a lo sumo (creo que yo lo intenté en su día y no funcionaba bien).

De todas formas, si tienes que convertir el router en duallink complicado que te valga lo del script (desconozco comoc va ese router).

saludos.

Estragon

La verdad es que no hay ningún documento que lo explique paso a paso. La información que hay está desperdigada y, desgraciadamente, es parcialmente incorrecta en muchos casos.

El proceso consta de dos pasos, fundamentalmente. Lo primero es convertir el router en un Dual Link.

El firmware del Dual Link está aquí (en una de las carpetas que hay dentro está el instalador del firmware y el fichero .NAC necesario):
ftp://ftp.3com.com/pub/xdsl/3cp4130/dlupdate1.zip

Para poder convertirlo necesitas primero borrar todos los ficheros que tiene tu router actualmente. Para ello debes entrar en un menú oculto que sólo es accesible a través del puerto serie durante breves segundos mientras el router arranca. Puedes usar la porquería de HyperTerminal que trae Windows de regalo o usar un programa decente y bueno como el TeraTermPro (es gratuito):

hp.vector.co.jp/authors/VA002416/ttermp23.zip

Para entrar en el menú pulsa CTRL+B cuando el router te pregunte: "Maintenance?" y entra en el menú donde está la opción de "Delete All Files" (no recuerdo de memoria exactamente qué menú era).

Ahora ya puedes usar el programa instalador del firmware que descargaste de la página de 3com. Cuando termine habrás convertido tu router en un Dual Link.

Después debes configurar el Dual Link con los datos de tu proveedor (encapsulación, VPI, VCI, etc.)

El segundo paso sería bregar con el RASPPPoE. Descárgalo de aquí:

(link roto)

Como los hijos de mala madre de 3com (por llamarlos de alguna forma) se "inventaron" el protocolo PPPoE:3com, tendrás que descargarte también un parche especial para que funcione con tu modem:

(link roto)

Descomprime el parche en la misma carpeta donde descomprimiste el RASPPPoE y dile que SÍ cuando te pregunte que si quieres sobreescribir los archivos. Ahora ya puedes instalar el RASPPPoE y configurar un acceso telefónico a redes tal y como te indican las instrucciones (que están en el fichero READMENT.HTM).

Si quisieras volver a tener tu router 812, tendrías que volver a borrar todos los ficheros que hay en la memoria flash del cacharro (lo de CTRL+B y todo aquello) y meterle un firmware para el 812 (yo te recomendaría la versión 2.1.5 que hay aquí en Bandaancha).

Siento no poder explicarte con más detalle todo el proceso (el router lo tengo abandonado, metido en una caja, desde que me compré el US Robotics 9105).

Si ves que no lo consigues, dímelo y trataré de desempolvar el router y echarle un vistazo.

NOTA IMPORTANTE: Jolines, se me olvidaba decirte algo muy importante: En las instrucciones he asumido todo el rato que usas Windows NT, 2000, XP o 2003. Si usas otro sistema operativo distinto avísame, porque entonces las instrucciones que te he dado aquí no valen!

Suerte,
saludos.

🗨️ 4
Aki123

Gracias Estragón, una vez más por tu tiempo, ahora lo tengo perfectamente claro y una vez realizado, postearé mi experiencia para futuros interesados.

Es curioso lo similar de nuestro caso; tú tienes un 812 aparcado por el buen rendimiento de un USR9003 y yo tengo guardadito un USR9003 por el buen rendimiento de un 812 y el pésimo funcionamiento del USR.

Aunque como ya te he anticipado, he decidido seguir todo el proceso con el 812, me ha surgido una duda y es. ¿Cuanto de sencillo es pasar a monopuesto el USR?. Antes se me bloqueaba casa 2h. aprox y aunque actualice el firmware, limité a 85 el número de conexiones simultaneas y demas recomendaciones de éste foro, el resultado era lamentable. (lo tengo conectado por ethernet no por usb por si acaso tuviera alguna implicación).

La cuestión es; si lo configuro como monopuesto, ¿solucionaría mis problemas de bloqueo?, ¿es más sencillo que el 812 el pasarlo a monopuesto?, ¿el rendimiento es mejor por usb o ethernet?.

Gracias una vez más. Voy a poner un link de este post en el foro del 9003 para no desorganizar los diferentes temas.

Un saludo

🗨️ 2
Estragon
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
duna

Añado un link dnd explica como instalar el raspppoe en xp.
raspppoe en xp

Menuda diferencia, a antes con las 1000 conexiones maximas del 3com 812 en multipuesto ahora en gamespy y All-Seeing Eye no se vuelve loco por muchas conexiones ke aya y la mula o el azureus no me satura la conexion pudiendo navegar con el explorer bien.

Gracias Estragon x la info de como poner pppoa en monopuesto.

Habria ke poner un manual enl a seccion de docs ya ke el ke hay esta mal y no sirve para win xp

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

yo tengo el 812 en multipuesto (NAT activado).
¿No te bastaría con poner como Default Workstation la IP local?

🗨️ 1
sqlboy

Resolvería la pega de tener que abrir los puertos de P2p pero comprometería la seguridad del PC, no es recomendable activar "default workstation".

Yo he tenido un router 3Com 812 durante 3 años y me parece que las ventajas de usarlo en multipuesto y NAT son muy superiores a los inconvenientes de tener que configurar los puertos de eMule o del programa que usemos.