Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 49 respuestas
  • Cerrado

[Editado 23/01/07 14:39]

Alguien de TERRA ha conseguido migrar a 3MB ?

Hola gente,

Hace un tiempo, cuando se hizo publico la oferta de Telefonica de migrar a sus clientes a los 3MB , yo solicité esta oferta.

Al cabo de unos dias recibí la carta de telefonica, donde me informaban que me habian denegado la petición, por no ser cliente de Telefonica, sino de otra empresa en este caso TERRA.

Despues por motivos de trabajo, ya no dispuse de tiempo liibre y me olvidé de la cuestión.

Ahora que ya vuelvo a tener tiempo libre, he pensado en preguntar, como lo habeis hecho para que os den la migración.

Ya que lo volveré a intentar, ya que no quiero darme de baja y perder la IP fija y todo el rollo ..

hasta luego,

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Prog, es que creo que las facturas de Terra son con un mes de…

Prog, es que creo que las facturas de Terra son con un mes de adelanto, es decir que quizás hayas pagado el 25 pero era la factura del mes anterior y no del mes en curso.

• Cerrado

6

Hoy me ha notificado el banco el cobro de una factura de…

Hoy me ha notificado el banco el cobro de una factura de Terra por valor de 40,54€.

Evidentemente, es una factura cobrada indebidamente ya que migre de Terra a Telefónica el día 25 de enero, y la factura que aglutina línea y ADSL de Telefónica ya le he pagado hace unos días.

Evidentemente, ya he reclamado en el 1004, y me han dicho que me devolverán el dinero, pero... ¿cuándo?

Señores, cuidadito con Telefónica... si os cobran tened cuidado, dado que os puede llegar una factura errónea de Terra después de varios meses con la historia de que "no hemos recibido la baja", cuando todo el mundo sabe que la baja la tramita automáticamente Telefónica a Terra, más teniendo en cuenta que Terra es la misma Telefónica.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hoy he visto mi primera factura desde la migración que hice…

Hoy he visto mi primera factura desde la migración que hice de Terra a Telefónica. No me han cobrado nada por la IP fija que se mantiene gratuita.

En concreto, la factura dice:

Dirección IP ADSL estática no facturable

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Los que teneis IP fija tras la migración hicisteis el cambio…

Los que teneis IP fija tras la migración hicisteis el cambio via web marcando la casilla IP fija (a pesar de que pone 12 euros) o no marcasteis nada y os han mantenido igual la ip fija? Es lo único que no me queda claro.
        Gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Una duda que tengo es si los que hemos hecho la migración a…

Una duda que tengo es si los que hemos hecho la migración a través de la oferta online han recibido los 20€ de descuento que se anunciabann en la página web de Telefónica para los que contrataran antes de finales de febrero.

¿O yo lo he soñado????

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Alguien puede confirmar o desmentir el tema de q los correos…

Alguien puede confirmar o desmentir el tema de q los correos de terra seguiran funcionando si nos pasamos a telefonica. Tengo muchos registros y contactos en mis correos terra y no puedo perderlos.

Gracias.

• Cerrado

Siguen funcionando. Después de 2 meses después del cambio…

Siguen funcionando. Después de 2 meses después del cambio terra-telefonica sigo enviando y recibiendo de mis cuentas "@terra.es".

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Siguen funcionando sin contratiempos. Yo estoy en Telefónica…

Siguen funcionando sin contratiempos. Yo estoy en Telefónica y tengo todos mis cuentas de correo con Terra.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

me ha llegado una carta para pasar de terra a telefonica y mi…

me ha llegado una carta para pasar de terra a telefonica y mi sorpresa es que dicen que a peticion mia , evidentemente no he pedido cambio alguno, he llamado al 1004 y he dejado bien claro que no quiero cambios de ninguna clase , en el caso que hubiese firmado la carta el cambio era
      pagar 12 euros por la ip fija que tengo con terra desde hace años y pagar tres euros mas por el mismo servicio de un mega
      esas son las ventajas que proponen en el cambio , pagar mas por lo mismo
      no os dejeis engañar y no cambieis pues es bien claro que quieren quitar esos contratos que no les interesa utilizando artimañas que no tienen ni pies ni cabezas

• Cerrado

Bueno esta vez he llamado al 1004 me aseguran que mi traspaso…

Bueno esta vez he llamado al 1004 me aseguran que mi traspaso a Telefonica se ha realizado correctamente y con IP FIJA GRATUITA, así que no me la cobrarán.

Me han explicado que en el formulario web, pone 12 euros por IP fija, que es el importe fijo, pero cuando ellos dan de alta la migración mantienen los datos anteriores y si teniamos IP gratuita con Terra nos la mantendran gratuita.

Ahora solo falta ver las facturas como va todo.

hasta luego,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Weno, pues hoy después de dos semanas he recibido el kit…

Weno, pues hoy después de dos semanas he recibido el kit autoinstalable ADSL con el router inalámbrico pero no lo puedo configurar pq aún no he recibido la carta de Telefónica con las claves...

He llamado al teléfono 900 50 20 10 q pone en en manual para q t den las claves si no has recibido la carta y parece q al no tener aún activa la linia, no me las dan.

Cuánto tardan en enviarte la carta con las claves?? A ver si alguien sabe como funcion más o menos.

Gracias!
        Xavi

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Para activar tu ADSL puedes hacerlo entrando en el Area…

Para activar tu ADSL puedes hacerlo entrando en el Area Privada de Telefónica con tu nombre de usuario y contraseña. Encontrarás un epígrafe dentro de Internet ADSL que pone Activar ADSL. También podrás consultar tus datos personales de configuración.

No es necesaria la carta. Yo lo activé hace dos semanas y aún no me ha llegado.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Ya lo he encontrado, pero es que para activarla me piden el…

Ya lo he encontrado, pero es que para activarla me piden el ID (identificador) y la contraseña inicial. En el caso del ID no sé que es y me dice que si tengo cualquier duda llame al 900 50 20 10, por tanto estoy en las mismas...

Alguna solución??

Xavi

• Cerrado

[Editado 5/02/07 12:48]

Al final el dia 26/01/07 solicité mi migración de Terra a…

Al final el dia 26/01/07 solicité mi migración de Terra a Telefonica por el enlace que pusisteis mas arriba, que era especial para los clientes de TERRA.

Este viernes 02/02/07 ( pasaron 5 dias laborables ) recibí el paquetito con el router.

Mi idea inicial, era seguir con mi router actual, ya que tengo 1 red LAN montada con varios ordenadores y 1 impresora de red. Así que el router que me manda Telefonica, me lo guardaré por si algun dia me hace falta utilizarlo.

Mi duda es, hace falta modificar algun dato, para seguir disfrutando del ADSL, o si me sigue funcionando , no toco nada?

Y otra cosa que no tengo nada clara, es lo de la IP FIJA, por telefono me dijeron que me conservaban la IP FIJA GRATUITA, PERO por telefonicaonline, si marcas la casilla de IP FIJA, al final te aparece claramente que son 12 euros/mes, asi que sigo con dudas.

Encima ahora vuelvo a llamar al 1004 y 3 personas distintas, me han dicho que NO, que la IP no se mantiene y que si quiero este produto tengo que aceptar los nuevos terminos, por lo tanto a pagar 12 euros por IP FIJA.

Hay alguna persona que ya haya superado los 3 primeros meses de oferta a 21.90, para saber si despues cobran la IP?
      hasta luego,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hasta donde yo sé, no hace falta cambiar nada. De hecho yo no…

Hasta donde yo sé, no hace falta cambiar nada. De hecho yo no he cambiado aún, y ni siquiera he instalado el router, sino que sigo como antiguo módem ADSL.

Respecto a las segunda pregunta, todos parece que estamos con la incógnita de si nos respetarán la gratuidad de la IP fija dado que nadie lleva esos 3 famosos meses. Un usuario más arriba, al que le ha llegado su primera factura comenta que pone en ella "IP estática no facturable", pero aún no sabemos nada de nada. Desde luego, si era gratuita, espero que siga siéndolo porque si me la van a cobrar, no dudaré un instante en cambiarme de proveedor.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 7/02/07 11:58]

Buenas... Ayer me llegó la segunda factura(con su…

Buenas...

Ayer me llegó la segunda factura(con su correspondiente descuento), así que dentro de poco (2 meses) nos enteraremos definitivamente de lo que pasa.

Lo que sí es cierto es que en mis datos, dentro de telefonicaonline, aparece cláramente "IP No facturable".

Saludines.

PD: con la próxima factura ya pediré los 3 megas.

• Cerrado

He vuelto a llamar al 1004 y me siguen diciendo que me…

He vuelto a llamar al 1004 y me siguen diciendo que me cobraran la IP, porque se supone que accedo a un nuevo formato/ oferta, en este caso al DUO y por lo tanto tengo que aceptar los nuevos terminos de la oferta.

grrrrrr.

En este caso , creo que tendré que probar por primera vez en 8 años la IP variable.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Los términos del contrato de migración de Terra a Telefónica…

Los términos del contrato de migración de Terra a Telefónica son clarísimos:

Condiciones

Artículo 4º. ¿Qué ocurre con el precio de las direcciones IP fijas al pasar de un ADSL de Terra a uno de Telefónica de España? ¿Y con otros Servicios de Valor Añadido (SVA)?
            Si usted tiene una “IP fija de pago” y quiere migrar su ADSL de Terra a Telefónica de España, mantendrá su dirección IP, reduciéndose su precio desde los 15 a los 12 euros, que es el precio de Telefónica de España (ahorro de 3 euros mensuales). Si usted tiene una “IP fija gratuita” de Terra, mantendrá la gratuidad.

Ahora bien, si usted desea mantener su dirección IP fija, debe hacerlo bien comunicándolo en nuestros números de atención comercial o bien en nuestra web www.telefonicaonline.com , señalando esta opción en el boletín correspondiente a traspasos de servicios de Banda Ancha Terra-Telefónica de España.

Artículo 19º. Qué ocurre con la dirección IP fija asociada a Terra? ¿Y si cambio a otro servicio de Telefónica de España?
            En el servicio que usted contrató con Terra, la dirección IP fija siempre se mantiene, de hecho no se interrumpe la conectividad. Por lo tanto, usted no necesita reconfigurar las direcciones IP, aunque recibirá una carta donde se le confirmarán dichas direcciones IP.

En el caso de que quiera cambiar a un ADSL de Telefónica de España, si usted tiene una “IP fija de pago” y quiere migrar su ADSL de Terra a Telefónica de España, mantendrá su dirección IP, reduciéndose su precio desde los 15 a los 12 euros, que es el precio de Telefónica de España (ahorro de 3 euros mensuales). Si usted tiene una “IP fija gratuita” de Terra, mantendrá la gratuidad.

Ahora bien, en este caso, si usted desea mantener su dirección IP fija, debe hacerlo bien comunicándolo en nuestros números de atención comercial o bien en nuestra web www.telefonicaonline.com , señalando esta opción en el boletín correspondiente a traspasos de servicios de Banda Ancha Terra-Telefónica de España.

• Cerrado

6

Una pregunta para cualquiera que haya hecho la migración de…

Una pregunta para cualquiera que haya hecho la migración de Terra con IP fija gratuita a Telefónica. Al margen de la IP, que se conserva, ¿te dan una nueva Máscara de subred y Puerta de Enlace o se conservan las que ya se tenía con Terra?

Gracias.
      Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Una pregunta: ¿Cuando hicistéis la migración de Terra a…

Una pregunta:

¿Cuando hicistéis la migración de Terra a Telefonica Duo, tuvistéis que daros de baja en Terra por fax o burofax o el proceso lo realiza automáticamente Teléfonica?

Gracias. Saludos

• Cerrado

wenas... No. La baja la hace telefonica.... yo hice la…

wenas...

No. La baja la hace telefonica.... yo hice la migracion x la Web de TOL y ellos te dan de baja en Terra, ¡¡¡ Tu no tienes que hacer nada !!!

Suerte con tu migracion.

salu2 : NeoManX

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tenia terra, y tb como le ha pasado a mas de uno queria la…

Yo tenia terra, y tb como le ha pasado a mas de uno queria la oferta de los 3 megas de telefonica, pero como era de "otra" empresa que no era "telefonica", pues no tenia derecho.
      Asi que me daban la opcion de pasarme a adsl 1 mega de telefonica, dandome de baja en terra y luego pidiendo los 3 megas por 1€ mas.
      El caso es que me mandaron el router y la carta al mes y medio de solicitar todo esto, no me hizo falta cambiar ningun dato en el router ya que solicite que la ip de terra no se me cambiara ya que era fija, por ello he pagado 12 euros.
      Luego pedi los dichosos 3 megas, que si lo se me meto la mano en el culo, pk desde que los tengo , solo dan problemas, ni dan el ancho debanda de 3 megas ni siquiera a veces dan 1 mega, por mucho que sincronice a 3.
      Para todos estos problemas, me hubiera quedao en terra a 1 mega.

• Cerrado

Buenas. Existe, dentro de telefonicaonline (aquí)un apartado…

Buenas.

Existe, dentro de telefonicaonline (aquí)un apartado especial para los "terranos", que es cambiando de terra a telefonica 1 mega (en primer lugar) y con una oferta de pagar las tres primera cuotas por 21'90; ip fija gratis y conservando las cuentas de correo y demás.

Yo era de terra con ip fija, y ahora soy de telefonica con ip fija, manteniendo las mismas cuentas que tenía con terra, y obviamente, con la ip gratis, tal y como estaba con terra (según la carta que nos llegó así iban a hacer).

El paso a los tres megas esperaré a que pasen los tres mese de descuento en la cuota que tenemos por pasarnos a telefónica, ya que si se hace antes se pierde ese descuento.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No veo nada claro que se conserve la gratuitad de la IP fija.…

No veo nada claro que se conserve la gratuitad de la IP fija. Yo tengo IP fija y cuando relleno online el formulario me aparecen marcados al final, antes de aceptar las condiciones finales, 12€ mensuales en el cobro final por mantenerla. Existe una casilla para marcar, pero no distingue entre quienes quieren una NUEVA IP fija o quienes YA tenemos IP fija GRATUITA. ¿Estás seguro que cuando pasen esos 3 meses a 21,90€ no te la van a cobrar?
        :-?

Tampoco veo que haya ningún tipo de casilla donde se marque la opción de conservar intactas las cuentas de correo @terra.es, aunque es verdad que aparece en las condiciones de la migración.

¿Se puede fiar uno de ellos teniendo en cuenta que las ISP en general son las empresas que más engañan a los usuarios españoles?

Un saludo

• Cerrado

Por ahora, con una factura ya emitida y cobrada, NO me cobran…

Por ahora, con una factura ya emitida y cobrada, NO me cobran la ip fija gratuita que ya disfrutaba con terra. Pasados esos tres meses, no sé pero según los datos que aparecen en la web de telefónica tengo "dirección IP ADSL estática no facturable". Mira los datos:

Sobre las cuentas de terra, yo sigo usándolas.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Cuánto te tardaron en traer el kit desde que pediste la…

Cuánto te tardaron en traer el kit desde que pediste la migración de Terra al Duo ADSL de Telefónica??

Lo digo porque yo lo he pedido hace un par de horas y era para hacerme una idea.

Gracias!
            Xavi

• Cerrado

Buenas... Fueron dos semanas después de solicitarlo pero…

Buenas...

Fueron dos semanas después de solicitarlo pero porque la dirección la tenían mal apuntada y tardó un poco más.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Hiciste el cambio online a través de la página web o…

¿Hiciste el cambio online a través de la página web o llamaste directamente al 1004 para que te confirmaran que conservabas la gratuidad de la IP fija y la cuentas de correo de Terra?

Saludos

• Cerrado

Buenas. Llamé previamente al 1004 para asegurarme de que era…

Buenas.

Llamé previamente al 1004 para asegurarme de que era así como lo iban a hacer, pero todo el proceso de alta fue vía web (existe un apartado especial para los "terranos").

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola de nuevo. He hecho el alta de la migración a través del…

Hola de nuevo. He hecho el alta de la migración a través del enlace que dejaste y por ahora todo ha ido bien, y parece que me respetaran la IP fija y las cuentas de correo (toquemos madera). De todas formas, como no estaba totalmente convencido, he llamado al 1004 y me lo han confirmado (desde Perú!!!) verbalmente. Ahora está por ver que se cumpla. Espero tener tanta "suerte" como tú...

Una última pregunta, si no es mucha molestia. Notaste en la migración algún corte o interrupción del servicio o fue todo automático?

Gracias y saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Espero que tengas suerte en tu migración. Yo no noté nada en…

Espero que tengas suerte en tu migración.

Yo no noté nada en especial, aunque yo no tengo el pc encendido las 24 horas del día.

Cuando me llegó el router lo instalé (previamente desinstalé todo lo referente al contrend usb que tenía al igual que todo el software de terra, carpetas de archivos de programas incluidas); instalé la tarjeta, el router y el software que trae, y a navegar.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Una preguntita...... Aparte de la IP, que se conserva la…

Una preguntita...... Aparte de la IP, que se conserva la misma, pusiste la misma Máscara de Subred y la misma Puerta de Enlace que tenías con Terra o son otras nuevas??

Podrías confirmarme cuál es tu máscara de subred?

Salu2

• Cerrado

Buenas. Pues todo el proceso lo hice con el programa que…

Buenas.

Pues todo el proceso lo hice con el programa que traía el propio router, de telefónica, y creo recordar que lo único que me pidió fue la IP y la máscara subred (el 255.255.255.0), todo lo demás lo hizo el asistente.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Pues entonces estoy gafado, porque yo hago lo mismo, usando…

Pues entonces estoy gafado, porque yo hago lo mismo, usando el programa de Configuración y NADA... La tarjeta Ethernet funciona y está en buen estado, el router funciona y está en buen estado (las 3 luces verdes encendidas), pero no conecta... Se queda esperando un rato y el mismo mensaje siempre: "Página web no encontrada".

:-?

He probado a configurarlo de forma manual, como tenía mi módem ADSL USB, y nada... tampoco.

He probado mil variantes, y nada de nada.

¿Alguna idea?

Estoy tratando de configurar el router Xavi en Multipuesto con IP Estática.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo me cambié de compañía por el trato recibido por…

Yo me cambié de compañía por el trato recibido por Telefónica, recibo de Telefónica pero no tenía derecho a las ofertas de Telefónica si no me daba de baja y nueva alta.
      Perdieron a un cliente que llevaba 4 años sin rechistar y pagando. Ahora estoy en Jazztel y de momento bien con 20MB más llamadas y línea de telefóno más barato que en Telefónica.

• Cerrado

Tu tenias la opción de cambiar de compañia. Me alegro por tí.…

Tu tenias la opción de cambiar de compañia. Me alegro por tí.

Pero para mí, solo existe Telefonica en mi localidad, y por lo tanto, no puedo cambiarme de compañia.

Viendo que nadie de Terra ha conseguido la migración, me estoy planteandome darme de baja de Terra y pasarme a Telefonica.

Por la tarde llamaré a Terra y Telefonica a ver que me cuentan :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Eso no es del todo cierto. Los 3 Mb los tienes ya disponibles…

Eso no es del todo cierto. Los 3 Mb los tienes ya disponibles con Orange (el precios es sólo un pelin menos que Telefónica) y 1 Mb+llamadas lo tienes con Carrefour a 29.9.