BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿alguien ha tenido esta avería? Problemas con la subida

BocaDePez
BocaDePez

Wenas, a ver si alguien ha tenido el mismo problema que yo y sabe cual fue la solución que le dieron.

Tengo Telefonica 256/128 y probado velocidades me encuentro que son correctas, 27.5 de bajada y unos 12.5 de subida (aunque debería llegar a 13.5 creo).

Diriais, vale bien velocidades aceptables, pero el problema viene cuando hago descargas y subidas simultaneas, es decir, cuando estoy descargando un fichero y simultaneamente estoy enviando otro fichero.

Al hacerlo a la vez, la velocidad de descarga se mantiene en 26 K, pero la de subida se coloca en 2 ó 3 K :-? :-? :-?

Digamos que primero empiezo a subir un fichero a un FTP, y la velocidad de subida se coloca en 12.5 K, pero en cuanto empiezo la descarga, la velocidad de envio se pone en 2 ó 3 K

Lo normal y comprobado con otras ADSL, es que la descarga se mantenga en 26 K aproximadamente, y la subida en 12K aproximadamente.

Aparte el router me informa de errores en paquetes en el tramo de subida.

Los de telefonica me antendieron correctamente, pero al parecer cerraron la incidencia como que todo estaba bien. He vuelto a reclamar, me temo que esta "avería" me va a costar una afonia y un agujero en el bolsillo.

Mas notas: distancia a la centralita 1.5 Km (o menos)
centralita Nueva (1 mes)
Dslam Lucent
tendido telefónico 90% aereo, (en el campo con postes de madera).
Atenuación en Descarga: 41db
Atenuación en Subida : 18db
margen de ruido descarga/subida: 36/31 db

¿alguna sugerencia?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

TCP/IP funciona así.

Si utilizas el canal descendente TCP/IP genera trafico ascendente dedicado al control de la trasnmisión, en el sentido contrario pasa igual.

El problema no es tanto que el trafico de control impida el trafico de datos, sino que el trafico de datos impide el trafico de control, y la trasmisión no puede continuar mietras que se reciba la respuesta esperada al mensaje de control.

Un saludo.

BDPR

Es el funcionamiento normal de cualquier conexión a internet. Si saturas alguno de los dos canales, por ejemplo el de subida (que es el que normalmente se satura más facilmente), lo que pasa al intentar bajar algo es que al estar la subida saturada, no se pueden mandar las confirmaciones de los paquetes de lo que te estas bajando a suficiente velocidad, por lo que la velocidad de bajada es lenta. Esto se soluciona limitando las velocidades ligeramente por debajo de los limites, para dejar un poco de espacio de sobra para los paquetes de confirmación. Si el programa que usas para las transferencias no tiene opción para limitar el ancho de banda, te recomiendo un programa como NetLimiter, que parece que da resultados bastante buenos... Por ejemplo, con limitar la bajada a 25 y la subida a 11 no deberías tener ningún problema enviando y recibiendo simultáneamente.

Saludos,

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Como dije, he hecho la misma operación en otras adsl, concretamente en dos de telefonica con la única diferencia de que son IP fijas.

Primero comienzo una subida a un FTP, y mientras se está subiendo, empiezo una bajada.

Las otras adsl efectivamente sufren un descenso por lo que comentais, envio de paquetes de comprobación y tal, pero el descenso es mínimo, la subida se queda en 11.5 - 12 k , y la bajada se pone en mas o menos 25 K (esto es lo correcto). comprobado in-situ.

en la mía, la subida se coloca en 2 - 3 k , es lo que creo que no es lógico.

Tambien he comprobado el mismo sintoma en mi linea con otro router y un modem usb, mas de lo mismo.

🗨️ 11
BDPR

Entonces lo que puede pasar es que tu valor de RWIN sea demasiado alto. Esto hace que tu ordenador sea capaz de recibir más información antes de que el otro ordenador haya recibido los paquetes de confirmación, por lo que la bajada se satura bastante más, aumenta la latencia, baja la velocidad de subida, etc. Puedes ir a (link roto), bastante información y bien explicada. Hay un apartado para hacer una prueba TCP/IP, mira a ver que valor de RWIN tienes. Windows 2000 trae 3000 y algo y Windows XP sobre 8000 por defecto. Suficiente para nuestras ADSLs de 256k en la mayoria de los casos (no todos) y que necesita ser subido cuando hay problemas de velocidad...

saludos,

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Conozco el tema de los valores TCP Ip , he visitado y leido la página y he estado toqueteando con ellos, y nada, todo sigue igual.
He probado la linea con 3 equipos totalmente distintos en configuraciones. AMD, Pentium III y Pentium IV. Solo me falta probarlo con linux.

Uno de los equipos con el windows xp recien instalado.

Gracias.

🗨️ 1
bmenendez
BocaDePez
BocaDePez

Aunque si es cierto que estuve toqueteando el valor RWIN, he vuelto a mirar el tema y con lo que me comentas y la información que me dicen en www.dslreports.com, me he dado cuenta que habia algo que yo no terminaba de entender con respecto al RWIN.

He decidido poner el Rwin bajito y probar.

el Rwin en 63000 y pico, Subidas 3k, bajadas 25k

el Rwin en 8000 y pico, subidas a 12k, bajadas a 16k :-o

por ahora lo he dejado en 17424 y me va en subidas a 10.29 y bajadas a 25.4 (aleluyaaaa).

Si subo mas arriba el Rwin, las descargas suben a 26, pero los envios ya empiezan a bajar.

Muchas gracias por recordarme lo del Rwin, que aunque lo habia trasteado, habia sido de madrugada y con los ojos pegados.

De todas formas no entiendo muy bien porqué con un Windows XP recien instalado en otra linea va bien y en la mia con windows xp recien instalado tambien, tengo que corregir este valor RWIN, cuando el valor por defecto es el mismo. :-?

Tendrá que ver con los modems de la centralita?, con el tendido?

En fin, seguiré investigando y gracias una vez mas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BDPR
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BDPR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez