BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Trade Republic ofrece IBAN de España y retienen impuestos?

Rorte01
↖︎

Necesito saber, alguien que tenga trade republic:

• Que tal funciona en general todo, la app, el banco…
  • Además de eso me gustaría saber si ya ofrecen IBAN de España o aún no y si retienen ya los impuestos correspondientes de la rentabilidad de la cuenta o aún hay que añadirlo a mano cada año en la renta.
  • Y ya por último, saber si al abrir cuenta mandan tarjeta a casa o hay que pedirla.

Muchas gracias aquien me responda.

Comparte
Slm
2

Por el momento no ofrecen el IBAN español, pero espero que no tarden, ya que ya tienen la autorización del BdE para actuar como banco.

Por el momento no retienen, y tampoco han enviado el informe de interéses, dividendos, etc de 2024. Me dijeron que en mayo lo facilitarían y que son conscientes de los plazos para la declaración. La realidad es que es algo que me ha parecido muy poco serio por su parte.

La tarjeta tendrás que pedirla. Tienen la virtual gratis, la normal por 5€ y la metálica creo que eran 50€.

La app funciona bien, solo faltaría, ya que es muuy sencilla y la operativa es la que es, no la de un banco tradicional. Eso sí, a mi gusto alguna cosa quizás debería organizarse de forma distinta, pero bueno, al menos llevan mucho tiempo trasladando directamente al cliente en forma de intereses los tipos fijados por el BCE.

🗨️ 4
Rorte01

Se que tienen autorización del BdE, por eso preguntaba si ya lo ofrecían o no, imagino que cuando las cuentas tengan IBAN español ya se hará la retención automáticamente.

Por otra parte lo de las tarjetas, gracias por la información, y si, una cosa que me gusta es que trasladan automáticamente los tipos de interes del BCE al cliente, eso para mi es importante, ya que otros bancos no lo hacen, o te transladan menos % del que ofrece el BCE.

Esperaré entonces a que haya novedades sobre lo del IBAN, que como tú mismo has dicho, no creo que tarden.

Muchas gracias.

superefren

Es raro que no te hayan mandado todavía el informe de intereses, a mí me lo mandaron hace ya casi un mes, supongo que irán por grupos de clientes.

Lo único malo que tiene este banco es el servicio de atención al cliente, ya que te envía a una FAQ y no hay más tu tía (hoy por ejemplo ni funciona el acceso de AYUDA).

Para mí es el punto flaco, espero que lo solucionen cuando tengan IBAN español.

Saludos!

🗨️ 2
Slm
1

Como digo más abajo, tengo el informe fiscal desde el 20 de marzo, pero no incluye intereses ni dividendos.

🗨️ 1
superefren

Pff pues vaya M… yo tengo cita con mi gestor el próximo lunes, todo puede ser que me toque calcular los rendimientos manualmente (afortunadamente mis ETF son de Acc y no he recuperado nada, por lo que sólo sería la cuenta remunerada).

Lo que decía, a este banco le faltan aún muuuuuuchas cosas por pulir para el potencial que tiene.

Gracias por la aclaración, resulta que estoy en la misma situación que tu.

Saludos!!

Realismo Croares 89

Si que es raro xq yo tengo el informe desde el dia 21 de abril.

Entra en ayuda, perfil, extracto de impuestos, informe fiscal anual, a ver si lo tienes.

🗨️ 1
Slm

Lo tengo desde el día 20 de marzo, pero en ese informe se incluyen los fondos y las acciones en cartera con los detalles de la operación. Es decir , datos para modelos 720 y 721, pero en ese informe no se hace referencia a las ganancias de intereses y dividendos. Es algo que ya hablé con ellos directamente por el chat de ayuda y su respuesta fue que estaría en mayo pero que no podían dar una fecha.

CMOr

Yo lo tuve y me di de baja porque la atención al cliente es un desastre, no tenía IBAN español, y me complicaba mucho la vida a la hora de hacer la declaración de la renta.

Lo cambié por una cuenta en MyInvestor, que, aunque no es maravillosa en cuanto a atención, me complica mucho menos la vida.

pastor de becerros

Soy un poco tiquismiquis pero ningun banco retiene nada. Creo que te refieres a si transfiere la informacion fiscal de tu cuenta a hacienda

🗨️ 2
Amenhotep
7

Todos los bancos españoles hacen una retención del 19% de los ingresos obtenidos por rendimientos de cuentas corrientes/remuneradas, reembolso de depósitos a plazo fijo, reembolso de fondos de inversión y dividendos de acciones. Lo que no tiene retenciones son los reembolsos por letras del tesoro y venta de acciones, ETF y criptomonedas.

🗨️ 1
CMOr
3

Concretamente, entre el 19 % y el 26 % dependiendo de las cantidades

drope95

Tengo TR desde hace un año y medio o dos años.

Por ahora no he tenido ningun problema pero no te esperes un banco normal, los intereses conseguidos debes incluirlo de forma manual en la renta ya que el iban no es Español.

Dicho esto, para mi no tiene rival, te dan un 1% de cashback con la tarjeta débito y además un 2,27% TAE sobre tus ahorros… poco más se puede pedir a día de hoy

🗨️ 3
Rorte01

Para ese 1% hay que cumplir alguna condición? Vale cualquier gasto? En cuanto tengan IBAN español la cosa va a mejorar mucho para ellos.

🗨️ 2
drope95

Para que te den ese 1% de casback tienes que tener contratado una inversion mensual de minimo 50€. Yo tengo por ejemplo en MSCI world.

El iban español hara que bajen los porcentajes de intereses y no les renta

🗨️ 1
Parateapensar

Qué tendrá que ver el IBAN español con el interés.

Nada, cuando lo implementen harán como Revolut, harán los deberes correspondientes.