Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
327 lecturas y 30 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

alguien que tenga el modem-router belkin n sabe como ponerlo en adsl2+?

pues eso,que me compre este router y queria saber si esta funcionando en adsl2+ o en que modo porque teniendo 20 mb me sincroniza a 1.5 y antes el router 3com que tenia lo hacia a 3

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
          • BocaDePez BocaDePez
            6
            el mismo y no se ni si quiera si hay firm nuevo ni nada pero…

el mismo y no se ni si quiera si hay firm nuevo ni nada pero vamos me gustaria saber mas que nada lo de cambiar el modo de sincronizacion para ponerlo en adsl2+ si es que este router lo admite que ya ni estoy seguro

• 6
              ¿ Has mirado el manual de usuario que viene ahí ? Lo puedes…

¿ Has mirado el manual de usuario que viene ahí ? Lo puedes consultar en castellano, si quieres. Sí que la aguanta, pero si con 20 megas antes sincronizabas a 3 lo mejor es que no sincronices en adsl2+ si no en otra modulación, pero eso ya como tú quieras, claro está.

Aquí tienes toda la información que necesitas www.belkin.com/uk/support/article/?lid=e … 4&scid=0 , incluyendo una-pre release del último firm que es de enero de este año.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                me leei el manual que pusiste pero no pone nada de lo de la…

me leei el manual que pusiste pero no pone nada de lo de la modulacion de sincronizacion y lo del firm me da un poco de miedo meterle el nuevo por si se estropea,tengo el router hace 4 dias justos

• en el subapartado de WAN, debería haber una sección llamada…

en el subapartado de WAN, debería haber una sección llamada "adsl" donde te deje cambiar la modulación.

si no la hay, prueba el firmware nuevo, si sigue sin haberla, pos lo siento por ti: has comprado una patata del Carreful ;) :P

PD:¿te puedes conectar por telnet al router?.. quizás por telnet se pueda hacer algo.

• 12
                    Es posible que ese router no lleve esa opción. El ASUS la…

Es posible que ese router no lleve esa opción. El ASUS la lleva oculta, por ejemplo, porque se supone que "elige" por el usuario la modulación más adecuada a su línea. Pero en este caso estaba oculta y se podía restaurar: en el caso del equipo que nos ocupa no sabemos si es así o belkin directamente la obviado.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      en el apartado wan no aparece nada yo creo que los listos de…

en el apartado wan no aparece nada yo creo que los listos de belkin la han obviado no e probado con el firm nuevo y por telnet me dice nose que del puerto 23

• 6
                        Nada, estuvimos mirando anoche hasta bien tarde y no hay…

Nada, estuvimos mirando anoche hasta bien tarde y no hay forma, además de no poder acceder a telnet por lo que dices. Parece que es la última moda en los equipos más recientes de cualquier marca medianamente prestigiosa: mal hecho.

Las especificaciones del último firm no parece que hablen de esto

• A security problem that would allow to change some of the router's settings without authentication has been addressed
                        • A problem with switching off the Wireless Network is fixed
                        • A usability problem of the DMZ has been resolved
                        • The router will now allow the same private port number to be used more than once in Virtual Servers (provided the inbound port numbers are different)
                        • The router now allows the MTU on PPPoA connections to be set as high as 1500

Furthermore, this firmware adds support for Wi-Fi Protected Setup (WPS) and contains an update driver for the router's Wireless hardware.

Si quieres probarlo es cosa tuya: parece, por lo que vi, que tienes la opción en la interfaz web del router que detecte automáticamente, si se lo pides, un nuevo firm. Lo puedes subir de esa manera, aunque sigue las instrucciones al pie de la letra antes de hacerlo.

El caso es que parece que la tendencia es que toquemos lo menos posible nuestros routers. Estamos tan mal acostumbrados con el Comtrend que a mi personalmente me parece frustrante. En fin..

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          de todas maneras pedire a jazztel que me revise la…

de todas maneras pedire a jazztel que me revise la linea,porque la cosa es que este router lo e tenido ya 3 veces el belkin,el primero que me sincronizaba a 3 mb como el 3com lo descambie porque me clavaron 20 € mas que en otros sitios,y el siguiente lo descambie porque estaba usado y pense que sincronizaba tan mal por culpa de que habian tocado algo y ya este es el tercero y bueno pues en esas andamos que cada vez sincroniza mas bajo ahora voy por 1.2mb

• 6
                            Sí, es una opción sensata. Revisa, de paso, lo que puedas en…

Sí, es una opción sensata.

Revisa, de paso, lo que puedas en casa: por mi experiencia de un rj11 a otro puede haber diferencias de hasta 4 dbs lo cual se puede traducir en una perdida de sincronización que en una línea como la tuya puede resultar significativa. Con los microfiltros pasa exactamente lo mismo: si tienes varios para probar, hazlo. No pierdes nada con eso.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              trasteando un poco con el splitter he conseguido que me…

trasteando un poco con el splitter he conseguido que me sincronize a 2.5mb no me digas como,porque supuestamente esta como estaba al principio ahora lo que voy a hacer es quitar ese splitter y sustituirlo por un ptr lo que queria saber cual es bueno ya que lo hare yo todo por mi cuenta y seguramente tambien sustituya el cableado de casa

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                he tenido un micro corte hara 15 min y vuelvo a sincronizar a…

he tenido un micro corte hara 15 min y vuelvo a sincronizar a 1,5 no se que sera aunque me inclino por el splitter roto o que tal vez no soporte adsl2

• 6
                                  Puede ser. ¿ No tienes un Comtrend para probar ? Quizás para…

Puede ser. ¿ No tienes un Comtrend para probar ? Quizás para tu línea sea mejor :)

En cuanto a lo que comentas del ptr, no los venden, que yo sepa. Puedes solicitar que Jazztel te revise tu splitter y que te lo cambie por un ptr, ya que el splitter que ellos te ponen lo cobran, cosa que el ptr, hasta donde yo he visto, no suelen cobrarlo aunque tendrías que llamar para confirmarlo.

Saludos

• 6
                                      hay alguna manera de saber si realmente es el ptr ¿ Además de…

hay alguna manera de saber si realmente es el ptr

¿ Además de splitter, tienes el ptr ? :-/

Por lo que has comentado más arriba, parece que el splitter no está en buenas condiciones, y eso lo puedes sustituir tú. Puedes mirar el hilo fijo de temas importantes del foro bandaancha.eu/tema/1644949/informacion-g … ortantes-ii, donde podrás ver diferentes modelos de splitter a elegir.

Y pruebas por ti mismo, a parte de la que has hecho con el splitter, revisar teléfonos que tengas conectados en rosetas. Y en el cableado, mirar que no haya empalmes mal hechos, y poco más a parte de lo que te dice Deer más arriba.

Saludos

• pues aqui vuelvo de nuevo os pongo los datos que me salen en…

pues aqui vuelvo de nuevo os pongo los datos que me salen en referencia a ruido y atenuacion aparte de sincronizacion y a ver si me podeis decir si puede ser la linea o el splitter porque aun no he podido mirarlo

Type Interleave Path
                                        Status SHOWTIME
                                        Downstream Upstream
                                        Data rate(Kbps)
                                        1576Kb 793Kb
                                        Noise Margin
                                        9 11
                                        Output power(dBm)
                                        124 166
                                        Attenuation(dB)
                                        62 27
                                        • 6
                                          Tus datos de snr son "normales". Tus datos de atenuación son…

Tus datos de snr son "normales". Tus datos de atenuación son tremendos :P Aunque como comenta algún compañero, pueden ser una mala lectura del router. En cualquier caso y sin más datos, yo más bien me inclinaría por tu línea pero hasta que no revises bien el tema del splitter no se puede decir mucho más.

Saludos

• Normales no son totalmente hay diferencia en la atenuacion de…

Normales no son totalmente hay diferencia en la atenuacion de bajada y subida deveria ser mas bien 56db para corresponderse con la de subida 27 o 61/31 o el router es malo a dolor y calcula mal o su instalacion no esta lo bien que deveria.

Mira si puedes usan un comtrend por que me da que ese router e suna castaña.

• 6
                                              Por eso le he dicho que es posible, como decis vosotros, que…

Por eso le he dicho que es posible, como decis vosotros, que el router mida mal los valores. También le hemos comentado arriba si tenía un Comtrend para probar pero aún no sabemos si no lo tiene o es que realmente ha probado con él , le ha ido mal, y prefiere otros equipos :-/

• os comento yo tengo un huawei mtt882 creo que es porque es el…

os comento yo tengo un huawei mtt882 creo que es porque es el quedaban cuando me puse jazztel sin wifi ni nada,luego cogi un 3com con wifi que tenia por casa y me sincronizaba a 3mb y se me estropeo el wifi,y este que tengo ahora lo e tenido 3 veces ya por motivos que no son estropeados sino que en otros sitios lo tenian mas baratos,y el primero que tuve si me sincronizaba a 3mb pero los dos siguientes 1,5

• 6
                                              Más bien me refiero a la longitud real de tu par, desde la…

Más bien me refiero a la longitud real de tu par, desde la central a tu domicilio :)

Si es ese el problema, que es un problema que no tiene solución, tu sincronización no será tan estable como sería de desear y cualquier factor puede influir de forma negativa en ella: el par de cobre en este pais no está en muy buenas condiciones y hasta las condiciones climáticas pueden hacer que pierdas calidad en la línea.

En ese caso, lo único que puedes hacer es sanear lo más posible tu linea interior, incluido ese splitter, para evitar problemas e intentar mejorar algo esos datos de sincronización.

• hay alguna manera de saber si realmente es el ptr o el…

hay alguna manera de saber si realmente es el ptr o el cableado

hmm, desconecta tu cableado interno del ptr... desconecta el ptr del cable exterior... y enchufa a este cable del exterior, una roseta, que podrás usar para hacer tus test. ;)