BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Intentando entender como funciona HP Instant Ink

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero es pedir disculpas porque no se muy bien dónde clasificar esto. Lo segundo (y el tema principal del hilo), es que estoy planteandome comprar una impresora hp y suscribirme al plan gratuito de HP Instant Ink, pero no se muy bien como funciona.

Si no he entendido mal, me permitirían imprimir 15 páginas al mes (algo aceptable para mi ya que no imprimo mucho), y si supero esas paginas, me cobrarian 1€ y podria imprimir 10 páginas más. Si no he entendido mal, con este plan me mandarían la tinta ¿gratis? siempre que no supere esas paginas mensuales y cuando el cartucho diga que se esta quedando sin tinta, me mandarían la tinta a a casa ¿Es asi? Porque me parece muy bonito para ser cierto.

Si alguien lo tiene y me puede ayudar lo agradeceria. Muchas gracias.

Bart11

Exacto. Es totalmente correcto. Yo tengo el plan de 100 páginas mensuales (4,99€/mes) y todo perfecto. Cuando la impresora detecta que se le va a terminar la tinta dentro de poco, automáticamente envía a HP la solicitud para que te envien la tinta necesaria, todo son esto pagando solo los 4,99€/mes (en mi caso). Por cierto, cuando compres la impresora fijate si es compatible con HP Instant Ink, porque hay algunas que no lo son.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, osea, el funcionamiento es el siguiente:

La impresora está conectada a internet. De primeras al darte de alta y seleccionar tu plan (15 gratis con posibilidad a 10 páginas al mes adicionales por 1€ p.ej.) te envían los cartuchos para ella, que no suelen ser iguales a los que se venden en tiendas, sino una versión "XXL" en la medida de lo posible.

A continuación, la impresora va contabilizando las impresiones y registrándolas con HP. Si haces 10 al mes y el cartucho no se seca, puedes estar con el mismo más de 1 año a lo mejor. Pagas por el número de hojas, no por el número de cartuchos, recuerda. Es como en una copistería de calle.

Luego, la impresora, cuando detecta que se va acabando el cartucho, con antelación suficiente (cuando queda a lo mejor el 25%), automáticamente solicita que se te envíe otro cartucho, y te llegará a priori antes de que se te acabe el que tienes, a no ser que el que tienes hayas tirado mucho más de él que lo previsto mientras te lo enviaban. Hya margen vaya.

Y ese es el servicio. Básicamente pasas de pagar por cartuchos (un producto) e imprimir lo que puedas con ellos (no es lo mismo imprimir cada mucho, que se te pueden secar, a cada poco; tampoco es lo mismo una página toda negra a una con solo 1 línea de texto) a pagar por un servicio de impresión por número de hojas como en cualquier copistería.

Date cuenta de que a 10 páginas por 1€ son 0'10€/hoja → Si solo imprimes negro, es carísimo, en cualquier copistería de calle suele andar por 0'04€ o menos (he llegado a ver 0'015€), pero si imprimes también a color, compensa mucho, es muy competitivo; pero claro, te "regalan" las primeras 15 impresiones de cada mes, entonces el precio se te queda, suponiendo que llegas a 25 copias, en 0'04€/hoja, lo cual ya está genial tanto para negro como para color, a priori, sobre todo por el ahorro de desplazamientos, colas etc.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas, es decir, si me suscribo al plan gratuito me enviaran la tinta a casa totalmente gratis salvo que algun mes imprima mas de 15 hojas, que entonces me cobraran 1€ por cada 10 hojas (imprima 1 o 10) ¿Es asi no? Soy insistente porque me parece increible que me puedan enviar la tinta gratis si no me paso de 15 hojas al mes, algo que, insisto, es lo normal en mi. Podria imprimir totalmente gratis y si algun mes lo necesito, pagar solo 1€ (algo que haria muy pocas veces).