Lo cierto es que yo el otro día noté que pitaba menos. Cuando pitaba a tope fue cuando lo probé por la noche un día cuando todavía estaba con mi ISP. Puse el router en posición vertical y se oía muchísimo.
Cuando llegó el día en el que ya tenía jazztel conecté el router pero lo puse donde estaba el router viejo. El sitio está en la parte inferior de la mesa donde tengo una regleta. Está tumbado porque no cabe de otra forma y creo que se oye menos. El otro pitido cuando estaba de pie se oía desde cualquier parte de la habitación. Ahora así tal y como está sólo se oye ligeramente, pero lo suficiente como para molestar y que se te quede el sonido en el oído cuando apagas el ordenador, generalmente de noche. Como está en mi habitación apago la regleta y así se apaga el router también.
Leí en un foro extranjero que alguien que abrió el router vio que el sonido venía de un par de piezas diminutas a las que si se les aplicaba determinada presión dejaban de pitar. Aunque ponerlo de lado no sea hacerle presión, puede que tenga que ver. en mi caso, descansa de tal forma que "D-Link" se puede leer de abajo hacia arriba.