Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
82 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

¿Alguien ha solicitado un traspaso de linea con Jazztel?

Hola. Pues esta pregunta no la he encontrado en ningun sitio.

El caso es que yo tenia mi numero de fijo con telefonica y solicite el traspaso de linea a otro domicilio (el campo). A los 2 años me puse jazztel y quiero volver a llevarme la linea al piso cuando me case.

El problema es que ahora ya no soy de telefonica al estar desagregado completo con los 20 megas.

¿Alguien ha cambiado teniendo Jazztel de operador global su linea de vivienda?, pq me da que no va a ser facil pedirlo.

Un saludo y gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Has mirado si podras tener los 20 megas en el campo?porque…

Has mirado si podras tener los 20 megas en el campo?porque nose nose,me da a mi que va a ser que no.
      Respecto a la pregunta,telefonica si los hace,y facil,en 2 dias laborales ya tienes el cambio echo.

• Cerrado

Hola! Pues con telefonica no hubo problemas en 3 dias me…

Hola!

Pues con telefonica no hubo problemas en 3 dias me cambiaron el domicilio de la linea telefonica del piso al campo. Eso ya hace como 6 años.
        Vivo a unos 2 Km en linea recta de la central a mi casa. Y de los 20 megas de jazztel tengo 5 megas de bajada y 1 de subida. No me puedo quejar. Cuando este en el piso estare a unos 300 o 400 metros de la central y tendria que tener mucho mas.

La verdad es que aun es prematuro y espero que de aqui a un año parox que me case la cosa mejore, pero no me interesa perder el numero, las tarjetas de visita tienen ese numero, mis amgios y familiares lo tienen guardado, etc etc.

Lo mucho que me temia era eso, papeleos para volver a telefonica poder pedir el traslado y luego tramites y otros x meses para volver a los 20 megas de jazztel (que ya me costo 4 meses poder darme de alta). Y entre tanto sin conexion.

Es lo unico bueno de telefonica, que (pagando) ellos te lo arreglan todo y con cierta eficacia.

Mas les vale empezar moverse porque sino mucha gente que tenga que cambiarse de domicilio aprovecharan que tienen que ir a telefonica se quedaran con ella o aprovecharan para irse a otra compañia que tenga una buena oferta de alta.

:(

• Cerrado

6

Dices en el campo y que estás a 300 metros...¿ no sera una…

Dices en el campo y que estás a 300 metros...¿ no sera una minicentralita lo que tienes cerca ? Porque si es así, mal veo que puedas tener 20 megas..ni tan siquiera con Telefónica. Asegúrate bien de eso, antes de hacer nada.

Saludos

• Cerrado

A ver igual me he explico mal. Hace 6 años me lleve la linea…

A ver igual me he explico mal.

Hace 6 años me lleve la linea del piso (la ciudad) que esta a unos 300 metros de la central al campo (que esta a uno 2 Km en linea recta).

Obviamente estaba con telefonica y como en Novelda solo tenemos 1 central, pues el numero sigue siendo el mismo (que era lo que queria en aquel momento).

Actualmente sigo en el campo (a 2 Km de la central). Llevos 2 años con jazztel y 1 año con el servicio 20 megas (que de los 20 megas solo me llegan 5 (y 1 mega de subida completo).

La historia es que quiero dentro de un tiempo (1 año aprox.) casarme e irme a vivir al piso de nuevo (el piso esta en el centro de la ciudad y a unos 300 metros de la central). Claro en este caso tendre en el futuro muchos mas megas.

La consulta era si jazztel al igual que telefonica me hizo hace 6 años puede llevarme de nuevo la linea a la otra direccion (ya que yo al ser desagregado completo no tengo ya relacion comercial con telefonica).

Pero parece que actualmente la unica forma es darme de baja en jazztel, volver a telefonica y luego volver a jazztel, con todo lo que conlleva de plazos, problemas, semanas de espera, etc etc.

Espero que de aqui a un año jazztel espabile en ese sentido y pueda llevarme la linea al piso sin ningun problema :(

• Cerrado

Pues eso es lo que me tocara hacer. Aun queda para eso, pero…

Pues eso es lo que me tocara hacer. Aun queda para eso, pero vamos queria saberlo con tiempo.

Yo imagino que deberian espabilar, puesto que como comente podrian perder clientes. Si yo para poder cambiar la linea de domicilio tengo que pasarme de nuevo con telefonica corren el riesgo de que ese usuario se quede en telefonica cabreado del sistema de cambio o que puesto que tiene que volver a darse de alta en el servicio de internet encuentre en ese momento alguna oferta de algun competidor y ya no vuelva a ellos.

Personalmente no me puedo quejar puesto que aqui en el campo ya digo que de 20 megas me llegan 5 que es mas que telefonica y el mega de subida si se nota y si lo tengo completo.

En fin soñaremos con un cambio. :)

• Cerrado

[Editado 30/01/07 23:49]

telefonica tiene el control absoluto de las lineas, por mucho…

telefonica tiene el control absoluto de las lineas, por mucho que ahora tengas linea con Jazztel, Jazztel está pagando religiosamente un alquiler a telefonica.

Es lo que tiene que le cediesen el control de todas las lineas por su cara bonita. Jazztel no puede gestionar cambios de domicilio, al igual que tampoco puede instalar lineas partiendo de cero (sin tener linea alguna en tu vivienda). Siempre tienes que pasar por la burocracia del monopolio timofonico.

• Cerrado

pues hombre, puestos a soñar, podrian hacer eso si fructifica…

pues hombre, puestos a soñar, podrian hacer eso si fructifica la propuesta de la CMT de cambiar todo el cobre por fibra (lee la noticia del weblog).

Recemos porque las nuevas lineas de fibra no se las apropie telefonica. El monopolio de telefonica se sustenta gracias al control del cobre, en el momento en que no dependa de ellos se acabó la Timo. Ellos lo saben muy bien, y me gustaría haber presenciado los tejemanejes en la época de la privatización, los amiguismos, etc. Demasiado chanchullo, y las consecuencias las pagamos los de siempre.

• Cerrado

LO lei ;-) Pero hasta que no se organice de esta forma,…

LO lei ;-)

Pero hasta que no se organice de esta forma, siempre pasarán estas osas.

Si se separa la gestion, a una empresa solo le imprtaria vender la conexion del para de cable y ala otra solo vender servicios.

• Cerrado

Por supuesto, eso seria lo ideal, pero a Telefonica le…

Por supuesto, eso seria lo ideal, pero a Telefonica le interesa venderte el pack completo, y de paso aprovechar su posicion dominante para putear a las demás, que religiosamente pagan el alquiler para poder usar su red hasta la casa del abonado.

La forma de privatizar telefonica no se le habría ocurrido ni a Bill Gates, por lo retorcida y monopolística xD

• Cerrado

puedes proponerselo en un email a su contestador de jazztel,…

puedes proponerselo en un email a su contestador de jazztel, que no sé si todavía lo tendrá, pero me da que no son muy aclimatados a estos temas, en fin, paciencia que hay que tener con los teleoperadores,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              OJO no te des de baja de jazztel porque puedes perder tu…

OJO no te des de baja de jazztel porque puedes perder tu linea y numeracion,
              lo que tienes que hacer es solicitar portabilidad a telefonica y ello conlleva la baja de jazztel,
              eso en dos dias lo tienes hecho, luego volver a contratar los 20 mb de jazztel te tarda mas,
              hazlo con tiempo antes de trasladarte de domicilio, y lo que puedes hacer mientras tanto es utilizar el desvio de llamadas

• Cerrado

6
              Entendido ahora :) Sí, la única forma por ahora es la que…

Entendido ahora :)

Sí, la única forma por ahora es la que comentas. Lo siento, y no creo que con el tiempo la cosa cambie.

Saludos

• Cerrado

si fueses cliente de empresa con mas de lineas jazztel podria…

si fueses cliente de empresa con mas de lineas jazztel podria hacer la peticion de nueva linea en tu nuevo domicilio y ya seria cosa interna de ellos el que te respeten la numeracion.

para gran publico, te invitan a volver a telefonica y hacer el traslado. o perder el num dando de alta una linea con telefonica y traspaso de adsl y todo eso.

en conclusion, jazztel a dia de hoy no contempla traslados de linea para usuarios particulares.