BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alguien que sepa de impresoras laser, please...

DeliriumTremens

Hablamos de una laserjet 5 con un win2k y un cable paralelos(o paratontos).

Veamos...las pruebas realizadas son:

-cambio de cable paralelo.

-cambio de drivers por los de la pagina de hp(los dos en castellano)

-instalacion de la impresora en otro ordenador con w98(desde el que estoy escribiendo y en el funciona de muerte ese pedacho impresora).

-y mi proximo paso es instalar el driver de NT4.0 a ver si con ellos tira, alguna otra idea?

Mensaje editado:Los drivers para nt no han funcionado tampoco. Es incompatible o que?

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Has verificado el modo en que está trabajando la BIOS con el puerto paralelo, posiblemente esté en un modo que no permite la comunicacion bidireccional entre la impresora y el ordenador, te recomendaría que la pusiera en el modo EPP + XXX , no me acuerdo del otro nombre de modo

🗨️ 2
DeliriumTremens

Creo que te refieres a cambiar eso. Ya lo mirare a ver...muchas gracias. Ya dire algo...

🗨️ 1
DeliriumTremens

no ha cambiado la situacion.
Dare mas datos.

Recordare que es una impresora Laserjet 5 conectada por puerto paralelo a un portatil hp PIII.

Tiene w2k y tengo el problema de que no imprime(Suena a problema tipico).

Veamos, he cambiado cable, drivers, incluso pc para ver que pasa, y con uno de w98 si que funciona.

Mas cositas...

Cuando mandas una prueba de impresion dede el w2k, la impresora pone "Procesando trabajo". Hasta ahi bien, pero luego pone "Datos recibidos" y se para. Si esperas un rato, veras que no hace la operacion de imprimir los datos que se supone que ha recibido.

Pulsas continuar y entonces escribe una linea con caracteres que no tienen nada que ver con la pagina de prueba de w2k, lo tipico cuando el driver es erroneo o esta mal configurado, pero....

El driver ha sido cambiado y bajado de la pagina oficial de Hp y varias posibilidades y ninguno funciona.

Alguna opcion mas?