BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Alguien que sepa: 1Kb=1000b.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuál es la velocidad en KBs (kilobyte por segundo) a la que en teoría va una conexión ADSL?

Suponiendo que 1kb sea 1.000 bits y 1kB sea 1.024 B:

256Kbs*1000=256.000 bs ==> 256.000/8=32.000 Bs; ==> 32.000/1024= 31,2 KBs

Suponiendo que 1kb sea 1.024 bits y 1kB sea 1.024 B:

256Kbs*1024=262.144bs ==> 262.144/8=32.768Bs; ==> 32.768/1024= 32 KBs

Por favor, rogaría que me contestarán ya que nadie a sabido resolverme esta duda

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
samtron

El adsl basico de bajada tiene 256 kilo bits por segundo ( kbps) osease pasado a bytes divides entre 8 y te quedas en 32 kilo bytes por segundo.

1 byte = 8 bits

DrLecter

En informatica 1kX = 1024X, pero, por desgracia, mucha gente aplica el fácil redondeo de 1KX = 1000X.

Habría que empezar preguntando a nuestra compañia si los "k" de la publicidad son de 1024 o de 1000. Aunque la diferencia no es mucha, si lo quieres saber exactamente deberías empezar por ahí.

Por lo demás tu calculo está bien

suerte :)

🗨️ 1
roketo

Los fabricantes de discos duros tb tienen la misma mania de los 1.000, nunca os habeis fijado que cuando por ejemplo comprais un disco duro de 80gb windows os dice que teneis 74GB? miradlo, aunq no os hara gracia.

Respecto a la velocidad del ADSL la velocidad bruta de la linea son 256kbps, pero no hay q olvidar que sobre el adsl no viajan paquetes IP directamente, sino que se utiliza una capa de ATM, que reduze aproximademente la capacidad de la linea en 10-13% dependendiendo del tamaño del paquete.

Y antes de que diga alguien que aun asi no cuadra los numeros aqui os pongo un mini esquema de la encapsulaciones

Teniendo en cuenta que cada paquete ethernet puede tener como maximo 1500 bytes de capacidad. Y esto no significa que el paquete tenga la longitud maxima, por lo que a paquetes pequeños se pierde capacidad por el tamaño de las cabezas (fijas por paquete). Aun asi esto de calcular la velocidad real de una conexion, es un milagro :P

TCP (20 bytes) -> IP (20 bytes) -> ATM (celulas que tienen como capacidad de 48 bytes, pero la cabezera son 5 bytes) -> ADSL aqui no se si tb se añaden cabezeras.

Espero de que esto os explique xq no cuadra la velocidad con la de la conexion.

P.D. El cable no utiliza ATM por lo tanto una conexion Cable, a la misma velocidad es un 13% mas rapida que una linea ADSL.

djsark

q tal, yo solo soy un pobre entendido como tantos, pero como bien explica este hombre, la velocidad de tu linea adsl se reduce por perdidas, q existen en dicha linea, en lo que no estoy de acuerdo es en los discos duros, digamos q eso de que tu compres un disco duro de 80 gb y en realidad te de solo 74 es debido a que al darle formato al disco te quita esos 5 o 6 megas. Si quereis experimentar esto, solo teneis que coger un disco duro en este caso de 80, hacerle su fdisk y formatear, tendreis unops 74 o 75 gb, ahora si le meteis el partition magic por ejemplo y le haceis vaias particiones, comprobareis que la suma de dichas particiones no os va a dar esos 74 o 75 gb, os dara menos.

esta es mi pobre explicación

🗨️ 3
Khyros

Lo que comenta de los discos duros es cierto, si compras 80 tendras 75 aproximadamente. Y es por la mania de usar 1000 en vez de 1024... en fin.. una verguenza generalizada.

Algo que me cabrea mucho.

Tarjetas de memoria MMC de 32 megabyte... y una porra!!! 30 megabytes por el mismo motivo. Asi también tenemos el legendario ZIP de iomega. 100 megas por disco??? TURURU!!! 95 megas.... comprobado. supongo que el de 200 megas tendra realmente 190 megas.

grrrrrr.. es algo que me cabrea mu8cho mucho mycho.

🗨️ 2
zero51

que no es por que redondeen, es por formatear el disco, si utilizas otro formato de disco puedes llegar a tener mas espacio. Y si es verdad que si tienes varias pariciones el tamaño es sensiblemente menor, al igual que los discos duros de fabrica tienen muchos cluster defectuosos, que son espacio desperdiciado, lo que se hace es indicar que cuando se quiera leer ese cluster se vaya a otro que hace de sustituto. Si son probemas siempre de formato, como cuando guardas un archivo de 1KB no te ocupa 1KB sino seguramente 4KB que es tamaño normal de un cluster, y un cluster es lo minimo que puede ocupar un archivo.

🗨️ 1
zero51

perdonar pero creo que yo tb estaba equivocado, el formato se lleva un tanto del disco duro pero no esos gigas y haciendo cuentas, si sale lo de los 75GB por 80GB, pues: 1GB=2exp30 => 1.073.741.824 vale?? y multiplica por 75 = 80530636800 unos 80GB si entendemos GB como 10exp9, serán ladrones!!!!!!!!!!!!!

natxos

en realidad no se divide entro 8 sino entre 10, por los bits de envio y recepcion de paquete, por lo tanto:

256KBytes7 10 = 25'6KB de bajada

Aunque tampoco es de fiar, ya que te puede dar picos hasta de 32KB al dividir entr 8, ya que los paquetes pueden ser mas grandes!

S@lu2

bye