BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ALGUIEN SABRIA DECIRME CON QUIEN CONTRATAR

pttct

Hola
Por desgracia estaba bastante indeciso cuando quise dar el salto ese a la gran velocidad, y tonto de mi , dije voy a mirar por los foros a ver si salgo de dudas, y fue peor , ahora ya si que no tengo ninguna idea clara, ademas de muchisimas dudas, y miedos,"infundados", que si timofonica, perra o.o en fin.
bueno soy de un pueblo de alicante y me gustaria saber cual seria vuestro consejo, alguna de verdad da lo que promete sin muchos quebraderos de cabeza?.
solo pido un poco de orientacion.
saludos y pido suerte pa tos ,que falta hace

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CaRlosElX

Hoaaaap, te cuento un poquito de lo que yo sé, no quiero darmelas de listo e inteligente, porque aqui hay gente que sabe mucho y tiene mas conocimientos que yo ;-) , pero quiero que sepas, que CUALQUIER ADSL que contrates pasará de una manera u otra por las manos de TELEFONICA, no quiero decirte que por eso tengas que adquirir Telefonica.net ojo con esto ee, lo cual quiere decir que (SI ME EQUIBOCO QUE ALGUIEN ME CORRIJA PORFAVOR) contrates con la que contrates probablemente tu velocidad de navegacion y descargas será la misma en cualquier ISP, tambien decirte que si te dan a elegir modem elijas un 3Com 812 o un Efficient Networks 5660 si puedes, pues el 3Com es muy bueno pero si no tienes muchos conocimientos de informatica es mejor que te quedes con el Efficient 5660 le dices al "tecnico" que te lo configure en MONOSPUESTO y no hace falta que toques el modem para nada funciona muy bien, al menos en mi caso. Pues no sé que mas decirte solo eso que escogas un buen modem y que probablemente con la comapñia que contrates tendras la misma velocidad y calidad que con las demás, otra cosa ya son los servicios de desatencion al cliente, plataformas multimedia como puede ser la de Terra etc...weno un saludo....

Edern

Yo te recomiendo ke elijas cualkier otra ISP ke no sea timofonica, ke si ke las lineas y los filtros de la central etc siempre serán de timofonica pero posiblemente tengas lo ke pagas, 256kb/s Down 128kb/s up, yo uso perra ADSL, porke cuando me lo puse era lo unico ke había, tambien he sido instalador de ADSL para perra, y la verdad eske de las lineas de ADSL ke instalaba la mayoría no funcionaban, porke? pues la mayoría de veces por la desorganización y por la pasividad de perra ante sus clientes, harto de dar la cara ante los humildes abonados de terra a los ke no les funcionaba el ADSL dejé el trabajo, a lo mejor por eso ahora se han puesto de moda los kits estos autoinstalables jeje así si no funcionan no le puedes echar la bulla al técnico solo tienes la opción de llamar al telf. de Atencion al cliente donde perra se siente a salvo escondiendose detrás de esos teleoperadores ke cobran 4 duros por aguantar chaparrones.
Y sobretodo te recomiendo ke no pidas un modem de esos USB o cualkier otro, sinó ke pidas un Router como los ke te recomiendan en el otro comentario un efficient o un 3com de esos....

pHiRo

Si, si ... no me miren con cara de bicho raro, a mi tpc me agrada la idea de darla la razon a la timo pero planteate esto ...

La linea fisica de kien es ? De Telefonica

Pues ya es de sobra para saber con quien contratarla. Para que me entiendas, todas las otras ISP's (Ya.com, Wanadoo, Retevision, etc ) dependen de la timo.

Ademas yo puedo decirte que a mi en lo que a ADSL se refiere me trata mejor la timo que otra compañia. Con ya.com estuve 3 Meses esperando por el modem que nunca llego, luego "pedi la baja" y tardaron en soltar mi linea mes y medio, segun la baja fue oficial a los 5 dias de pedir mi ADSL, con Telefonica.NET, estaban los tecnicos en mi casa instalandomela y eso que habian 2 dias festivos y un fin de semana por medio xD.

Otra cosa que te aconsejo es que no pongas Modem ADSL son lo peor, Tego 2 amigos que han puesto Modem, uno con Telefonica (el modem se peto a las 2 semanas) y otro con Ya.com (el modem le da pbs con algunos sistemas operativos), asi que lo mejor es un router, que simepre podrá ponerlo a funcionar como si fuera un modem poniedolo en modo Monopuesto.

Ahhh que se me olvidadba, todas la demas compañias de ADSL te amarran a estar con ellos un tiempo minimo, con Telefonica.NET si que quiero dar de baja, puedo hacerlo cuando quiera que no me veré obligado a pagar nada de mas ... .

Enga espero haberte resolvío tu duda .. GF

🗨️ 2
CaRlosElX

La verdad es que si os dais cuenta esto es muy fuerte, hay que arriesgarse a pagar una instalacion de ADSL que luego, si va, bien,y si no, TE JOOODEES! dioos que fuerte me parece.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando contrate mi servicio con Wanadoo, telefonica les informó que en ese momento mi bucle tenia problemas y solo procedieron a la instalación cuando era totalmente operativo.

Bien es cierto que si tu insiste te lo instalan y con tu pan te lo comes.

Un saludo

Miguel

ofimac

Espero que no pienses que mi opinion esta condicionada por ser Punto de Venta Profesional de Telefonica, pero si quieres toma el consejo que he visto que ya te han dado otros, y contrata con Telefonica la ADSL, puesto que todas las ADSLs que se instalan en España al fin y al cabo pertenecen a Telefonica, y son ellos si te pueden ayudar los que mejor lo haran, ya que como he leido en otras ocasiones aqui mismo cuando llamas a cualquier revendedor de ADSLs, que al fin y al cabo es lo que son el resto de teleoperadoras que las venden, muchas veces te dicen que es problema de Telefonica, y no te resuelven el problema, por lo que si te va ha funcionar siempre te funcionara mejor con Telefonica ya que ellos mismos te dan el soporte tecnico que puede marcar la diferencia y hacer que funcione, además nosotros vendemos ADSLs de Telefonica y damos aopyo tecnico a nuestros clientes preocupandonos por el buen funcionamiento de sus instalaciones, asi que si te decides por Telefonica, acuerdate de mi, me mandas un mensaje y te la pedimos...

Saludos
Ofimac
Orihuela-Alicante

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, tras mucho leer y ver que hay opiniones para todos los gustos estas son las conclusiones que he sacado:

- Todas las adsl son iguales, porque al final todas son de Telefónica.

- Si por mala suerte tu linea es de las problemáticas, de esas que no funcionan y no saben porqué lo mejor es tener contratada el adsl con Telefónica (las otras compañías, incluso Terra tras mandarte un modem nuevo y que no te funcione achacarán el problema a Telefónica). Y claro está, cuantos mas intermediarios... más tiempo para arreglar la avería (suponiendo que la arreglen). En este caso lo mejor es tratar directamente con el proveedor. (en contra, pues que pagas algo más por el alta).

- En el caso de que tu linea funcione normalmente (el caso más normal, o debería serlo) entramos en la polémica modem USB o router. Para un usuario normal el modem USB es suficiente:

En cuanto al tema monetario porque te sale gratis el alta y el modem (solo pagas las cuotas mensuales) a cambio de tener contratada la linea mínimo 1 año, algunas incluso 2 (pero un año pasa volando).

En cuanto al tema técnico, es cierto que consume algo de los recursos del PC, pero nada que no se pueda soportar. El gran problema viene en algunos modems con el Windows XP, que los drivers no están optimizados y consumen demasiados recursos. Pero ese problema pasa con todo, incluso algunos programas no van como deberían en el XP, ya que es un sistema operativo muy reciente y aun hay aparatos y programas que no lo soportan.

Mucha gente siempre aconseja que es mejor el router (ciertamente) pero en algunos casos es innecesario pagar ese plus porque con el modem estamos igual de servidos.

En definitiva, si eres un usuario normalito, cualquier operador te debería servir, mira la "oferta" que mas te guste y contrátala.

pttct

muchas gracias, lo tendre en cuenta, bueno tengo xp profesional , y ya os dire lo que al final pongo, con adsl me ha quedado mas claroa ahora la duda la traspaso al cable
¿funciona bien ono? merece la pena?. digo solo ono porque es la unica posibilidad que hay en mi pueblo o eso creo.
gracias de antemano un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si te contara lo que he pasado con la conexión de Retevision no te lo creerías, nada funcionaba, los servicios tecnicos, si exisrten, no te hacían ni caso, etc.. Tengo una conexión con Telefonica y después de lo que he pasado con Retevisión me parece maravilloso, te atienden y te solucionan los problemas rapidamente, bueno estoy "pasmao"

🗨️ 1
Arkhanillo

Pues eso, que parece que telefonica esta cambiando. Me acuerdo al principio cuando tardaban años en arreglarte algo de la linea adsl, y ahora la ultima vez que se me fue todo a pastar en 5 horas me lo arreglaron.

BocaDePez
BocaDePez

Mi situación personal fue la siguiente:

-Yo ya tenia internet con Wanadoo y por razones de negocios y laborales no me interesaba perder mis direcciones de e-mail y aun menos contratar dos servicios. Por tanto cambie a ADSL pero con Wanadoo. A esto he de añadir que vivo fuera de nucleo urbano en una casita en medio del campo.

-Cuando contrate el servicio, telefonica hizo un conjunto de pruebas e informarón a Wanadoo que la calidad del bucle era insuficiente y por tanto no daban garantias del servicio ADSL.

-Aqui entré yo porque se pasaban la pelota de uno a otro y pedí personalmente a telefonica que pusieran a punto el bucle.

-Despues de dos meses se reparó el bucle y me instalaron el ADSL.

En conclusión, considero que sería interesante que tu personalmente contactases a telefonica y te infromaran de la calidad de tu bucle, lo cual es totalmente gratuito y normalmente te lo dicen sobre la marcha.

Si el bucle es deficiente, contrata con Telefonica, porque:
1- Intentan forzar la situación para que contrates con ellos y si lo intentas con otro suministrador va a tener atrasos y calentamiento de cabeza.
2- Si lo contratas con Telefonica ellos ponen todos los medios a su alcance para poner operativo el bucle.

Si el bucle esta correcto, lo dejo en tus manos porque todos son la misma mierda, con excepcion de que telefonica actualmente instala en muy corto tiempo, mientras Wanadoo u otros puedes esperar un par de meses.

Espero haberte ayudado

Un Saludo

Miguel