Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

ALguien sabe que significa esto por favor??

En mis datos del router hay una cosa que me mosquea,es esto : Interleaved Path FEC Correction 24 7323

y va subiendo...y subiendo...que quiere decir esto? supongo que la linea no va fina pero de quien es la culpa mia o del proveedor? en este caso YAstamostocandoloswebos.com

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

es posible que se deba al sistema de correccion de errores…

es posible que se deba al sistema de correccion de errores implementados en la transmision y recepcion de adsl, seguramente vayas por adsl2+ y estas correcciones se producen entre tu router y la central.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Ya.com tiene la culpa de muchas otras cosas, pero no la tiene…

Ya.com tiene la culpa de muchas otras cosas, pero no la tiene de que el par de hilos de tu línea sea una mierda, o sea muy largo, o tengas un vecino que mete muchas interferencias... al César lo que es del César.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Que yo sepa, cuando una red padece saturación lo que ocurre…

Que yo sepa, cuando una red padece saturación lo que ocurre es que ciertos paquetes "se pierden" por el camino.

Cosa muy distinta es que los paquetes que te llegan contengan errores debidos a la calidad del bucle o a interferencias.

Saludos

• Cerrado

hola: Todo eso y lo que me expliques más, o lo sé, o me…

hola:

Todo eso y lo que me expliques más, o lo sé, o me tendré que enterar por cojones, como ya llevo 7 años en la maldita informática.

Lo importante de mi anterior respuesta no es otro que un jesto de sarcasmo, o no lo pillas?

• Cerrado

Bueno,esta bien claro que lo que ofrecen la mayoria de los…

Bueno,esta bien claro que lo que ofrecen la mayoria de los proveedores y en este caso Ya.com no lo puede Dar,y si te das de alta en un Hasta 20 megas/1Mega de subida,deberian ver que es lo que te pueden dar en realidad porque hay gente que no puede llegar ni a los 4 megas y eso deberian decirtelo Antes de contratarlo para tu asi poder mirar otras opciones,y por supuesto que el mega de subida lo pueden dar por lo menos a mi con mis valores atenuacion,ruido etc,porque no lo dan tampoco? sino que te ponen 512 de subida y apañatelas,encima llamas y te dicen que no se lo ponen a nadie,pues entonces especifica bien en tu oferta Hasta 20 Megas/Hasta 1 Mega...que ya estamos hartos de que nos engañen.Yo llego a 6 megas y 512,y ya esta..me doy con un canto en los dientes con lo que tengo porque esta visto que nada se puede hacer.

Saludos.

• Cerrado

Si lo que venía es a cachondearme de la red Alburra, y de sus…

Si lo que venía es a cachondearme de la red Alburra, y de sus importantes ventajas. Sólo eso.

Ya estuve de prueba unos 20 días, y menudo desastre.
                        De lo que tienen que preocuparse los de YA.COM es de la terrible saturación que tiene su red para 4 clientes mal contados que están con los 20 Mb. La gente está muy cabreada, y lo que de verdad está impidiendo la baja ipsofacta, es el año de permanencia que te obligan a tener con ellos.

Mal futuro le veo a esta compañia, lo estan haciendo muy mal.

• Cerrado

Toma nota (bueno, los interesados): Si tu central esta…

Toma nota (bueno, los interesados): Si tu central esta saturada y te quieres dar de baja sin cargo, ese es un motivo tecnico para que no te cobren nada.

• Cerrado

Si el par de cobre esta mal es obligacion del proveedor de…

Si el par de cobre esta mal es obligacion del proveedor de servicios hacer un estudio antes de ofrecerte algo que en realidad no te pueden dar,y que tiene que ver el vecino en todo este rollo? la correccion de errores es porque algo anda mal entre mi router y su Dslam,simple y llanamente,algun filtro de paso mal puesto o lo que sea,pero como no les da la gana de arrreglarlos pues nos jodemos. Y un poquito de fundamento en tus respuestas,y un poquito de respeto tambien que ni tu sabes como tengo yo el par de cobre ni tan siquiera si tengo vecino.

• Cerrado

[Editado 7/11/06 15:30]

Pues chico, no sé dónde te ha faltado el respeto el BocadePez…

Pues chico, no sé dónde te ha faltado el respeto el BocadePez ese...
                  [Edito] Ups! Perdón daggardj, no había leído bien el comentario sobre tu línea... :-(

Hombre, fundamento en la repuesta no había puesto.
                  En lo que sí coincido totalmente contigo es en lo de que se tendrían que preocupar de saber si el servicio que ofrecen realmente lo van a poder dar.

• Cerrado

[Editado 7/11/06 09:02]

6
                  no hables de fundamento cuando no tienes mucho en…

no hables de fundamento cuando no tienes mucho en telecomunicaciones....

esos errores los vas a tener en hasta la mejor de la mejorisima de las líneas, cuando tienes un "adsl maxima velocidad" (sincronizando a lo que permite la linea), no son cosas de ya.com...

para algo está la corrección de errores, las transmisiones nunca son perfectas y siempre se cambian bits... yo por ejemplo con orange despues de un dia y algo:

RSCorr: 12984 578

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      A ver, soy el BocaDePez de antes... cómo te lo explico para…

A ver, soy el BocaDePez de antes... cómo te lo explico para que lo entiendas: sabrás que el ADSL se monda sobre una serie de portadoras (cada una en si frecuencia). Pues resulta que en ADSL2+ hay algunas que coinciden en el espectro, por ejemplo, con determinadas bandas de RADIOAFICIONADOS, de ahí lo de que el vecino te pueda meter interferencias.

Espero haber aclarado el asunto.

Rico rico y con fundamento :-)

• Cerrado

Muy bien muchas gracias por tu respuesta tecnica,pero resulta…

Muy bien muchas gracias por tu respuesta tecnica,pero resulta que no tengo ningun vecino radioaficinado,porque entre otras cosas vivo en una urbanizacion que apenas hay algun guiri y poco mas,y con el par de cobre "nuevo" (estas construcciones no tienen mas de 2 años) y 1,5kms de la central. Todo esto por si te vale de algo los datillos vaya...sin ningun fundamento ni nada de eso..a mi con q este rico me conformo

• Cerrado

[Editado 8/11/06 03:08]

http://www.quicknet.nl/images/adsl_freqs.gif Para que te…

http://www.quicknet.nl/images/adsl_freqs.gif

Para que te hagas una idea, la banda más baja en la que se puede operar en España y con licencia especial, potencia limitada (y necesitando una antena que mide 80m de largo) es en 1,8MHz. La siguiente banda de radio es en 3,5MHz. (Para más señas, el plan de bandas lo tenéis aquí)

Rico rico, y con Fundamento de verdad. ¡Ojo que estamos hablando de ADSL y no de PLC!

Por último, FEC es Fordward Error Correction, es decir, "Corrección de Errores por adelantado". El contador FEC del router lo que te indica es el número de paquetes que han sido corregidos exitosamente. Si el número es elevado, quiere decir que está "trabajando bien", pues no ha hecho falta repetir el paquete para que llegara correctamente a su destino. Lo único que se puede interpretar de un valor elevado de ese contador, es que tu línea sería una mierda para tener Fast Path, pues el interleaving es un potente complemento a los algoritmos de corrección de errores.

Si los receptores de satélite digital tuvieran un contador para el FEC como el de los routers, fliparíais con sus valores.

Lo que sí sería precoupante es que el contador de CRC error se disparara, pues indicaría que ni el FEC es capaz de salvar los errores.

Mi plato no será sabroso, pero ahora sí que tiene fundamento

Saludos.

• Cerrado

a ver si te crees que esta tu vecino ojo avizor pendiente de…

a ver si te crees que esta tu vecino ojo avizor pendiente de cuando usas tu adsl para hacerte interferencias, jajaja. pueden producir interferencias desde una triste radio hasta un vehiculo con motor de explosion que pase por la calle, asi que no maquinemos tonterias.

la adsl, adsl2 y adsl2+ tienen sus propios sistemas de corrección de errores, asi que si el router dice que ha habido x errores en la transmisión, éstos seguramente hayan sido recuperados.