Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿ Alguien sabe como recuperar un router TECOM AH-2322W que ha perdido el firmware ?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s:

Estaba actualizando el firmware de un router Tecom AH2322W de los que usaba Tele-2 para líneas ADSL y voz IP , cuando se produjo una breve interrupción del suministro eléctrico, y quedó sin cargarse el nuevo firmware, con lo que el router no se inicializa, y ha quedado "muerto".

Lo he reseteado, y logro ver que mi ordenador, con Linux Ubuntu, lo detecta y le asigna la IP por defecto que tiene el router que es 10.0.0.1:8063, pero no me deja entrar por http, ni por ssh, ni por telnet, pues rechaza todas las conexiones.

He probado a entrarle por TFTP, y ahí si logro el acceso al router, pero no me deja ni meter ficheros, ni sacar nada tampoco, pues se produce la desconexión por exceso de timeout, pero si responde a los comandos habituales de TFTP.

Supongo que tendrá algún puerto serie interno oculto, para poder volcar desde allí el firmware durante el proceso de fabricación, pero no lo se seguro, y de ahí mi pregunta en general a los entendidos en la materia, por si hay algún sistema por el que pueda volver a reinstalar el fichero del firmware original, que por supuesto conservo, junto al de configuración del router.

El motivo de querer recuperar este viejo router, es porqué me sirve para extender la cobertura del WIFI en una de las plantas de mi casa.

¿ Alguna sugerencia ?.... Quedaré muy agradecido por vuestras respuestas.

Un cordial saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Jtag ?

🗨️ 1
arbdlp

A abrirlo y a reescribirle la Flash a través de un JTAG o puerto serie, o si lo ves muy tedioso, busca de segunda mano uno similar a buen precio.

Spyd

Deberías poder mandar un archivo de firmware a través de TFTP, pero igual necesitas saber el nombre que tiene que tener el archivo para que el router lo acepte. Busca las instrucciones de recuperación de emergencia, si no las encuentras de este modelo, mira otros modelos de la misma época y marca.

Si no consigues recuperarlo de esta forma, tendrás que mirar si la placa del router tiene un conector o puntos de soldadura para jtag, puedes intentar flashear a través de ese puerto.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que originó el tema, y os comunico que ya conseguí "flashear" de nuevo la eeprom del router Tecom, gracias a la ayuda de un ex-trabajador de Tele-2 de Vigo, que me indicó amablemente el programa a emplear y el conector de acceso Jtag, pudiendo recuperar el aparato, pues yo conservaba copias de ficheros con diferentes versiones de firmware.

Realmente el router no tiene ningún valor , pues los hay a la venta de segunda mano por 5 euros, pero era el reto de volver a poner en servicio algo que se estropeó por causas circunstanciales, como fue un tirón de tensión de red, en el momento de actualizar el firmware.

Muchas gracias a todos los que me habéis respondido, y un cordial saludo.

BocaDePez
BocaDePez

bonjour,

pouvez vous me communiquer la façons de le faire, car je me suis tomber dans la même situation que le tienne ?