Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Alguien sabe REALMENTE la verdad?

Soy un sufrido usuario de AUNA en Tenerife. Hablan de fechas y más fechas para arreglar la baja velocidad. Me gustaría que alguien con información desde dentro de AUNA dijese algo, siempre y cuando fuese fiable; que bulos ya nos sobran...
    Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El otro problema, que te deje entrever al decir que algunos…

El otro problema, que te deje entrever al decir que algunos sufren esto hace ya tiempo, es de equipos de Auna. Según las zonas (y esto es largo de explicar, pero es por su topología de red), a mayor número de usuarios, pues pérdida.

A mi me resultan unos miserables de cuidado y como no me quieren regalar los meses que he pasado a 56k, ya tramité la baja con el burofax.

Salud y suerte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mira, te lo resumo rápido por no aburrir. Cada ISP contrata a…

Mira, te lo resumo rápido por no aburrir. Cada ISP contrata a Telefónica, en los tramos donde carece de cableado o donde es incapaz de crear un bucle desagregado (siendo ADSL), un caudal determinado. Igual que tú pagas por tu conexión a la velocidad que quieras, ellos pagan por un ancho de banda que luego revenderán.

Bien, los listos de marketing que calcularon el flujo de clientes que entraría tras la oferta del mega se equivocaron. Sobre todo porque esperaron una reacción rápida de Telefónica, algo improbable debido a que necesita la autorización de la CMT.

¿Qué pasó?. Pues lo mismo que si tú, con tu conexión, abres un FTP con más gente de la cuenta: saturación. ¿Por qué ocurre justo después de las dos de la tarde?. Es el tramo más caro y donde Auna contrató menos ancho.

¿Solución?. Viendo las deudas de Auna que busca la fusión con ONO no parece fácil y es justo lo que pasado: llevamos así desde septiembre la mayoría y desde principio de año, algunos. ¿Irse?, es una putada porque hay que pagar un alta telefónica pero muchos meses del año, por promoción, sale gratis. Lo que no se puede es seguir así.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues te comento tengo varios conocidos trabajando y bueno…

Pues te comento tengo varios conocidos trabajando y bueno fechas obviamente no hay.... para despues de reyes van a instalar nuevas tarjetas en los nodos de acceso conlo que se "supone" se solucionara bastante el tema pero aun queda el tema del cable submarino con la peninsula con el que tienen problemas ya que telefonica de forma legal claro le esta poniendo trabas a darle mayor ancho de banda.

Consejo... pues espera hasta mediados de Enero y si no te cambias de operadora no queda otra opción.