BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cuándo quitará Adamo el radioenlace para poner troncal de fibra al pueblo?

BocaDePez
BocaDePez
3

En mi pueblo estamos con un radioenlace para conectar la fibra al la red de Adamo, porque supuestamente el troncal tardaban más en desplegarlo, pero no hemos vuelto a tener noticias en casi un año y la velocidad ni se acerca a los 1000 Mb, se queda en 600/400 que aunque no esté mal no es lo contratado.

¿Alguien sabe de algún otro sitio donde estuvieran igual y si que quitasen la antena para poner cable? ¿De ser así cuánto tardaron?

BocaDePez
BocaDePez
1

Si te fijas en las nuevas ofertas de Adamo especifican rangos de velocidades. 1000 Mb simétricos lo ofrecen con velocidades de entre 700 y 1000Mb de descarga y subida. Los 1000Mb sin ser simétricos se quedan entre 700 y 1000 Mb de descarga, mientras que la subida se queda entre 100 y 600 Mb. Habla con ellos y pregúntales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Disculpa, no me he explicado bien, me refiero a que la velocidad de bajada ronda entre los 600 y 400. La subida son 320 constantes, que es acorde a lo que contraté (Tengo la tarifa antigua, que son 1000/300)

apocalypse
2
🗨️ 6
vukits
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
vukits
1
vukits
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Josh
BocaDePez
BocaDePez

Si pagan alquiler de ubicacion , no

BocaDePez
BocaDePez

Llama y diles que nunca llegas a 1000Mb de bajada.

En mi caso no me me parece crítico llegar a esa velocidad así que no miro constantemente que lleguemos a los 1000Mb, sólo tenemos un ordenador conectado por cable de red y luego el resto de la casa usa wifi a través de un sistema mesh conectado por cable de red también (que deja de ser mesh pero bueno). Así que solo en un ordenador podemos ver los 800-900 Mb.

rbetancor

No es una información que sea fácil de obtener, salvo que alguien de alguno de esos pueblos que tengan una configuración como la tuya, les hayan cambiado y lo sepan.

Si te vale un comentario genérico, por normal general NO SE VAN A DAR PRISA EN QUITARLO, si funciona … no se toca. Si les "cuadra" que estén haciendo despliegue de fibra por la zona y lo cambian … evidentemente lo harán … pero si el enlace funciona, no creo que sea un tema de máxima prioridad cambiar el uplink.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La cosa es que no funciona del todo bien, cuando hace mucho viento a veces se va la conexión de todo el pueblo unas cuantas horas o empieza a haber números altos de pérdida de paquetes. Se que cada vez que pasa queda registrada la incidencia y supongo que actuación, porque cuando llamo los técnicos me dicen "Si, parece que falla bastante, la última vez que nos sale es del día x de tal mes".

Por eso pregunto, porque sigue siendo infinitas veces mejor que el ADSL pero me gustaría que fuese más estable porque por ejemplo en mi negocio no puedo contratarlo porque no puedo permitirme quedarme sin fijo porque hay mucho viento.

🗨️ 3
vukits

¿Vuestro edifico del Ayuntamiento no está conectado por fibra fibra?

Si es el caso, habrá que hablar con el alcalde, a ver si se puede Adamo acoplar ahí

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te refieres a una fibra dedicada?

En el ayuntamiento no tienen presupuesto para eso, las únicas que hay son las que trajo Movistar al instituto y colegio para el proyecto escuelas conectadas y su propio troncal para la central de ADSL.

🗨️ 1
vukits
apocalypse
1

Hombre es que es de traca que digan que llevan desde 2007 con conexiones de 1Gbps, que fueron los primeros y tal y ahora hagan estas guarradas de poner un radioenlace que si es capaz de dar 1Gbps para un cliente ya es todo un logro. Y lo peor no es la velocidad, es que tenga problemas de latencia o pérdida de paquetes como le pasa al OP.

Será difícil saber cuando van a poner la troncal de fibra. No dejes de quejarte al soporte técnico de los problemas que te de. Porque si nadie se queja, así es cuando no lo cambiaran nunca.

bunibuni

¿Sabeis si móvistar también usa radioenlaces?

🗨️ 2
fergaral

No los utilizan, pero además piensa que buena parte de la fibra óptica ya la tenían desplegada desde hace años (para conectar las centrales ADSL, por ejemplo)

rbetancor

Supongo que te refieres a si Movistar usa radioenlaces para conectar "islas FTTH". La respuesta es NO.

Si usan radioenlaces, pero para otro tipo de conexiones.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo fibra con Fibritel que es una compañía local y la infraestructura es de Adamo, llevo con ellos desde marzo del 2019, había horas del día que iba peor que una línea de 56kbs, desde que empezó la pandemia va mejor que nunca, con 940 de bajada y 310 de subida.

Pero cuánto termune Movistar desplegar la fibra me cambio a o2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que valores de bajada/subida solías tener antes?

🗨️ 1
Cosita88

Antes tenia 300/30 rara vez iba bien, luego nos subieron a los 1000, mejoro algo pero había horas que era imposible navegar, en juegos me volvía loco.Ahora parece muy estable, como digo va a 940/310.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, soy el OP. Pues creo que ese día ha llegado, esta mañana hemos estado un rato sin conexión y al hacer un test mirad la sorpresa (Os adjunto el histórico para que veais como iba antes y la diferencia)

Aún no he pasado por delante de donde tenemos el radioenlace, pero actualizaré cuando vea que lo quitan (si es que estoy en lo cierto)

🗨️ 4
apocalypse

Tal vez solo hayan ampliado el radioenlace.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es posible, por eso mismo he dicho que si veo que lo quitan lo diré para confirmar.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que me llama la atencion es que todavia no tengas 1 giga simetrico, porque Adamo ya lo comercializa. No es que haga falta, porque con 300 de subida es suficiente, pero oye, si ofrecen 1 giga simetrico, lo suyo es tenerlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me resulta nada atractiva la oferta de 1 giga simétrico, no necesito pagar extra por algo que no voy a notar. De hecho estoy con Adamo porque relación velocidad/precio es súper económico y encima suele haber ofertas, pero no necesito tampoco el giga de bajada, y muchísimo menos de subida.

(Bueno y porque son los únicos que han cableado con fibra en mi barrio, pero estoy contento con ellos)

BocaDePez
BocaDePez
3

Pues efectivamente ya han venido a quitar el radioenlace y he visto la mini zanja que han hecho en una arqueta de las afueras dónde metieron un cable hace un mes, que es donde supongo que han fusionado.

Han tardado poco menos de un año en traerlo, que no está mal teniendo en cuenta que va todo bajo tierra y no por postes como Telefónica.

Cosita88

Como van esas conexiones? Aquí en mi localidad llevo tiempo que la conexión es muy estable y me da velocidad simétrica de 940.