BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué es el mensaje "Autoboost completado X aplicaciones detenidas" en un Xiaomi?

BocaDePez

Tengo un Xiaomi, y cuando apago la pantalla, algunas veces al encenderla me sale un mensaje a pantalla completa que dice

Autoboost completado 11 aplicaciones detenidas

O bien pueden ser 8 aplicaciones detenidas o el número que sea.

No creo que sea un malware porque me saldría publicidad no deseada, más bien parece alguna utilidad (o del teléfono) o de algo que he instalado y me sale ese dichoso mensaje.

¿Sabéis que puede ser?

Por cierto, los Xiaomi incorporan antivirus y todo lo que se instala es revisado y libre de virus. Además, antes de instalar nada todo lo paso por Virustotal.

Saludos

Spyd

Es una aplicación de estas que se supone que mejora el rendimiento del terminal cerrando aplicaciones que se han quedado en segundo plano.

Si no has instalado tu ninguna aplicación de estas de limpieza del móvil o similares, puede que te venga de serie en el teléfono.

La única utilidad práctica de este tipo de aplicaciones es la capacidad de borrar los caches de todas las aplicaciones de golpe para poder conseguir un poco de espacio libre de forma rápida, por lo demás no hacen gran cosa (aunque lo parezca)

No te preocupes por ello, y si te molesta la notificación, vete a los ajustes de aplicaciones, busca la aplicación y desactiva su capacidad de mostrar notificaciones. También puedes intentar desinstalarla, aunque si es una aplicación de serie puede que no sea posible. Y la última opción es inhabilitar la aplicación para que no vuelva a funcionar, pero igual que con la opción de desinstalar, puede que no exista forma de hacerlo.

🗨️ 1
BocaDePez

Ya creo que se lo que lo causa, es el All in One Tool Box Pro. Lo he desisntalado y ya no vuelvo a tener este mensaje. Gracias