BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Alguien sabe poner el NetGear CG3100D 1.04.02 en Modem?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches,

Estoy cansado de los problemas con notificaciones push tipo whatsapp y quiero meter un router neutro.

Leyendo el Wiki del CG3100D y leyendo comentarios del hilo abierto con el nuevo Firmware veo que para pasarlo a Cablemodem hace falta activar el SSH .. pero en el nuevo firmware no encuentro la opcion.

Por cierto, a mi el usuario MSO / 0n0 no me funciona, entro por MSO / 0n0Adm1Ni$tRaT0r , pero la verdad no veo ninguna opcion que no encuentre con el usuario admin.

He leido tambien a gente que comenta de desactivar el NAT para asi funcionar como cablemodem .... ¿Esta opcion es fiable?

Supongo que desactivar la Wifi del Netgear , desactivar NAT y conectar el router neutro.. ¿Hay que hacer algo mas?

No quiero tocar la configuracion del Netgear y cagarla, prefiero ir sobre seguro jeje

GRACIAS

redline2001

Cuando dices en "modem" a que te refieres? porque ya es un cable modem y respecto aun router neutro, eso lo puedes añadir cuando te plazca.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A ver... me refiero a que no quiero que haga de router, que no haga el NAT, porque tengo entendido que no gestiona bien los puertos y los cierra demasiaod pronto cuando no hay actividad , o algo por el estilo.

Lo que quiero es que haga solo de Cablemodem, y que sea realmente mi WRT54GL el que haga el NAT, la Wifi, etc.

¿Ideas?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El WRT54GL es un router obsoleto, para eso mejor usa el de ONO.

🗨️ 3
heffeque

Si su conexión es de 30 Mbps o menos... el WRT54GL con un firmware decente puede hacer sus funciones perfectamente (y con más funcionalidades que el Netgear). Eso sí, sin wifi-n.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
telemako

según lei, que con ese nuevo firmware viene la opción de activarlo como bridge (cablemodem a secas sin función de router) creo que la opción activar-desactivar NAT esta en el menú avanzado.

y sino pues como siempre se hace desactivas el wifi y luego accedes por 192.168.100.1/RgNatControl.asp desactivas la casilla NAT y guardas los cambios

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por responder.

Es un WRT54GL con firm DDWRT y solo tengo 20 megas con ONO.

Es cierto que pierdo el Wifi N pero prefiero eso antes que la sensacion de estar "incomunicado" por no funcionar las notificaciones en el movil cuando estoy por Wifi.

Gracias por los consejos, probare desactivando el NAT

BocaDePez
BocaDePez

Hola, aqui estoy de nuevo jeje

He desactivado el NAT del Netgear y he configurado el WRT54GL y parece que funciona todo OK aunque tengo que hacer mas pruebas.

Una duda... ¿como puedo acceder ahora al Netgear? digamos que no puedo entrar al interfaz web de configuracion; no se la ip "interna" del aparato, tan solo la WAN que le esta asignando al WRT54GL

Gracias!!

PD: Es que me he dejado activada tambien la wifi del Netgear, y no sirve de nada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me respondo yo mismo: 192.168.100.1