BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Alguien sabe que pasa con ONO en Madrid?

BocaDePez

Llevo con ONO años, y con los 50MB, unos 4 años. Y siempre a funciona perfecto, pero desde hace unos días, en el mejor de los casos no consigo mas de 40MB:

[IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201402/3iazr-zs1.jpg[/IMG]

[IMG]http://www.speedtest.net/my-result/3275283740[/IMG]

No se si tendrá nada que ver, pero tengo un CISCO EPC 3000 con un router neutro TP-LINK 1043-ND, vivo en Alcala de Henares. Esta es la primera vez que no consigo en los test, 50MB reales, incluso suele llegarme algo mas de dicha velocidad. Y no he cambiado nada en la configuración ni de mis ordenadores, ni del router.

Ademas que debe de a ver saturación, ya que hay momentos que incluso navegar o ver un vídeo en youtube, es desesperante. Como no lo arreglen pronto, me paso a fibra.

Un saludo

BocaDePez

Efectivamente yo lo llevo notando desde hace meses, la velocidad de apertura de las páginas es como el trocomovil de Pedro Picapiedra, sin embargo el download es de vértigo; ¿DNS Server de cartón piedra?.

Estan haciendo meritos para la próxima venta de la compañia.

BocaDePez

Esta en gestiones con Vodafone...

Curro1

Ese módem, el EPC3000 solo sintoniza 4 canales simultáneos para bajada, en lugar de 8 como los más modernos, por lo que cuando el nodo se empieza a saturar, vas a notarlo antes que el resto de clientes de 50M o más.

Como los vagos del SAT no querrán cambiarte a otro juego de otros 4 canales menos saturados del nodo (lo he sufrido), tendrás que apañártelas para que te manden otro módem más reciente, y ponerlo en modo Bridge por tu cuenta si quieres aprovechar tu router neutro.
Una forma de que te lo cambien por norma interna, es conseguirte una oferta de cambio a 100M en "Gestión de servicios" o "Bajas", aunque te cobren el porte (aunque también cabe la posibilidad de que algunas veces no llegues a los 100M si tiene saturación la zona).

En mi zona, este último mes ha sido un infierno: 40-70Mbits de los 200M hasta bien entrada la madrugada, por lo que tuve que pasar a fibra (pero en mi zona la de MoviStar está capada para DD y Youtube, así que no podía ser esa.. xD).
También mi zona es algo especial, ya que la alternativa era un adsl de 3M, así que Ono tiene muchos clientes aquí (que ahora están portando a fibra, por varios motivos: TV gratis, y en Ono del barrio tienen móvil con calidad deficiente de voz y datos saturados, saturación en el internet fijo, y que los regleteros de telefonía están sulfatados y son problemáticos cuando llueve o hay mucha niebla/humedad, pero antes teníamos que tragar eso, o un adsl de 3M xD).

🗨️ 1
BocaDePez

A lo mejor la cosa mejoraría con un módem que tuviera 8 canales de subida en vez de 4, pero el problema esta en que si pido el cambio me van a cobrar 40€ + portes de gastos de envió. Y si en gestión de servicio, les saco los 100mb por el mismo precio que pago ahora por 50mb, me van a colar un año de permanencia, y yo no quiero permanencias, porque a lo mejor me paso a la fibra de jazztel, si ono no mejora el nodo de mi zona.

satitsu

Por esta zona, también en Madrid, es alucinante cómo ha caído la calidad del servicio.

Ya con 100 megas había horas del día en que se quedaba entre 70 y 80 de bajada. Ahora con 200, de 6 de la tarde aprox. hasta la 1 de la mañana es como una ruleta rusa, a veces 60, a veces 90, a veces 110, otras 140 y ya cuando todo el mundo se conecta, sobre las 20:30 y las 00:00 pues hay veces que la velocidad está en torno a 40 megas, pero eso sí, según ellos, todo está bien y es normal que haya franjas horarias en que la velocidad fluctúe y baje un poco. A partir de las 2 de la mañana hasta las 9 aproximadamente, la velocidad va perfectamente bajando a 203-204 megas de bajada.

El otro día, visita del técnico, a las 17:30 (aún no había empezado la hora chunga) y como daba entre 110 y 130 megas avería cerrada y además visita del técnico que me quieren cobrar (25€). Según palabras del mismo chico, muy majo por cierto, es una locura que hayan sacado 200 megas porque la red no está ni de lejos preparada para esa velocidad, no por el cableado y demás, sino por la gran mayoría de los nodos, es más, me dijo que a mayor número de clientes que fueran contratando 100 o 200 megas cada vez iba a ir peor como no empezaran a ampliar nodos zonales.

A los clientes de empresa con alta velocidad, porque le pregunté también, me comentó que se los tiende a priorizar para que ellos no tengan problemas de conexión y velocidad.

En llamadas posteriores al servicio técnico me reconocieron que efectivamente hay muchos nodos saturados "cosa que mejorará con el tiempo" pero no sabrían "decirme cuánto tiempo podría ser eso".

Y así estamos de momento, si con suerte por aquí mete fibra Jazztel (solo hay de movistar y ahora mismo tiene problemas con DD y Youtube como comentaban por arriba), le diré adiós a ONO, cosa que en parte me molesta porque otros servicios, como TiVo son muy buenos -aunque mejorables, claro-.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola

En mi zona debe de a ver saturacion del nodo, debido a las altas velocidades que están ofreciendo como 100 y 200mb, para competir con fibra.

Hoy por ejemplo navegar, ya es una tortura porque tardan un montón en cargar las paginas, y no hago un test porque ya me da miedo el resultado.

No me he pasado a la fibra de Jazztel, porque para pasar el cable de fibra a mi vivienda es un jaleo debido a la estructura de mi piso, y porque con jazztel fibra no puedes poner un router neutro, si no te quedas sin linea de teléfono.

Pero como esta situación siga así, al final me voy a acabar cambiando a los 50mb de jazztel, y ademas me sale 6€ mas barato que ono.