BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo se ordena quien ha visto tu historia de Instagram

BocaDePez

Me he dado cuenta que hasta hace poco, el orden de las cuentas que veían mis historias de Instagram era uno determinado (sin saber muy bien qué significaba, pero era siempre el mismo). Pero eso era hasta hace 1 semana o 2, hoy me he dado cuenta que el orden es totalmente diferente al de antes, estando de las primeras, cuentas con las que no interactúo nada desde hace tiempo: ni likes, ni mensajes, ni comentarios… y a la vez, también me aparecen de las primeras, cuentas con las que interactuo mucho: likes, respuestas a historias, visitas al perfil…

Lo dicho ¿alguien sabe como se ordena eso? Porque yo no lo entiendo.

EmuAGR
1

Facebook (dueña de Instagram) es experta en alterar los algoritmos para afectar al subconsciente. Si algo han tocado ahí es porque consideran que ver alto a la gente con la que no interactúas te puede animar a interactuar más con ellos y que pases más tiempo en la red social. Y a los que interactúas más, porque el algoritmo supone que es la gente que te importa.

Josh

Yo siempre he pensado que es con las cuentas que más interactúas, concretamente, las que más ven tus historias, pero la realidad es que es un misterio que da para muchas interpretaciones.

djnacho

A grosso modo, aquí hay una explicación básica sobre que hace el algorritmo de facebook

Al principio de los tiempos de la red social, todo el contenido era cronológico. Es decir, iba de más nuevo a más antiguo. Pero a partir de 2018, para evitar las fakenews y similares, se cambió el algorritmo de visualización del feed en Facebook. Ahora no es cronológico, sino que como Google, tiene en cuenta cada acción que hagas dentro de la red social. Tiene en cuanta a quién comentas algo que ha publicado en su feed, a que o a quien le has dado Like a una foto, video, gif, etc, que páginas visitas y cuales no, que perfiles son con los que más interactuas y cuales no.

En definitiva, y aunque Mark sea reacio a decirlo, Facebook usa un algorritmo de IA que aprende de tu comportamiento en la red social para ofrecerte lo que en teoría más debería interesarte.

Ojo, esto no lo usa sólo Facebook. Google ya lleva años haciéndolo y muchas otras empresas también. Es lo que tiene querer vivir en un mundo cada vez más tecnológico.

Edito: Y lo que vale para facebook, vale para instagram (misma empresa, mismo algorritmo sin gastar un euro de más).