BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

alguien sabe que es el oba? problemas en orange

amiganr1

hola:

me di de alta en orange hace unas semanas. me hicieron la portabilidad desde telefonica y estuve 1 semana sin linea. llame mil veces y los de orange dijeron que era problema de telefonica.
vino un tecnico de telefonica y vio que en mi casa todo estaba bien, luego desde la centralita me llamo diciendo que habia un problema en el OBA y que no tendria adsl aunque en teoria ya estaba todo listo.

abri una incidencia en orange pero es como esperar como los de lost en la isla...no sabes si te rescataran o no algun dia.

que es el oba?

gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gerwalk

OBA significa: "Oferta de bucle de abonado", aunque cuando se refieran a que ha habido algún problema en el OBA, que hay que ir al OBA, que en el OBA sincroniza, etc, se refieren a, en la central, "la sala o el lugar donde están todos los cacharros del ADSL", para que nos entendamos :-P

🗨️ 3
Frankie2004

A lo que habría que añadir, "la sala de la central de Telefónica donde están los cacharros del ADSL de los otros proveedores".

Los técnicos de Telefónica, en cuanto detectan problemas con la voz, lo que hacen es desenchufar el ADSL de los otros proveedores, verificar que la voz funciona y no volver a enganchar el ADSL porque tienen instrucciones de arriba para que no lo hagan. Si el ADSL fuese de Telefónica, sí lo hubiesen reconectado todo.

Así les cobran a otros proveedores para dejar entrar a otros técnicos a la sala, cada vez que pase algo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los técnicos de Telefónica, en cuanto detectan problemas con la voz, lo que hacen es desenchufar el ADSL de los otros proveedores, verificar que la voz funciona y no volver a enganchar el ADSL porque tienen instrucciones de arriba para que no lo hagan. Si el ADSL fuese de Telefónica, sí lo hubiesen reconectado todo.

Que razón llevas, tu debes de ser ese de arriba que dice que quitemos el adsl de otras operadoras que no sean de telefonica para fastidiar a la peña y así se pasen a telefónica.

Estás un poco bastante equivocado, trabajo en una contrata de telefonica y debemos dejar todo ok, si la OBA no deja pasar la voz, se quita, si el DSLAM (telefonica u operadoras sin red propia en central telefonica) no deja pasar la voz se quita, mientras estas dos conexiones no causen problemas no se quitan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de arriba.

Los técnicos de las operadoras(OBA) no entran a las zonas de telefonica al igual que los de telefonica no entran en las salas donde las operadoras tienen sus equipos.

BocaDePez
BocaDePez

el problema es cuando se empiezan a tirar la pelota entre telefonica y el resto de los operadores, y tu debes estar en ese casote han hecho la portabilidad pero el servicio no son capaces de dartelo. si es un tema de voz posiblemente el problema sea de telefonica, aunque si el tecnico te dice que está en la Oba se supone que voz tendrás. Como te abran cambiado la linea, posiblemente esta sea de peor calidad, eso suponiendoque las pruebas que te estén haciendo ( si te las están haciendo por que se hacen en 2 minutos) estén bien hechas, si es así y te dicen que el Adsl está bien, la voz tb está bien, pero tu sigues sin conectarte al Adsl,posiblemnete es que te han "cruzado " el par es decir, que te han conectod el cablecito a otro stio en vez de a tí. el problema para ellos será encontrarlo, y eso si que es complicado.

🗨️ 1
amiganr1

ya lo arreglaron. tuve voz primero y luego al otro dia me funciono la adsl.

me va a 1000k/s asi que no me quejo.

el problema es ese mismo que se pasan la pelota unas a otras. el problema era de orange y ellos me decian que era de telefonica y telefonica decia que era de orange. no se si pasarme a jazztel porque tratar con 2 empresas es mas problematico.

gracias por la informacion.