Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
148 lecturas y 115 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A dia lunes 05/11/07 ONO en mallorca va como el puto culo, y…

A dia lunes 05/11/07 ONO en mallorca va como el puto culo, y ni pensar en poner el emule o utorrent, pk sin tenerlos en marcha practicamente me tiro 5 minutos pa poder bandaancha, imaginaos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy un cliente de CÓRDOBA desde la época de Supercable, luego…

Soy un cliente de CÓRDOBA desde la época de Supercable, luego Auna y ahora ONO.

Salvo en la época de Supercable, con las otras dos siempre he tenido problemas de caída de conexión.

Cuando va medio bien es una gozada pero cuando comienza a fallar es horroroso porque, con todo los respetos, no se enteran o no se quieren enterar.

Hace un poco más de una semana, comenzaron los microcortes insoportables, es decir, al menos uno cada media hora (a veces más) y desde hace tres días, mucho peor: te puedes pasar la mañana o la tarde con tan solo cinco o diez minutos de conexión.

Ahora estoy escribiendo esto a toda mecha y no se siquiera si podré enviarlo.

PD. Para las DNS usad los servidores de OpenDNS como alguien ya ha dicho. Son los que mejores funcionan.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Creo que yomimmo no dice que sea cutre poner dns de quien…

Creo que yomimmo no dice que sea cutre poner dns de quien quieras, lo que dice es que poner los 2 DNS del mismo proveedor es cutre, si se pierde la conectividad con ese operador te quedas sin dns.
        Me parece más logica su propuesta de usar 2 DNs de proveedores distintos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Antes que nada decir que no tengo ni idea de lo que estoy…

Antes que nada decir que no tengo ni idea de lo que estoy diciendo, por favor que nadie machaque a esta pobre y desdichada cucaracha con el aplastante peso de la razón.

Una vez me pareció leer por aquí que si en lugar de fallar el dns primario, lo que hace es devolver una respuesta erronea no servía de nada tener dns secundario.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            El dns secundario es unicamente para cuando el primer dns no…

El dns secundario es unicamente para cuando el primer dns no responde en un tiempo prudencial.
            Si resuelve los nombres el primero es evidente que no se le pedira al segundo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

aqui en cadiz desastre total.... petadas a horas concretas…

aqui en cadiz desastre total.... petadas a horas concretas muy largas..... sobre todo lo que mas me preocupa es la latencia, pq navegar, algo mas lento pero se puede y descargar.... pero las latencias para los que jugamos o cosas de ese estilo son catastroficas... 600ms es sencillamente indignante

• Cerrado

lo que le pasa a ono lo dije en mi primer post, en cuanto a…

lo que le pasa a ono lo dije en mi primer post, en cuanto a las caidas de las dns de ono, tiene facil solucion, yo a los clientes que les hago instalaciones les pongo manualmente las dns de telefonica, hacer lo mismo.
      80.58.61.250
      80.58.61.254

• Cerrado

todos que han estado apgando algo a ono tienen derecho a…

todos que han estado apgando algo a ono tienen derecho a criticar ejejejj
      mcuhos direis que si tanto critico que poruqe n me cambio? muy simple poruqe el resto de ofertas no mercen la pena ademas tengo al central a medio km y eso perdera.. y paso de emterme e berenjenales hoy por hoy.. cuando orange tenga red me cambiare jazztel no tiene aqui que digamos wena fama..
      y tele2 caidas constantes del ip.. por desgracia me queda ono...

• Cerrado

Si tienes la central a medio km la tienes al lado de casa. Si…

Si tienes la central a medio km la tienes al lado de casa. Si el cable está mal es otra cosa pero medio km... quien lo pillara.

Ale

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo soy ex-usuario de ONO, no se si tengo derecho a opinar de…

Yo soy ex-usuario de ONO, no se si tengo derecho a opinar de un tema que ya no me incunve..

Pero si alguien tiene tiempo, y me refiero a los moderadores del foro ;-) podriais ir haciendo un mapa de congestion (mapa grafico de verdad) y un mapa de zonas problematicas y ponerlo en algún sitio...

Supongo que seria hacerle el trabajo a ONO que es quien lo tiene que hacer... aunque me temo que ese mapa ya lo tienen hace tiempo y no se pueden permitir el lujo de hacer la inversión en infraestructura...

Pero con un millon y pico de clientes que tiene ya podría hacerlo, que es la segunda despues de Telefónica... pero eso es otro tema...

• Cerrado

[Editado 29/10/07 15:24]

6

Este el post con el que más coincido. Si no puedes estirar el…

Este el post con el que más coincido.

Si no puedes estirar el brazo más allá de la manga, pues no lo hagas. Y dejemos de llamarlo saturación en nodos, problemas de DNS o demás historias. Si ofertan y cobran por un servicio, que lo den. Lo demás son ganas de ir buscándole las tres patas al gato.

Si tienes problemas para ofrecer 4 MB, ¿para qué te metes en berenjenales de 6 / 12 ó 25 Mb?

¿A quién va dirigida una conexión tan asimétrica como 6 Mb/300 kbps?

¿Para qué haces un brindis al sol con una conexión de 25 Mb si luego tienes que "priorizar" el tráfico?

¿Por qué Ono está tan alejada de las necesidades reales de los usuarios?

Y lo peor, ¿por qué se creen que sus clientes somos idiotas y no merecemos el mínimo respeto?

Me enciendo con Ono, es superior a mi. Un saludo.

• Cerrado

En este caso las dns ni de coña, si hacéis un "tracert" desde…

En este caso las dns ni de coña, si hacéis un "tracert" desde una ventana de comandos de xp o un traceroute desde linux o desde el router veréis que cuando llega a cierto punto en mi caso a: 10.254.1.242 o 10.10.10.166 empieza a perder paquetes o bien pasamos de 20 o 30 ms a 200 o 300 ms.

Aquí van varios traceados:

este es a www.terra.es:

1 1 ms 2 7 ms 28 ms 7 ms 10.237.223.254
        3 11 ms 10 ms 11 ms 213.254.103.241.static.user.ono.com [213.254.103
        .241]
        4 11 ms 10 ms 12 ms 213.254.101.85
        5 11 ms 11 ms 13 ms 10.10.10.114
        6 * 14 ms * 10.254.1.242
        7 15 ms 21 ms 16 ms 193.149.0.177
        8 28 ms 26 ms 25 ms 109.Red-80-58-73.staticIP.rima-tde.net [80.58.73
        .109]
        9 36 ms 39 ms 38 ms 158.Red-80-58-75.staticIP.rima-tde.net [80.58.75
        .158]
        10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

este es a www.ono.es:

1 1 ms 2 21 ms 11 ms 9 ms 10.237.223.254
        3 9 ms 11 ms 12 ms 213.254.103.241.static.user.ono.com [213.254.103
        .241]
        4 12 ms 9 ms 12 ms 213.254.103.9.static.user.ono.com [213.254.103.9
        ]
        5 196 ms 203 ms 199 ms 10.10.10.166
        6 13 ms 14 ms 15 ms 10.254.1.93
        7 18 ms 18 ms 14 ms 10.207.240.125
        8 26 ms 17 ms 17 ms www.ono.com [62.42.230.18]

Traza completa.

y este último es a youtube:

1 2 12 ms 10 ms 9 ms 10.237.223.254
        3 24 ms 19 ms 8 ms 213.254.103.237.static.user.ono.com [213.254.103
        .237]
        4 9 ms 58 ms 13 ms 213.254.101.81
        5 13 ms 10 ms 12 ms 10.10.10.126
        6 20 ms 48 ms 14 ms 10.207.240.141
        7 14 ms 15 ms 18 ms t4-4.mpd01.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.242
        .201]
        8 303 ms 304 ms 307 ms t4-3.mpd01.par02.atlas.cogentco.com [130.117.2.2
        49]
        9 122 ms 123 ms 121 ms t1-2.mpd02.par01.atlas.cogentco.com [130.117.1.2
        30]
        10 299 ms 304 ms 307 ms t8-4.mpd01.dca01.atlas.cogentco.com [130.117.2.1
        02]
        11 120 ms 120 ms 121 ms v3498.mpd01.dca02.atlas.cogentco.com [154.54.7.6
        ]
        12 123 ms 123 ms 119 ms v3495.mpd01.iad01.atlas.cogentco.com [154.54.5.6
        2]
        13 124 ms 122 ms 123 ms youtube.demarc.cogentco.com [38.112.2.142]
        14 * 134 ms * 10.33.112.29
        15 * 120 ms * 10.33.254.226
        16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        17 * * 338 ms 10.33.254.170
        18 146 ms 160 ms 146 ms 64.15.116.5
        19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        21 200 ms 199 ms 204 ms 208.65.153.253

Traza completa.

Como veréis una maravilla todos...

Un saludo

• Cerrado

pasa que su red es bastante mala,por eso mismo tambien tienen…

pasa que su red es bastante mala,por eso mismo tambien tienen que andar con remedios chapuceros como el capado,y entre eso y lo primero el resultado es un servicio que deja mucho que desear,no da buen servicio capono

• Cerrado

Pues en atención al cliente de telefónica tampoco son unas…

Pues en atención al cliente de telefónica tampoco son unas lumbreras eh? Tengo conocidos en el norte en Bcn y en País Vasco y han tenido la semana pasada un montón de problemas de ancho, la respuesta de sus técnicos: Que telefónica solo garantiza el 10% de su ancho de banda y que todo estaba bien y que lo único que podían hacer era abrir una reclamación, eso por un lado, por otro lado culpaban al router de uno de mis conocidos por que no era el de telefónica... Así que cada uno tiene lo suyo ;)

• Cerrado

todavia no he tenido problemas con telefonica,no he tenido…

todavia no he tenido problemas con telefonica,no he tenido que llamarles todavia; y en cuanto a si tienen problemas durante una semana,que yo ni he notado,es un simple resfriado,no como capono,que tiene una enfermedad cronica y que no les da la gana de arreglar para ahorrarse pasta,pasta que si que cobran mes a mes a muchos clientes con conexiones caponiles

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

yo soy de valladolid, y llevo 2 semanas con 200 de ping y…

yo soy de valladolid, y llevo 2 semanas con 200 de ping y carga y descarga muy muy lentas, casi impracticable... asique si alguien sabe como arreglarlo... (qeu no sea cambiandose de compañia) se lo agradeceria un monton, y como yo mil millones de onoclientes. xd

• Cerrado

6

Dinos de que zona eres. En Madrid yo no he tenido caida…

Dinos de que zona eres. En Madrid yo no he tenido caida alguna desde hace bastante tiempo. Quizá un microcorte hara unas semanas, pero poco más.

• Cerrado

Nop. La red aguanta lo que le echen. El problema viene de los…

Nop. La red aguanta lo que le echen. El problema viene de los nodos de ONO. Con la subida de velocidades, se están saturando a velocidad de vértigo, y van a tener que hacer un "split" de muchos nodos (convertir un nodo, en dos o más nodos, con menos usuarios conectados por nodo).

Un saludo :-)

• Cerrado

Pues eso, demasiados clientes a muchos megas. Si no hubieran…

Pues eso, demasiados clientes a muchos megas. Si no hubieran tantos clientes por nodo seguro que no les hacía falta duplicarlos pero si ponen muchos clientes con 4 megas (o con 6) de descarga al final se les satura.

Ale

• Cerrado

La red no es deficiente, todo lo contrario. Sin embargo,…

La red no es deficiente, todo lo contrario. Sin embargo, existe un grave problema, y como he comentado se trata de saturación de los nodos.
            Date cuenta, que todos los usuarios de cualquier nodo, comparten el mismo medio físico (el cable coaxial hasta el nodo). Si aumenta el número de clientes en un nodo determinado, el ancho de banda, tiene que repartirse entre todos los usuarios del nodo. Evidéntemente, el ancho de banda del nodo, no es infinito, y tiene un límite.

Con el aumento de velocidades, mucha gente se está apuntando a las nuevas velocidades. ¿Que es lo que ocurre? Que se llega al tope del ancho de banda del nodo, y como la velocidad máxima del nodo, debe repartirse entre todos, resulta que cuando todos los usuarios de ese nodo estén conectados, nadie podrá llegar a la velocidad máxima que tiene contratada.

¿Solución? Hacer uno, o varios splits del nodo. Esto es, dividir el nodo en varios nodos, de manera que por cada nodo, haya muchos menos usuarios conectados, que en el nodo original. De esta forma, se consigue, que los usuarios tengan su ancho de banda, ya que el nodo no se satura.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Esteeee... yo soy de los que no vale la pena perder el tiempo…

Esteeee... yo soy de los que no vale la pena perder el tiempo explicandoles nada, pero si no te importa perder un poco el tiempo tengo una duda.

¿Por qué dices que la red es buena pero los nodos están "sobrecargados"? ¿Es que los nodos no forman parte de la red?

Explícame la distinción que haces, porque desde mi profano punto de vista sólo puedo llegar a la conclusión de que mi conexión es mala porque ono hace overbooking y para que no reviente todo se ven obligados a echar mano de sucias y ocultas tretas.

• Cerrado

No te preocupes, siempre tengo un momento, para intentar…

No te preocupes, siempre tengo un momento, para intentar explicar a los usuarios las dudas que puedan tener ;-).

Cuando digo que la red es buena, es porque estoy hablando de la red de interna de ONO (la de fibra óptica, que interconecta los distintos nodos, entre si, con las centrales de ONO).

Cuando hablo de que el problema es de los nodos, es por una razón muy simple. Un nodo, tiene un ancho de banda determinado, y realmente suficiente para un número determinado de usuarios (creo que eran 200 usuarios por nodo, pero ahora mismo no estoy seguro).
                Como dije antes, si sólo hubiera 200 usuarios (o menos) conectados por nodo, los nodos tendrían ancho de banda suficiente para soportar las nuevas velocidades. Peeeeero, ONO ha metido a muchos más usuarios de los aconsejados dentro de cada nodo (en Castilla y León, ha habido nodos con más de 600 y 1000 usuarios incluso).
                Como todos los usuarios del nodo, comparten el medio físico (el cable), resulta que el ancho de banda, se reparte entre todos (el ancho de banda, es el que ofrece el nodo a todos los usuarios). Evidentemente a más usuarios conectados al nodo, el ancho de banda disponible en el nodo disminuye, y llega un momento, en el que si se llega al límite del ancho de banda del nodo, la velocidad disminuye, ya que el ancho de banda del nodo, se ha repartir entre todos los usuarios de ese nodo.

Si en esa situación límite, se siguen añadiendo usuarios a ese nodo, llegamos a una situación, en la cual, la velocidad cae en picado, ya que no hay ancho de banda disponible en el nodo, y por lo tanto, al repartir ese ancho de banda, a cada uno le tocará menos de lo que debería tocarle.

Por poner un ejemplo:
                Imagina un nodo con 100 usuarios conectados a el. Supongamos que el nodo tiene un ancho de banda de 1 Gbit/s.
                Esto supone, que cada usuario podrá acceder a internet, a una velocidad máxima teórica de 1 Gbit/s / 100 usuarios. O sea 1000 Mb/s / 100 usuarios = 10 Mb/s por cada usuario.

Ahora imaginemos, que ONO conecta a 100 usuarios más a ese nodo. Como el ancho de banda se reparte entre todos los usuarios, resulta que la velocidad que conseguirá cada usuario será la mitad que en el caso anterior. ¿Porqué?

El ancho de banda del nodo es el mismo: 1 Gbit/s, pero el número de usuarios es el doble (200), por lo que, al realizar el cálculo, tenemos: 1 Gbit/s / 200 usuarios = 1000 Mbit/s / 200 usuarios = 5 Mbit/s por cada usuario.

Si se añaden más usuarios a ese nodo, más decrecerá la velocidad máxima que cada usuario pueda alcanzar. ¿Solución? Hacer un split (una división del nodo, para convertirlo en dos o más nodos), de forma que en cada nodo, haya muchos menos usuarios conectados, y por lo tanto la velocidad máxima que cada usuario puede alcanzar, ascienda.

Espero no haberme enrollado demasiado con la explicación, pero quería que vieseis con un ejemplo, el porqué de los problemas que bastantes de vosotros estáis sufiriendo, y la solución a esos problemas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Gracias por malgastar tu tiempo con una miserable cucaracha…

Gracias por malgastar tu tiempo con una miserable cucaracha como yo :-P , aunque me da la impresión de que te has ido un poco por los cerros de Úbeda. :-o

Pero creo que está claro, la red de ono es buena si no tienes en cuenta los nodos ¿finales?, donde estamos conectados sus clientes, en cambio, si los tienes en cuenta la red de ono es mala porque esos nodos están sobresaturados. Si eso es lo que dices, yo estoy totalmente de acuerdo.

Y otra cosa, ¿tan caro les saldría duplicarlos o cuadruplicarlos? Teniendo en cuenta que es una compañía que factura... un porrón de #8364;, ¿de verdad serían tan caro como para que tengan que estar como están?

• Cerrado

En efecto, donde reside el problema es en los nodos finales,…

En efecto, donde reside el problema es en los nodos finales, donde estamos conectados todos y cada uno de los usuarios de ONO. Yo hablaba de la red de fibra óptica, pero si hablamos de la red en general, teniendo en cuenta los nodos finales, la verdad sea dicha, la red es una piltrafa.

Y..., no es que les salga más o menos caro. Seguramente utilizarán la mentalidad de cualquier empresa. Hacer el máximo dinero, invirtiendo los mínimos recursos. Aparte de ello, hay que tener en cuenta la compra de Auna, por parte de ONO, que seguramente, hasta que no salde completamente la deuda contraída, no hagan demasiadas cosas con la red disponible (incluyendo los nodos finales).

• Cerrado

Efectivamente pero te falta decir las (presuntas) subidas de…

Efectivamente pero te falta decir las (presuntas) subidas de velocidad. Si suben el 50%, de 4 a 6 megas (de descarga) es, más o menos, como si añadieran un 50% de usuarios al nodo, ya que si antes había 100 usuarios descargando a 4 megas (que no suele ser lo habitual) ocupando, por decir algo, 400 mbps, ahora hay 100 usuarios a 6 megas, haciendo 600 mbps, lo que equivaldría a los anteriores 100 usuarios a 4 megas más 50 nuevos a esa velocidad.

Por lo tanto, si suben la velocidad es casi lo mismo que añadieran a la mitad de nuevos usuarios. Naturalmente que no siempre están todos descargando a tope, pero no lo están ni con 4 ni con 6 megas. La saturación aumenta.

Ale

• Cerrado

Efectivamente, más o menos, así es como se están produciendo…

Efectivamente, más o menos, así es como se están produciendo los problemas que hoy en día tienen los usuarios de ONO de diversas zonas ;-).

• Cerrado

discrepo; si tuvieran una buena red no andarian con mierdas…

discrepo; si tuvieran una buena red no andarian con mierdas de capados y haciendo oidos sordos a los clientes cabreados que llaman a su hucha-902 cuando no pueden ni siquiera cargar la pagina de inicio de su navegador,no es buena compañia capono

• Cerrado

Yo no he dicho que sea buena o sea mala. Simplemente, he…

Yo no he dicho que sea buena o sea mala. Simplemente, he dicho el problema que hay. Todos os vais siempre al tema del capado, y eso no es así en el 99% de las ocasiones. Casi siempre es por tema de saturación de nodos (la mayoría de las veces), por problemas con algún nodo intermedio en la ruta (pocas veces), o por problemas con la red de un carrier (las menos, pero que ya ha pasado, y más de una vez).

El capado sólo afecta, a aquellos que usan P2P, y sólo cuando usan programas P2P. Si utilizas el navegador de internet, sin usar el emule y compañia ¿Qué capado puede afectar ahí? Ya te lo digo yo: Ninguno. En ese caso, los problemas son por orden los que te he comentado antes, más algún otro, como que el servidor al que intentas acceder, esté caido, o cosas por el estilo, pero que no tienen que ver con ONO, ni su red.

Por último, con respecto al 902, todos sabemos que es un robo a mano armada. Pero..., ¿Quién es el guapo, que con la ley en la mano, denuncia a ONO por ese motivo y sale ganando? Nadie. La ley especifica que el servicio técnico de un ISP ha de ser gratuito. EL SERVICIO TÉCNICO, NO LA ATENCIÓN AL CLIENTE.
                Espero que poniéndolo en grande, y con negrita, quede claro a todos los usuarios del foro, lo que realmente dice la ley, con respecto al servicio técnico, y al servicio de atención al cliente.

• Cerrado

Bueno, ejem, es cierto que sólo quieren capar las conexiones…

Bueno, ejem, es cierto que sólo quieren capar las conexiones P2P pero todos hemos visto problemas de priorización con protocolos como el FTP cifrado no hace mucho así que podemos decir que el capado se les ha ido de la mano, aunque parece que ya lo hayan solucionado.

Pero sí que es cierto que su mayor problema está en la saturación, a más número de abonados o mayor velocidad de estos más saturación.

Ale

Hay 51 mensajes más