BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alguien sabe k tipo de multa te puede caer por......

TonyMotola

Hola, ya se k esto no deveria hacerse pero lo pregunta para ser consciente de lo k me podria pasar.
Me gustaria saber cuanto dinero podria costarme tener todo el Software ilegal en mi ciber.
No se si tambien pueden ponerme algun tipo de sancion del tipo... te chapamos el local.
Tenerlo todo legal sube entre 6000 y 9000 € segun los juegos k pongas.

Haber si alguien sabe algo del tema..

Salu2 :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

pos mira, emn principio no te ponen multa
solo toman una lista de todos los programas que tengas instalados y si en un plazo de x dias no los tienes legales supermultazo que te crio.
creo son 300000 psta de multa por cada programa que tengas instala pero no me hagas mucho caso porque no estoy muy seguro

Taluegue !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

🗨️ 1
xenom

mira. realmente, ni siquiera es legal que tengas los juegos legales, ya que en teoria, tu estas dando un servicio de alquiler que segun la licencia el juego no puedes dar
nadie se va a meter contigo con que tengas una copia legal de cada
ahora si, esto con respecto a software ludico
los sistemas operativos son otro cantar. un original por equipo y dejate de historias

BocaDePez

Te digo que tenerlo de forma "legal" no te sacará muchos beneficios, al contrario incluso perderas dinero. Y si te pillan...Te puede caer una muy gorda ya que eso es estafa, ya que al instalar un programa lees un contrato que haces con la empresa, en el cual uno de los puntos suele ser "no hacer copias ilegales sin el permiso de su autor"

Ten cuidado, otra cosa, hoy en dia todo el mundo tiene algun juego, programa o lo que sea ilegal.

Y por ultimo, una recomendacion, no des indicios de que eres mas pirata que El Capitan Garfio, por ejemplo, donde yo iba, el counter pedia la clave del cd, la pedia en recepcion y tenian un monton de papelitos con claves... no creo que tengan ningun contrato hecho con sierra

Luli

Lo que he leído es que te pueden poner de multa hasta 36000 euros y condenarte hasta a 4 años de carcel. Eso es lo que dice la ley, pero no creo que se aplique a raja tabla porque hasta ahora nunca he oído decir de nadie que haya ido a la carcel por eso.

Saludos,

Luli

Jandro

Yo tengo un cyber y todo el software es legal. Me gasté unos 3000 #8364;uros más o menos WXP, Counter, warcraft, prisión, etc... nadie a venido a mirar lo que tengo por allí, pero, creo que porque todo el mundo sabe que no hay nada pirata. Sé que muchos han tenido que sacar esos 3.000 #8364;uros después (que duelen más) para evitar una multa de 30.000. Si te lo compras al principio... ya está, si no lo haces vas a estar acojonado todo el tiempo.

BocaDePez

Es una lotería lo del software. Un ex-amigo de la uni, se montó con su cuñado un cibercafé con sus windows, office y juegos todo o casitodo pirata. En principio no creían que les pasara nada, pero les pasó. Parece ser que alguie les denunció o chivó (eso dice él) y tuvieron que comprar las licencias a "corre-cuita".
Claro, que también conozco a otros tantos que utilizan algún soft pirata y no han tenido problemas..., es como digo, cuestión de suerte.

Yo por mi parte, voy a montar un semi-ciber-café, y paso de malos rollos. Por el momento me olvido de windows y sus dichosas licencias (solo voy a poner un par de juegos, que funcionan en Linux), y por lo demás tendré mucho cuidado.

Stern

Yo estoy montando uno ahora y lo pongo to pagando, una pasta, ten en cuente que para algunos juegos como el counter necesitas q todos sean originales pa que puedan juagr en la misma partida.

y ya que estoy, que SO pongo XP o 98??

TonyMotola

Los Sistemas Operativos casi mejor tenerlos originales (con licencias) pero encuanto a los juegos...
Los del estilo CS (k necesitan clave) tendre k comprarlos pero muchos otros no creo k los compre, opino k son muy caros.
Lo malo es k no se donde puedo comprar los programas y los juegos por separado. Solo he encontrado "packs". Me venden todo el software junto y eso no es lo k busco.
Si alguien puede hacerme el grandisimo fabor de ayudarme en mi busqueda le estaria muy muy agradecido.

Salu2 y muchas gracias a tod@s.