Recientemente hice un cambio de fibra y móviles de Jazztel a Digi. Después de que me instalaran la fibra de Digi, pero antes de que se hiciera la portabilidad de los móviles, desde Jazztel me hicieron una contraoferta que me convenció para quedarme con ellos (un par de euros más cara pero con más velocidad, más datos móviles y además que llevo muchos años con Jazztel y nunca he tenido problemas, lo que me da confianza).
En la llamada del comercial de Jazztel me comentó que ellos reembolsan la penalización del otro operador a través de un formulario en la web de Jazztel. Le pedí que me pasara esto y la oferta por escrito para que quede constancia y en principio quedé conforme leyéndolo medio rápido durante la llamada, pero luego con más detenimiento he visto que no incluye específicamente a Digi en el listado:
En el caso de penalización por incumplimiento de la permanencia con ellos, Jazztel asumirá el importe cobrado, siendo como máximo de 200 euros y nunca superior al valor de la penalización que te cobre el otro operador, siempre que este sea, Movistar, Vodafone-Ono, R, Euskaltel, Telecable, Xtra Telecom Yoigo, MásMóvil, Lowi y Pepephone. Listado actualmente en vigor aunque podría modificarse.
Por eso ahora me queda la duda. Puedo llamar a Jazztel para preguntar pero sinceramente no me fío demasiado de lo que me puedan decir sobre un tema tan específico, por eso pregunto aquí por si alguien tiene experiencia con esto.
El tema en mi caso particular es que al no haber pedido portar el número fijo a Digi, entiendo que ambas líneas de fibra van a coexistir y no se cancela la de Digi automáticamente por el hecho de haberme quedado en Jazztel. Vamos, que no es una portabilidad como sí lo es en los móviles o en la clásica línea con número de fijo asociado (por favor corregidme si me equivoco, es la primera vez que cambio de operador de fibra, tengo más conocido el ADSL que por naturaleza siempre llevaba número asociado). Por lo tanto ahora mismo me quedo con dos posibilidades:
- Dar de baja la fibra de Digi y pagar la penalización de 120€, cruzando los dedos que Jazztel me reembolse la factura después.
- Dejar activada la fibra de Digi 3 meses para cumplir la permanencia, lo que serían 15 x 3 = 45€ a pagar sí o sí. No sería el fin del mundo e incluso sumando las dos líneas todavía me sale más barato al mes que los 43€ que pagaba a Jazztel hasta ahora, pero es dinero igualmente.
¿Cómo lo veis?