BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alguien sabe de informática?

BocaDePez
BocaDePez

Hace 5 meses mi portátil dejo de funcionar, no se si el problema es el disco duro pero no se inicia correctamente, intente la función de restaurar sistema que no borra nada, simplemente va a un estado anterior donde dejo de funcionar, pero el portátil no me deja hacerlo y se vuelve a reiniciar, simplemente se inicia vuelve a lo mismo. Quería saber si el disco duro guarda los documentos durante un tiempo y luego se borra al pasar unos meses? o siguen mis documentos guardados en el disco duro aunque aya pasado ya 5 meses sin encenderlo y este en ese estado? da igual el tiempo que pase, que las imágenes, vídeos, documentos siguen guardados en el disco duro del portátil aunque pase mucho tiempo? Yo si tenia clave para meterme en mi portátil. Si lo llevo a una tienda de informática y compro un disco duro externo seguirá mis cosas en el portátil y podrán pasar mis cosas al disco duro externo?
Gracias para los que sepan del tema y tomen el tiempo de ayudarme en la duda que tengo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que estaba en el disco seguirá estando. La mejor manera de recuperarlo si no arranca es sacar el disco duro, conectarlo a otro ordenador con un adaptador usb y sacar lo que te interese.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta :D el caso es que si arranca pero no me deja iniciar sesión, nunca me sale la pantalla de iniciar sesión, intente restaurarlo a un tiempo anterior pero me ponía que había un problema y se volvía a reiniciar y a si llevo 5 meses. Estaba asustada de que mis fotos, mis videos, mis documentos, trabajos etc se puedan borrar por llevar 5 meses en ese estado, no pasa nada no? seguirá todo lo que tenia? e pensado en ir a una tienda de informatica y comprar un disco duro externo y que me lo saquen ya que soy una inutil con estas cosas y prefiero no hacer nada mas vaya que lo rompa

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si no te ves con capacidad para desmontar el disco y montarlo en una caja externa en cualquier servicio técnico lo harán por ti.

soulreaver

hola que sistema tenia el portatil?

BocaDePez
BocaDePez

En definitiva cuanto tiempo guarda los documentos un disco duro de un ordenador que no funciona, siguen mis cosas en mi ordenador? sirve de algo ir a una tienda y pedir que me saquen los documentos a un disco duro externo? muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Segun pase la pantalla de la bios, manten pulsado el F8 y arranca en modo seguro. Si el error es del so, puede que accedas a los datos.

Si no has hecho nada raro en el disco, los documentos pueden estar ahi muchos años

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta, ya e intentado el modo seguro y no me deja... Es muy raro. Me quedo mas aliviada al saber que mis cosas siguen guardadas en el disco duro. Lo que me recomendáis es que lo lleve a una tienda de informática y que ellos mismos me saquen los datos no? a ellos les explico esto mismo de que el portátil lleva 5 meses a si? o no es necesario explicarles nada? Como ya dije, soy una torpe, estoy segurisima que intento yo misma sacar el disco duro, que ni se como es, tendría que buscar información, y acabaría rompiendo algo. Prefiero llevarlo a un informático o técnico, espero que no sea muy caro, cuanto creeis que me cobraran sumando el disco duro externo para guardar todo?

🗨️ 1
jamad92

Los datos del disco duro permanecen en el sin límite de tiempo, únicamente podría afectar un daño en el disco duro o un virus de encriptado entre otros.

Si no puedes acceder y no tienes mucho conocimiento cuanto menos lo enciendas y lo toques mejor, ya que si tiene un virus llamado crytowall cada segundo que esté encendido te estará "destruyendo" la posibilidad de acceder a tus archivos.

Si lo llevas a una tienda de informática variará bastante el precio en este tema, hay sitios que por 30-40€ lo hacen, hasta sitios que no bajan de 200-300€, por no decir que si tiene errores físicos el disco subirá bastante más.

Por lo que comentas estaría más en precios asequibles, eso si, si solo quieres los datos seguramente te cobren bastante más que si dices que los quieres salvar y luego reparar el ordenador ya que esa tarea por si sola lleva bastante tiempo para revisar que se han volcado todos los datos.

El proceso realmente es fácil, hay que extraer el disco duro del ordenador, colocarlo en una carcasa externa SATA, y acceder a las carpetas de usuario del disco duro desde otro ordenador, teniénlo conectado por USB. Si es Windows Vista o superior el sistema operativo instalado en el equipo averiado o final mostrará un mensaje de permisos que no permitirá acceder a los documentos, al ser el usuario diferente. Esto se soluciona reasignando el propietario a uno que si exista en la máquina desde la que estás accediendo.

Una vez hecho esto verás tus documentos y podrás copiarlos donde desees, eso si, como te comento si no tienes mucho conocimiento este proceso puede acabar destruyendo todos o parte de tus datos, sobre todo es importante en ningún caso formatear el disco, aunque se nos muestre esta opción. Si lo realizas tu que sea bajo tu responsabilidad, muchas averías simples se convierten en averías carísimas por la manipulación inadecuada, en muchos casos provocada por utilizar tutoriales incompletos, no llevarlos a raja tabla o realizarlos sin tener conocimiento de si realmente se está solucionando o agravando el problema con cada paso realizado.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

No tienes que quitar el disco ni pagarle a nadie.

Descargas cualquier Linux Live en otro pc y lo instalas en un pincho usb siguiendo cualquier tutorial de los miles de ellos que tienes en google, arrancas desde ese USB, te va a salir el disco duro en el escritorio, pinchas encima y te lo monta, ya lo puedes leer y copiar.

mceds

Ojo. Se conservan los datos, siempre que sea un disco duro clásico (de los de discos y cabezales) y en condiciones normales de temperatura y humedad, que supongo que eso sí que lo procurarás.

Si es un disco SSD, hay que "alimentarlo" cada cierto tiempo para mantener la integridad de los datos.

Por lo demás, apoyo la moción del adaptador externo.

🗨️ 1
mceds

Vaya, parece que me he tragado un hoax.

Si es un SSD, basta con (también) almacenarlo en condiciones normales de temperatura para que la integridad de los datos se conserve.

Eso sí, nada de dejarlo, apagado, en la bandeja posterior del coche en pleno verano.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por todas las respuestas. Para vosotros puede ser fácil que sabéis de esto. Pero es que yo nose de informática y tengo miedo de hacer algo y que efectivamente se meta un virus al disco duro al estar en ese estado o a saber que hago que lo rompo, porque la mitad de las cosas de las que me habláis tengo que buscarlas en google para entenderos jajajaja. El portátil lleva 5 meses en mi escritorio cogiendo polvo... No a estado expuesto al sol. Y cuando se averió si que intente varias veces de reiniciarlo y solucionarlo, luego ha estado 2 meses apagado sin intentar solucionarlo puesto en el escritorio y hace 1 mes volví a reiniciarlo y sigue igual, ni la función de restaurar ni de seguridad, no me deja... Simplemente se reinicia cuando me llega el aviso de que ay un problema con un archivo. Yo llevare al portátil a un técnico, mi novio sabe donde ay uno que a el le cobro en total 80 por sacarle las imágenes y todo lo que tenia del disco duro mas el disco duro que le costo 50. También un dato que se me olvido dar es que la batería lleva mas de 2 años rota a si que para tener el portátil encendido tenia que estar conectado el cablecito de la batería al ordenador. Este portátil ya tiene casi 8 años, es viejo la verdad. Es un aspire one acer y me duro hasta casi enero

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estaba tan preocupada porque mi novio me dijo que el no sabia si al pasar unos meses en ese estado el portátil iban a seguir mis cosas guardadas, el le paso algo parecido y llevo en el mismo momento el portátil, pero yo con el trabajo, la universidad etc pues lo e ido dejando y lleva a si sin casi encenderlo 5 meses, por eso mi insistencia y mi preocupación en si seguirían mis documentos, vídeos, imágenes etc en el disco duro, ahora que me decís que si estoy mas tranquila. Cuando ya me saquen todo. Probablemente tire el portátil o lo puedo vender? igual hay piezas que se pueden servir no?

🗨️ 2
mceds

En eBay no se sacan mal los portátiles para piezas. Pero que te diga el de la tienda su estado, porque a lo mejor toda esa problemática es de software y el equipo funciona bien. Yo tengo un Lenovo del 2007 y sigue tirando como un campeón.

BocaDePez
BocaDePez

Es muy probable que simplemente esté fallando algo de Windows y no le pase absolutamente nada al portátil. Alguien que realmente sepa de informática, como el título de tu hilo, es capaz de arrancar el ordenador con un pendrive, volcar absolutamente todo lo que haya a un medio de almacenamiento externo (sea un pendrive o un disco externo USB) e incluso reparar el Windows que tiene el equipo.

Una vez realizado el volcado externo de datos, algunos que tienen una tienda y se llaman a sí mismos profesionales, luego no le quieren echar horas al arreglo y aconsejan reformatear. Es la opción "fácil" que no da trabajo, pero no la mejor. Si no hay un fallo físico real (como que el disco duro interno esté roto) pues tu ordenador antiguo debería funcionar como el primer día que lo compraste. Obviamente será más lento que otros nuevos de hoy en día, pero muy lejos de tener que pensar en tirarlo.

Si la batería no funciona, se pone otra del modelo de la marca o compatible. Las baterías sí se pueden gastar, pero hay reemplazos. Ahí ya solo entraría el presupuesto que tengas y las ganas de conservar el equipo.