Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Alguien sabe si hay sustituciones de Dslam?

daveric

Que tal señores, quiero preguntar solo una curiosidad.

Tengo dos lineas de telefono con Jazztel desde hace años.

Estos dias, he notado como una de ellas ha cambiado, y no muy bien como explicarlo, pero lo he notado en el telefono.

Antes, el tono de llamada de las dos, al descolgar por ejemplo, era el mismo, sin embargo, en una de ellas el tono de llamadas ahora es diferente, y sobre todo donde mas se nota es cuando llamas a un sitio que esta comunicando, el tono de ocupado de las dos lineas es diferentes, en la linea que no ha cambiado es el ocupado habitual que estamos acostumbrados en España, sin embargo en la que he notado cambios el tono de ocupado es totalmente diferente, como unos tonos mas largos, no se explicarlo sin mostraros un archivo de sonido, pero creanme que no es ninguna avería es como si los tonos y todo fuera diferente.

En cuanto a la conexion de internet sigue siendo igual que siempre, ahí no ha cambiado nada, por eso yo me pregunto...

¿Que estan cambiando?, los dslam, los sevicios voip, o que?, alguien sabe algo? o alguien ha notado tambien este cambio en el servicio de telefonía?.

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Claramente los tonos son diferentes a los de Movistar que estábamos acostumbrados y que haya cambiado pues no sé por qué puede ser. Y Jazztel no usa VoIP.

🗨️ 4
daveric

gracias por tu aporte. realmente se que los tonos de movistar y jazztel son distintos.

Yo hablaba de tono de jazztel a nuevo tono de jazztel y cuando me he referido a voip es porque tengo entendido que a pesar de que en casa del cliente no lo es , en la central si.

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues puede ser que estén haciendo cambios en tú central y mejorando algo y por eso te suena diferente. En casa las únicas que no son VoIP son Movistar y Jazztel, luego en la central, al estar todo ya digitalizado estás dos pasarán a ser VoIP.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En casa las únicas que no son VoIP son Movistar y Jazztel

Las FTTH de Movistar también son VoIP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy

Cambiarían alguna tarjeta del DSLAM, vete tú a saber :)

BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que cambian contínuamente equipamientos. Yo lo noté hace un año y pico, creo que cuando pusieron la disponibilidad de VDSL2 en mi zona.

No creo que tenga nada que ver con lo tuyo, de repente ayer me encuentro con el Servicio de Contestador (069) reseteado, que me pide reconfigurar idioma y mensajes. :-/

¿Alguna idea?

🗨️ 1
daveric

A mi tambien me ha reseteado el contestador, se ha borrado hasta el mensaje de bienvenida, hablo de una de mis lineas la de vdsl 30 megas, que curiosamente no tiene nada que ver con el cambio de tono de llamada que hizo que abriera este post, ya que ese cambio afecta a la otra linea que es maxima velocidad y a ella no le han reseteado el contestador.