BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Alguien sabe hacer una LAn de ONO a ONO en el mismo nodo??

DeFaUsT1

He oido que si tienes un amigo en el mismo edificio o en el de al lado pero es la misma urba, se puede hacer una lan, el caso es que no se como y queria saber si alguien sabe como hacerlo la conexion es de 10mbits/s entre los dos alguien sabe

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RAM-SeS

Pues eso ! esto es otro mito ya que el modem se le asignan bandas de frequencias para poder conectar con el servidor segun la elocidad contrada !

Ahora aunk te hagas algun aparato para aprovechar las bandas de frequencia libres habra siempre desacuerdos con el servidor... Weo no me meto mas en el tema!

Solo que en la arquitectura de inet x cable no existe comunicacion directa entre 2 modems!

Saludos 8-)

🗨️ 6
DeFaUsT1

XD esto si existe, porke yo he visto a gente que lo ha echo lo pone en foros anteriores pero tampoco se hacerlo

overpeer

En serio, estas seguro de lo que dices ???

Los cablemodems trabajan todos en la misma frecuencia, la limitacion de velocidad la hace el propio cablemodem gracias al archivo .cm que descarga de la cabecera mediante tftp-enforce, y que le dice la velocidad al identificarlo por su direccion MAC que ha de estar dada de alta. La topologia de redes de cable (hfc) son de medio compartido entre usuarios de un mismo segmento, que comparten un mismo cable coaxial.

Se usa "Ethernet over ATM" en las comunicaciones, si como ya te dije antes en otro post, pones un sniffer y no filtras nada, veras el trafico ARP de todo tu segmento, hasta con ips de rango totalmente distintas a la tuya. Asi que olvidate de peliculas.

Respecto a lo de la red local... poderse se puede siempre que las ips de los otros esten en la misma subred IP que tu, el problema es que no los veras en el entorno de red ya que los cablemodems creo que no pasan los broadcast que usa netBEUI para anunciarse, pero si haces un traceroute a una IP que esta en la misma subred que tu, veras que esta a un salto exacto, con lo que podrias conectar una "unidad de red" al un recurso compartido a una velocidad aceptable ... (aceptable no son 100Mbit/s ... ni 10Mbit/s .... x'DDD , creo que sera la velocidad que tienes contratada como mucho :D ). En cualquier caso, se podria hacer aun estando a mas de un salto de distancia, es decir, en distintas subredes, pero aqui tendria que tomar parte los routers de ONO y la velocidad no seria tan reconfortante :D

Un saludo.

🗨️ 4
DeFaUsT1

No se si has visto post anteriores pero lo han hablado y eso es lo que ponia y dicen como hacerlo, ahora busco el enlace y lo pongo mira si tu haces un ping a una ip de tu mismo nodo te va a dar pin de lan

🗨️ 3
Nexus80

A ver... yo he hecho la prueba en diferentes ocasiones con distintos amigos que disponen de ONO y estan dentro de mi misma subred. Es bien sencillo... en mis sitios de red boton derecho BUSCAR EQUIPOS, escribes la IP del equipo con el que quieres conectar, le das a buscar y aparece, entras y veras las carpetas que tenga compartidas. Pues bien hasta ahi todo es cierto, digamos que los pc´s es como si estuvieran dentro de una misma "RED DOMÉSTICA".

Ahora viene la parte de la gran mentira, supongo que vendrá del típico rumor que se hace correr y que nadie comprueba. Pues bien la velocidad de la "RED" entre estos dos pc´s ni es de 100 Mb/s ni de 10 Mb/s, porque ni son las tarjetas de red las que marcan la velocidad, ni siquiera los routers de ONO, la velocidad la establece el CABLE MODEM, bueno para ser más correcto la velocidad que tengas contratada. Es decir que si tienes 300 Kbps, esa va a ser la velocidad de la RED en el caso de que el otro tuviera contratada la conexión de 1Mb que creo que tiene de subida 300 Kbps, pero lo cierto es que con suerte tendrá contratado ONO 300, lo que supone que envia a 150 Kbps y esa sería la velocidad "real" de comunicación en red de esos 2 pc´s.

Así que puedes morirte del asco con esa "RED" en el intento de intercambiar ficheros de gran tamaño o no tan grande.

En fin, ahi queda eso, hacer la prueba y sacar conclusiones... pero ante todo dejar de extender "bulos" que hagan creer a la gente que puede disfrutar de este tipo de cosas.

Un saludo.

🗨️ 2
DeFaUsT1
🗨️ 1
Nexus80