BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo fusionar el almacenamiento interno con la tarjeta de memoria en un Xiaomi?

BocaDePez

Hola, he visto la guía que tenéis publicada para fusionar el almacenamiento interno con la tarjeta de memoria MicroSDHC pero no encuentro en mi Xiaomi las mismas opciones. Me gustaría fusionar el almacenamiento externo de la tarjeta MicroSDHC con el Interno.

Tengo un Xiaomi Redmi Note 5A

¿Sabés como se hace?

vukits

¿Te importa perder la garantía?

🗨️ 5
BocaDePez

A partir de Android 6 ya se puede fusionar el almacenamiento interno con el externo ¿por qué hay que perder la garantía?

🗨️ 4
vukits

Por si hay que usar una Custom ROM

pegial

Hola. La mayoría de los Samsung (por ejemplo), independientemente de la versión de Android que tengan, no permiten "fusionar" la memoria. Mediante comandos ADB si se puede configurar.

🗨️ 2
hpcolagusano

hay alguna manera de unificar las dos memorias (sd y memoria interna) para que funcionen las dos por igual o que almenos podamos tener mas memoria gracias a la sd ya sea migrando el dispositivo o alguna manera que se puedan instqalar las aplicaciones en ella en un xiaomi?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Justo después de formatear una tarjeta te dice si quieres usarla como externo o fusionarlos. ¿No te sale en ese momento?

🗨️ 2
BocaDePez

Cuando le doy a formatear me sale solamente la opción formatear como almacenamiento portatil, ya me parece que los de Xiaomi han hecho la trampa y han jodido el Android para que no se pueda fusionar la memoria externa con la interna, eso en los Leotec, y en los Wiko no pasa. Como me hayan timado con la memoria, ni un Xiaomi vuelvo a comprar. (Modo de cabreo activado) - (no es con vosotros perdonad)... pero me huele a chamusKina

🗨️ 1
Solospam

Para poder fusionar el almacenamiento interno y externo también afecta el tipo de tarjeta que dispongas... anque una cosa a faver de no realizar la fusión es que si se te jo*e la microsd por cualquier causa pierdes todos los datos.

Eso me pasó con el WinPhone de mi madre, se le fastidió una tarjeta Sansung EVO de 16 Gb y el teléfono funcionaba de pena, y hasta que no la "pinché" en el portatil pensamos que habría que cambiar el movil... una tarjeta nueva y un reseteo del terminal y todo ok... por lo que no tengo claro que fusionar la memoria interna con tarjeta sería buena idea

Para los que estais en contra del WinPhone os diré que para una señora de 60 años sin experiencia en nuevas tecnologías iba muy bien, cuanto menos pudiese toquetear menos problemas para mi... por el día de la madre tocará cambiarselo inebitablemente por un android