Cuidado, no me refiero a nivel de usuario, me refiero al funcionamiento interno del programa es decir.
1. Supongamos que acabo de bajarme un fichero que puede ser un programa, como el winrar. Si lo renombro, ¿cómo sabe el programa que es el mismo que tiene otro usario en Taiwan que le ha puesto de nombre WinRar_setup? ¿Y si un tercer usuario quiere descargarse el programa y simultanea la descarga desde el ordenador de ese taiwanes y de mi máquina, cómo no se hace la picha un lio?
2. ¿Es que cada fichero lleva como una especie de código de barras que es lo verdaderemente importante, y luego una especie de máscara que es el nombre que cada usuario decide ponerle?
3. ¿Cómo trocea el programa de intercambio los archivos? ¿Es que los programas y archivos, se pueden trocear por cualquier sitio?¿Quién decide el troceo del archivo, el servidor, el programa, .....algún protocolo determinado? ¿Los trozos son iguales o aleatorios?
4. En cada ordenador hay un disco duro diferente, y las particiones pueden variar, de hecho el mismo programa puede ocupar distinto tamaño, dependiendo del formateo de un mismo disco duro (creo que esto es así, me corregis si no es cierto), ¿cómo se recontea el número de bytes que faltan por descargar si el mismo archivo en distintos discos duros ocupa distintos tamaños?
5. ¿Cómo se debe proceder para que aparezcan el mayor número de fuentes en la búsqueda de un archivo en los P2P cuando se le invoca a que busque?
Se me ocurren muchas más preguntas, pero con que me posteaseis algunas de las anteriores me daría por satisfecho.
Un saludo gracias. ;-)