BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

¿Cómo funciona Redytel WiMAX en la provincia de León?

BocaDePez
BocaDePez

Mi pregunta es si algún amable lector tiene conocimiento de cómo funciona, en lo tocante a prestaciones y servicio, este proveedor de WiMAX, que se anuncia en algunos medios de comunicación, y en su propia página web.

La localidad que me interesa es un pequeño pueblo al noroeste de la capital, al que telefónica apenas llega con 1 mega mal contado, y con cortes constantes, por lo que voy a optar por poner, o bien Iberbanda o bien Redytel, y me parece más económico el segundo.

Actualmente estoy en otra localidad,abonado a Vodafone, y sin problemas.

¿Alguna sugerencia?

BocaDePez
BocaDePez

Desde luego yo estube con redytel y no me gusto mucho, perdida de paquetes constante, caidas, precio. Ahora estoy con una empresa llamada Ibernet y la verdad esque la conexion es mas estable y tienen menos latencia y de precio mucho mejor. un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No voy a perder el tiempo en darte explicaciones a tí puesto que lo tienes clarííííísimo. Reitero lo que dije "el año pasado", nadie te habla de pérdida de paquetes ni latencias a no ser que esté directamente relacionado con el tema, con eso te estoy dando a entender lo contrario de lo que piensas, creo que he sido lo suficientemente explícito, no?

Esta explicación va para la persona que pregunta: mi opinión es que deberías probar con cualquiera de estas empresas y salir tú mismo de dudas, yo me afirmo el lo dicho anteriormente, no puede dar peor cobertura una empresa que tiene sus antenas de radio por todo el Bierzo, Valdeorras.... desde hace bastantes años, que una empresa que tiene como mucho un par ....

A mi me da igual si te va bien esta, la otra...., lo importante es que te funcione y quizás, como dice el compañero, te funcione mejor ibernet que redytel, aunque si te hablo desde mi experiencia lo dudo bastante.

He explicado mi problema con ibernet y desde luego no volvería a contratarlos aunque me regalaran 100 megas y no sólo por la cobertura sino, sobretodo, por la falta de interés en solucionar los problemas.

Por mi parte reitero que lo mejor sería que tú mismo lo probaras.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues discupa que te diga yo si estoy muy contento con Ibernet y no soy ningun trabajador

BocaDePez
BocaDePez

En Bembibre con ibernet muy contenta. Y si los llamas solucion inmediata

BocaDePez
BocaDePez

Soy usuario de Iberbanda desde hace varios años y antes iba bien, sin cortes, velocidad de bajada y subida correcta, pero desde el verano pasado solo tengo problemas con ellos. Desde que empezó este año la descarga apenas llega a 80 kbps , teniendo contratado 3 mb y les llamo y me dicen que todo esta correcto, que solo que garantizan 100 kbps , cuando siempre he descargado a 300 kbps. Asi que no te dejes engañar por la publicidad, en verdad pagaras 47,90 euros al mes por 1 mb de descarga, que es lo único que garantizan cuando la cosa se les pone mal. Y hace unos meses estuve un mes entero con 400 de ping y la descarga penosa, aun estoy esperando a que me devuelvan el importe de ese mes ( cosa que no creo que pase ).

Estoy deseando que llegue Redytel a mi localidad puesto que Iberbanda parece que ha dejado de interesarse por los problemas de sus clientes y estoy casi seguro de que carece de las infraestructuras necesarias para dar un servicio de calidad a todos los clientes. Tambien puede ser que le hayan plantado nidos unas cigüeñas en las torres donde ponen sus antenas, una de dos jeje

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo 1 año con Ibernet y estoy muy contento tengo 12 megas de descarga siempre y pago 48 euros al mes.

BocaDePez
BocaDePez

Con un pequeña busqueda en Google, me salen para León las empresas de Ibernet, Redytel y Akiwifi.

No será por oferta. Ahora investiga cual de las tres tiene mejor soporte, pues los megas en un Wisp es lo de menos. Lo importante es tener el servicio y de calidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo akiwifi desde hace un par de meses y va bastante bien, tengo contratados 10 y me llegan 9,6. Llamé un par de veces para cambiar la clave del modem y abrir un puerto de descarga y perfecto. Por si os sirve, yo estoy en Ponferrada.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias!

Yo si soy trabajador de IberNET y me gustaria saber quien es este cliente que dice que va tan mal nuestra conexion. Me facilitas datos¿?

🗨️ 1
superllo

Nop.

jfp

Hoy me acaba de llegar una carta de Iberbanda conforme cierran el servicio a partir del 26 de junio. He estado investigando las empresas que mencionáis aquí: ibernet, redytel y akiwifi. Yo puedo vivir en un pueblín porque trabajo con internet, es un tema realmente crucial para mí. Por lo que veo la mayoría se inclina por Redytel, si no me equivoco. A día de hoy, ¿seguís con las mismas opiniones de hace un año? me podéis comentar algo más a tener en cuenta?

Muchas gracias por vuestra ayuda, absolutamente inestimable.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy mirando para ver con quien contrato, hable con los de ibernet y me pareció bien, los que estáis con ellos estáis contentos? las tarifas me parecen interesantes, las de redytel no las localizo, estan actualizando su página y no consigo nada, alguien sabe que cobran y que ofrecen

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

REDYTEL ofrece acceso simétrico, no tienen permanecía, no bloquea los paquetes por segundo ni limitan las peticiones simultaneas. Sorprende porque no es usual que una empresa ofrezca esas opciones por un precio "domestico".

Por esa razón se están "comiendo" el mercado en el Bierzo y el León.

Los precio que tiene son 35,99€ para 6 Mb y 49.99€ con telefonía fija con tarifa plana a móviles y a fijos.

12Mb creo que eran menos de 60€.

Después dicen tener 800Mb simétricos. Sabéis de alguien que tenga mas de 100Mb con ellos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ibernet 12 megas de descarga reales 48 euros y ahora acaban de sacar la televisión por 15 euros al mes... Yo ya la acabo de pedir porque ofrecen más de 150 canales

BocaDePez
BocaDePez

A mí también me quitan Iberbanda, movistar me está mareando y no se por cuál decidir, mi zona es Valencia de Don Juan

Jfp, por cuál te decidiste?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los de ibernet tienen en toda la provincia de León. Supongo que no al 100 por 100 pero por lo que anuncian en la radio...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo redytel y es lo peor que he visto en mi vida, dejo aqui la prueba. imgur.com/a/R1Pn9

BocaDePez
BocaDePez

IberNet es lo peor, ni de coña. Cortes mensuales asegurados y a veces dos y tres días seguidos y raro es el día que no falle en un momento u otro.En diciembre del 17 ya llevamos 9 días sin conexion. Una vergüenza. No lo recomiendo en absoluto.