Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

alguien sabe si esto es cierto?

acabo de llamar al servicio técnico y me dicen que el adsl2+ tiene 20MB pero que se reservan 10MB para tv, 2Mb para llamadas y el resto teóricamente para navegar pero que además no tiene prioridar por lo que esos 8MB pueden reducirse.
    Por último me han dicho que hasta diciembre no se espera que salga la oferta?
    ESPERO QUE NO SEA VERDAD.........

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La Tv no creo que supere los 4Mbs ( un DVD va a entre 4 y 6Mb…

La Tv no creo que supere los 4Mbs ( un DVD va a entre 4 y 6Mb normalmente).
      El telefono ocuparía ancho de banda si estuvieramso hablando de VOIP pero no es el casi y aunque fuese así no superaria los 56kbps por lo tanto esos 2Mb de ancho de banda pues ni en broma, (al menos que saquen un telefono con sonido DTS, dolby sorround o algo asi ejeje)
      AL final se quedarían 16Mb de internet que no está nada mal ejeje

• Cerrado

[Editado 14/09/05 14:37]

Veamos... no es tan dificil. Con saber restar se saca todo:…

Veamos... no es tan dificil. Con saber restar se saca todo:

El ADSL2+ tiene un ancho de descarga máximo de 24 Mbps = 24.000 Kbps (24576Kbps si lo calculan en binario, que yo creo que no es el caso).

Ellos dicen que ofrecen una descarga de 20 Mbps = 20.000 Kbps.

¿Cuánto ancho de banda de descarga te queda? 24 - 20 = 4. Eso es lo destinado al VoD (Video on Demand = Video a la carta).

En cuanto al ancho de banda del teléfono... la verdad es que es tan pequeño que ni se cuenta. Date cuenta que tienes 24.000 Kbps y que el teléfono de casa normal puede ocupar... 56 Kbps como muchísimo. Eso es un 0,23% de la línea. Por así decirlo, si tienes 1 euro, 4 de esas línea de voz conseguirían ocuparte un céntimo de euro de ese euro. Po va a ser que ocupa muy poco, ¿no? En términos matemáticos se podría decir que el teléfono no gasta ancho de banda, que es un valor despreciable.

Pues eso:
      Internet = 20 Mbps
      TV = 4 Mbps
      Voz = 0 Mbps

Edit: Por cierto, ¿en serio que el servicio técnico te ha dicho tales chorradas o es que les has entendido mal?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Exacto, la voz va por otra frequencia, no ocupa nada. Cuando…

Exacto, la voz va por otra frequencia, no ocupa nada. Cuando te llaman no bajas archivos mas lentos...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si es algo mas dificil q lo q dices, los numeros no encajan…

Si es algo mas dificil q lo q dices, los numeros no encajan siempre y si no hay cierta "configurabilidad", el producto no estara bien diseñado desde el punto de vista empresarial..

- Si alguien no llega a 24 Megas (pocos llegaran, otro se quedaran a 16, 12...), debes tener la posibilidad de darle tv+internet a un ancho menor.

- Si quieres enviar mas de 1 canal (y sacar mas pasta del producto) debes tambien la posibilidad de ofrecer menos ancho de banda para internet.

Y en cuanto a la voz, supongo q las cabalas q haceis seran en el caso de q se comercialice voz por IP. Sino, la voz no ocupa nada (lleva su señal propia aparte de los datos).

Salu2.

• Cerrado

Pues te comento, si no estás suficientemente cerca de la…

Pues te comento, si no estás suficientemente cerca de la central como para que te lleguen los 24 Mbps, entonces el ancho de banda se resta lógicamente de internet, porque a nadie le gusta ver la tele a saltos, pero a nadie le molesta tener 18 Mbps en vez de 20 Mbps de ancho de banda de descarga máximo ya que eso no es culpa de nadie por así decirlo.

El ancho de banda que ocupa un canal está en torno a los 2 Mbps, puedes tener el deco viendo un canal y en el ordenador (sin hacer falta ningún software de pirateo ni nada por el estilo, que con el VLC va que chuta) se puede ver otro sin ningún problema. No se "sacan más pasta" por el hecho de que veas 2 canales simultáneamente en vez de uno.

En cuanto a lo de la voz... pues la verdad es que no tengo mucha idea. Lo mismo tienes razón de que va a parte (en otro rango de Hz o lo que sea). De todas formas, si les diera por dar VoIP el ancho de banda por línea sería de 16 Kbps o sea que seguiría siendo un ancho de banda irrisorio.

Ale, dudas aclaradas o hace falta más?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            La señal de voz me parece que se sitúa en la banda de 300 a…

La señal de voz me parece que se sitúa en la banda de 300 a 3400 Hz, siendo totalmente independiente del ADSL. Creo no tiene sentido hablar de tasa binaria en el bucle de abonado porque la señal telefónica en esa parte es todavía analógica. En todo caso tendría sentido en el interior de la red, en que toda la transmisión es digital.

Se podría hablar de tasa binaria si tuviéramos RDSI, que es totalmente digital pero aún así es independiente del ADSL. De hecho, me parece que el ADSL sobre RDSI tiene algunas bandas menos de upload para no invadir las ya usadas por RDSI.

• Cerrado

[Editado 14/09/05 16:09]

Yo es que soy de cable y no sé de esas cosas. ¿Diferencia…

Yo es que soy de cable y no sé de esas cosas. ¿Diferencia entre ATM e IP?

Edit: me refiero a la hora de medir las velocidades.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No se exactamente como van a distribuir el ancho de banda q…

No se exactamente como van a distribuir el ancho de banda q tendran, quiza ni ellos mismos lo sepan aun... por lo menos a nivel de servicio tecnico.

Lo q si os puedo decir son las opciones tecnicas q deberan aplicar, comparandolo con el servicio actual de Imagenio:

- Actualmente, Imagenio utiliza 4 Megas para tv (utilizando MPEG-2) y 288k de subida, y eso implica q solo se puede conectar un decodificador (y en consecuencia se ve solo por 1 televisor).

- Utilizando MPEG-4, el ancho necesario podria reducirse (quiza a la mitad).

- La intencion de Imagenio (y supongo q de esta plataforma) es q implantando adsl2+ el cliente pueda contratar mas de 1 decodificador (pagando mas, claro). Eso implicaria q podrian verse varios canales en diferentes televisores de forma simultanea, o acceder a varios servicios a la vez (en una tele veo 1 canal, en otra veo un video bajo demanda, etc). Eso implicaria la necesidad de reservar mas ancho para este tema.

En cuanto a la comercializacion, pues podrian aplicar varias modalidades pero por logica dependera del ancho real del q pueda disfrutar cada cliente. Si alguien tiene pej disponible 10 megas, pues podran ofertarsele varias modalidades (1 canal de tv + un ancho determinado para internet, 2 canales + un ancho menor, etc).

Salu2.

• Cerrado

nose donde lo leí, pero habia alguien que, con cierta…

nose donde lo leí, pero habia alguien que, con cierta facilidad, habia conseguido ver dos canales distintos de imagenio en dos teles distintas de su casa, con la misma linea ADSL (nose si usando el PC como segundo decodificador o algo asi, no me acuerdo bien)

joer, donde lo leí !?!?!?!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Eso es tecnicamente imposible. Lo q si se podria hacer (y…

Eso es tecnicamente imposible. Lo q si se podria hacer (y seria complicado) seria ver el mismo canal en 2 tv diferentes (salvo q esten una al lado de la otra, es ese caso con un "duplicador" de euroconector es suficiente)...

Al router llega 1 solo canal (a traves de una señal de 4 megas). Cuando cambias de canal, se conmuta la señal (no en el deco, sino en un equipo remoto) y te llega otra diferente.

Si es cierto q se puede ver en la tele en el pc, pero sera el mismo canal q estes viendo en la tele (y dudo de si se pueden ver en ambos aparatos a la vez).

Salu2.

• Cerrado

[Editado 14/09/05 10:06]

2 Mb para llamadas !!! Jejejejej, con eso podemos oir a…

2 Mb para llamadas !!! Jejejejej, con eso podemos oir a nuestro interlocutor con el doble de calidad que un CD y además sin siquiera tener que comprimir ...

Y 10 Mb para tv?? Casi el doble de calidad que un DVD !!! Después tendrán que regalarnos unos gadgets de ciborg para poder apreciar esos niveles de sutileza visual y auditiva.

Que no, hombre, que no ... que no me lo creo. O te han tangao o nos estás tangando :P

PD: De los 8 Mb restantes yo reservaría otros 7 por si se les ocurre poner hilo-musical-atómico.

• Cerrado

A ver, a mi en jazztel Responde me dijeron hace poco que…

A ver, a mi en jazztel Responde me dijeron hace poco que podrias elegir solo 20 mege, 20 megas+tv etc etc...
      Osea que no te quitan de esos 20 megas todo eso que te digeron.....incluso creo que si contratas 20+tv+ltf seran 24 megas de los cuales ahi si te quitan algo para tv+ tlf

• Cerrado

La televisión será obligatoria de contratar? Los que no…

La televisión será obligatoria de contratar? Los que no queremos tele, podremos tener todo el ancho de banda para internet? A mi la tele me importa un carajo la verdad, no la veo desde hace años.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si no ¿para que quieren 20 Mb? De todas formas, 10 Mb para TV…

Si no ¿para que quieren 20 Mb?

De todas formas, 10 Mb para TV es una exageración. Si estan hablando de una plataforma de IPTV nueva, pueden usar MPEG 4 en vez de MPEG2 y con 2Mb habria de sobra.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

ADSL 20MBs es sólo si la conexión es óptima. Si en vez de…

ADSL 20MBs es sólo si la conexión es óptima.

Si en vez de 20Mbs se tienen 12Mbs y se revervan 8 para la TV pues a ver qué queda para el resto.

• Cerrado

6

Y yo me pregunto... si luego resulta que no es verdad, ¿por…

Y yo me pregunto... si luego resulta que no es verdad, ¿por qué se aventuran los del servicio técnico a contar cosas inciertas, o cosas que ni siquiera saben? me parece increible.

Nota: Ala chicos, este es mi mensaje nº500, uuuu fiestaa, celebración!!!! yujuu. Ah, ya ejem, ya basta. :-P