BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Qué es esta caja gris en un poste?

kotBegemot
4

La caja blanca es un empalme de fibra, el supositorio negro un empalme de pares de cobre.

🗨️ 5
Astur90

Gracias. Eso me parecía pero dudaba al ser diferente del resto de cajas que estuvieron montando los de "Telecable,R,Euskaltel". Lo del empalme de cobre me sorprende por que por lo que acabo de ver en Google maps también es nuevo a estas alturas de la película…

🗨️ 4
kotBegemot

Lo del empalme de cobre me sorprende

Habrá cascado y por eso ahora hay un empalme.

Golfiño

En el street wiew dirás. La caja de fibra por lo que apuntas son las que está montado el grupo Euskaltel, en la foto no de aprecia bien. Y el de la derecha es un antiguo empalme de pares de cobre. Dando por bueno que antes no estaba, habrán tenido que repararlo para no dejar sin servicio a los usuarios de la zona. Por cierto quiere decir que en tu pueblo o por lo menos en esa zona no hay despliegue de fibra. En todo caso si te coincide volver a pasar, es relativamente fácil saber si es nuevo o no , ya que ni el cable, ni las fijaciones tendrán tantos síntomas de desgaste como otros que puedan llevar mucho tiempo

🗨️ 2
Astur90

Street view es una herramienta dentro de Google maps. Y lógicamente la saqué por que actualizaron este mes mi pueblo ya que a mi hasta diciembre no me vinieron a instalar el FTTH de Telecable que están aún sin instalar en ninguna casa por eso me sorprende ver una caja de fibra con varios cables saliendo.

🗨️ 1