Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
85 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

Alguien sabe si se emite TDT en formato panoramico??

Podria alguien decirme si se emite ya TDT en formato panoramico o si se empezará a emitir??

Me quiero comprar un TV nueva y no me decido por el formato. Me gusta ver las peliculas en panoramico pero si la television en Digital Terrestre no emite en panoramico sería una putada.

Alguien me podria aclarar estas dudasd???

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Lo peor de esto, es que aparte de emitir los 16:9 en 4:3…

Lo peor de esto, es que aparte de emitir los 16:9 en 4:3 insertando la frajas negras. Algunas series que estan producidas en 16:9, como Perdidos o 24, en lugar de emitirlas en 16:9, la convierten a 4:3 acortando la imagen por los laterales, perdiendonos detalles de la misma.

• Cerrado

no lo sabe nadie cuando van a emitir en 16:9 (si es que lo…

no lo sabe nadie cuando van a emitir en 16:9 (si es que lo llegan a hacer).

En los vídeos de así nace cuatro había unas pruebas de captura de informativos en 16:9, pero por lo poco que muestran parece que el canal también será 4:3 (en TDT también). A ver si el lunes salimos de dudas.

Si te consuela saberlo en el satélite digital (con mucha más capacidad y más tiempo de rodaje) las únicas cadenas 16:9 son las alemanas y austríacas, que emiten parte de su programación (documentales) en 16:9. El resto en 4:3.

En europa el único país donde se emite casi siempre en 16:9 por TDT es el reino unido, gracias a la BBC sobretodo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Igual que con la tele analógica de toda la vida. Sólo las…

Igual que con la tele analógica de toda la vida. Sólo las pelis y poco más.

• Cerrado

se han hecho algunas pruebas durante el SIMO del año pasado y…

se han hecho algunas pruebas durante el SIMO del año pasado y en el canal pilot de televisió de Catalunya, pero a día de hoy ningún canal emite en 16:9 anamórfico (el real, que se usa en los dvd).

Lo que si se hace es emitir una imagen 16:9 dentro de un campo 4:3. Eso quiere decir que tienes que hacer un zoom a lo que te llega para recortar las franjas negras. Lo malo es que se pierde mucha nitidez, y te queda una resolución cercana a las 400 lineas.

Es muy triste, pero pasa como el sonido estéreo, que tele5, con mucho centro digital de producción y ostias emite en TDT en mono a 64 kbps (tercermundismo tecnológico).

• Cerrado

Entonces, a pesar de que se emita en 4:3 con franjas negras,…

Entonces, a pesar de que se emita en 4:3 con franjas negras, se emite, no??

Ya se que son menos lineas y todo eso pero la relacion aspecto en formato panoramico se mantiene no?? En que canales?? en todos?

Gracias

• Cerrado

todos los generalistas, pero a eso no se le puede llamar…

todos los generalistas, pero a eso no se le puede llamar emisión 16:9. Al fin y al cabo, lo que se ve es exáctamente lo mismo que en analógico (sin interferencias y con alguna que otra pixelación de tanto en tanto)

En general solo películas en todas las cadenas y los documentales de la 2 son en 16:9. Los programas de producción propia son el 99% en 4:3.