BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Alguien sabe como detectar DTMF de llamadas entrates en YA.COM Total - VOIP?

asterisk

Hola,

tengo un asterisk conectado a la linea voz ip de ya.com y no puedo detectar tonos DTMF de las llamadas desde el exterior.

¿Alguien sabe si hay que hacer algo "especial"? He probado con dtmfmode=rfc2833, info, etc.. pero no consigo nada..

Respecto los numeros internos (extensiones) sin problema; es solo para las llamadas desde el exterior

Muchas gracias

Alferez

No comprendo lo que te pasa, yo lo he tenido puesto y las llamadas entrantes saltaban sin problema.

🗨️ 2
asterisk

Tengo unos menus tipo "para x pulsa 1 para y pulsa 2" para ciertas llamadas entrantes desde ya.com total pero los tonos no consigo detectarlos en el asterisk (ni con waitforexten ni con background ni con read) sin embargo, si pruebo estos menus desde una extension interna (por ejemplo desde el router smc) si que funciona ya que el router smc envia los tonos dtmf al asterisk

🗨️ 1
Alferez

Yo lo tenía montado con Elastix y tb tenía montada 3 opciones desde la ivr y me funcionaba sin problema.

En la configuración de la linea estaba como rfc2833

asterisk

Me contesto a mi mismo. Ya se lo que pasa.

Resulta que el asterisk esta detras del NAT y si no empieza el trafico RTP desde el asterisk hacia afuera no se abre el canal NAT, por tanto cualquier paquete RTP de entrada con los tonos (o voz) no llega al asterisk. Lo he solucionado poniendo un "playback" justo antes de esperar por los tonos, de tal forma que hay paquetes de voz de salida y se abre la conexion en el NAT; hasta ahora tenia un answer() y luego esperar por tonos (lo cual no abre el canal rtp). En las extensiones internas me funcionaba porque no hay nat por medio...

... vivir y aprender...