BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Alguien sabe decirme si al cambiar de Orange a otro operador hay que devolver el router livebox?

BocaDePez
BocaDePez

Me dicen que tengo que llamar a un número, pero me parece de risa. A mí nadie me dijo que tenía que devolver el router.

Me entra la risa cuando además me dicen que tengo que ser yo el que llame para que vengan a recogerlo.

¿Si no se devuelve te lo cobran después?

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Si te das de baja durante la permanencia te cobran un pastón, precisamente por el router que te han enviado. Sólo falta que encima tengas que devolverlo.

Si ha pasado la permanencia, no te cobran nada, pero sigue siendo igual de tuyo.

BocaDePez
BocaDePez

Si es asi cuando termine la permanencia y vuelva a uno se lo devolvere encantado,untadito de vaselina,el livebox es una Aberración de router y orange idem de idem.

BocaDePez
BocaDePez

Ya no tengo permanencia. Aun así, la tía que me llamó me dijo que tenía que devolverlo. Hoy he llamado al departamento de facturas para asegurarme de que no me cobran más y el idiota que me ha atendido me daba el teléfono 952 no sé qué para que encima les llame para que pasen a recogerlo...

Yo alucino, esa mierda de router también se lo doy untado con vaselina para que se lo metan por donde les quepa. Menuda panda de impresentables.

BocaDePez
BocaDePez

ten cuidado con orange que te dicen sin permanencia y al final tienes que pagar la permanencia dandote de baja o haciendo una portabilidad

BocaDePez
BocaDePez

Hay que devolverlo. Lo pone en el contrato.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y hay que llamar para que pasen a recogerlo o son ellos los que se ponen en contacto?

Más que nada, para untárselo con vaselina antes de dárselo.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de comprobar las condiciones del contrato y del caso de la devolución del router indica que depende de las condiciones en las que se contrató la promoción.

¿Alguien sabe dónde se indica realmente que haya que devolver un router una vez haya pasado el periodo de permanencia de 12 meses?

kispa

Estaba viendo la web de Orange para pasarme, y efectivamente pone que si no devuelves el router, incluso despues de la permanencia, te pueden cobrar hasta €50. LO PONE EN LETRA PEQUEÑA AL FINAL.

internet.orange.es/error

En el supuesto de que el cliente no devolviese el equipamiento de acuerdo con el proceso establecido y del cual será debidamente informado, Orange podrá facturarle hasta un máximo de 50 euros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué se entiende por debidamente informado? Lo pregunto porque en mi caso no me han informado de esto hasta el momento de solicitar la baja.

¿Cómo se puede saber desde cuándo está esta página (internet.orange.es/error) activa?

En el momento de contratar el adsl con Orange (hace 1 año) esta página no estaba activa. Me enviaron el livebox 2.1 una semana antes de que se diera a conocer oficialmente.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si alguien que le haya pasado lo mismo me puede ayudar: En el punto 8 del contrato dice:

8.- Equipos necesarios para la prestación de los Servicios contratados. Devolución

El Cliente disfrutará de los equipos necesarios para el acceso a los Servicios contratados en alguno de

los siguientes regímenes, el cual se especificará en la oferta comercial correspondiente:

-- Cesión/Comodato: en este caso Orange cederá el uso y disfrute del equipo en cuestión al Cliente

de manera indefinida, salvo que expresamente requiera al Cliente la devolución del mismo. En

cualquier caso Orange se reserva el derecho de empezar a cobrar un alquiler mensual a los

Clientes por los equipos que en principio se cedían o bien vendérselos, comunicándoselo al

Cliente con un preaviso de un mes, al momento en que la revisión tenga lugar.

-- Arrendamiento del Equipo: en el caso de que el Cliente se dé de alta en una modalidad de servicio

u oferta que incluya el alquiler del Equipo Orange arrendará al Cliente tal Equipo por el tiempo de

duración del contrato y por el precio correspondiente a la tarifa vigente y/o promoción suscrita por

el Cliente en el momento de la contratación, permaneciendo el Equipo en propiedad de Orange.

El Cliente satisfará a Orange el importe correspondiente mediante una cuota de alquiler fija que

constituye la contraprestación de un servicio de tracto sucesivo. Dicha cuota se devengará y

facturará al Cliente por períodos mensuales. La primera cuota, o su parte proporcional, se incluirá

en la primera factura emitida por Orange. El Equipo podrá ser nuevo o previamente utilizado

estando en cualquier caso en correcto estado de funcionamiento. El Cliente está obligado a

usar el equipo diligentemente, destinándolo al uso para el que ha sido cedido, no pudiendo

subarrendarlo en todo o en parte ni realizar alteraciones. El será responsable del deterioro o

pérdida del equipamiento a no ser que pruebe haberse ocasionado sin culpa suya.

-- Venta del Equipo: cuando así lo determine de forma expresa la concreta oferta del servicio,

Orange transmitirá al Cliente dicho Equipo en régimen de compraventa, pasando el mismo a

ser propiedad del Cliente una vez que éste haya pagado el precio estipulado para el mismo.

Orange se reserva el derecho a sustituir, en cualquier momento, cualquiera de los elementos que componen el Equipo, por uno de características equivalentes o similares. El régimen de

devolución y garantía de los equipos será el indicado a continuación, salvo que de dicho Servicio

tuviera particularidades al respecto.

En la primera factura indica:

Router Livebox 2.1 9XXXXXXXX 69,90€

Promoción 100% Router Livebox 2.1 9XXXXXXXX -69,90€

Aquí no habla nada de que me lo estén cediendo ni alquilando. Me están cobrando 69,90 euros porque me lo están vendiendo. Lo que pasa es que la promoción indica que me descuentan dicho valor.

¿Estoy en lo cierto?

¿Hay que entender que "Promoción 100% Router Livebox 2.1" implica una cesión o alquiler? Yo creo que no, vamos digo yo.

¿Hay alguien que esté en la misma situación o que le haya pasado lo mismo?

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Aquí hay un enlace de gente que le ha pasado lo mismo y ha tenido que reclamar en la OMIC y devolver la factura.

Por lo visto, los de Orange te cobran el router sí o sí.

Hay que estar atentos para devolver el recibo del banco. Te envían un SMS y acto seguido te cobran los 50 euros. Es más fácil cobrarte los 50 euros que pagar a una empresa transportista para ir a por el router.

foros.orange.es/showthread.php?56037-50€ … ución-router

Además, con el tema de la factura electrónica, Orange ya no envía la última factura, con lo que la indefensión del consumidor es total: Orange te factura por algo que no se sabe el detalle. Si ha terminado la permanencia, digamos que, en mitad del mes de facturación y te cobran diferente, ¿cómo se puede comprobar si no hay factura?

Por internet dicen que hay que llamar para pedirles un duplicado de la última factura. Me pasó lo mismo con Vodafone y nunca vi la última factura. Como vi que me cobraron lo que correspondía no les volví a pedir la factura en papel.

Esto es de auténtica denuncia ante la OMIC.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí me aseguraron, al contratar por teléfono una Promoción de Orange hace más de 16 meses, que me regalaban la cuota de alta y el router y no tenía compromiso de permanencia. Cuando decidí contratar la portabilidad a otra compañía ya habían pasado doce meses, y aún así me llamó una agente comercial de Orange amenazándome con que si no seguía con ellos me cobrarían una penalización por incumplir el compromiso de permanencia de un año. Me fui de todos modos y, como han comentado otros anteriormente, debido a que ya no podía acceder a la Web de Orange me quedé sin poder conocer el detalle de la última factura, la número trece de cuantas les pagué, que además fue casi por la misma cantidad que las anteriores, es decir, casi un mes completo cuando apenas debían cobrarme unos pocos días. Pero el colmo de la cuestión es que hace una semana me cobraron otro recibo más, sin aviso previo ni justificación alguna, de 60,50 €, recibo que les devolví al día siguiente. Este domingo pasado les escribí un e-mail de Reclamación a las tres direcciones electrónicas de Orange que encontré por Internet y sólo pareció llegar a una. A día de hoy no había recibido ninguna respuesta y decidí llamarles por teléfono. Entonces me han comunicado que el recibo era por el router, y que si prefería devolvérselo tenía que llamar al número 952367417, teléfono que hasta ahora no me responde. Me temo que al final la única opción que me quedará es denunciarlos ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (que me parece más eficaz que las Organizaciones de Consumidores) para conseguir que dejen de molestarme.

Un saludo.