BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Alguien sabe cuándo acaba el acuerdo entre Pepephone y Movistar?

superllo
1

Pues eso. ¿Alguien sabe cuándo finaliza el acuerdo de Pepephone con Movistar?

En mi caso la cobertura de Movistar es, simplemente, deficiente, y me gustaría saber hasta cuándo tiene acuerdo Pepephone con Movistar para usar su red. He intentado buscar pero no he visto ningún sitio donde lo digan, solamente el lío que hubo con Yoigo.

En teoría, si MasMóvil ha comprado Pepephone y finaliza el acuerdo, en teoría (por lo menos para mi), Pepephone podría ir a la cobertura que tuviera su compañía matriz, que en estos momentos es Orange ¿no? aunque en el caso hipotético que MasMóvil compre Yoigo (que está por ver) lo más lógico sería que Pepephone usara esa cobertura pero como esta compañía no tiene frecuencias GSM debería seguir tirando de otra cobertura, que ahora mismo es Movistar, pero ya sabemos cómo se las gastan los azules así que, si seguimos la lógica, MasMóvil (en caso de hacerse con Yoigo) debería ir buscando otra cobertura para las frecuencias GSM de Yoigo (y si eso también 3G/4G).

¿No?

pepejil

Pepephone se va con Orange y a mi me pierden como cliente. Para tener red de Orange, me voy a Simyo que al menos puedo elegir tarifas a la carta.

Para no ser una OMV "de más de lo mismo" de las que tiene red con Orange, a MásMóvil le interesa que Pepephone siga con Movistar o intentar volver a los orígenes con Vodafone, cosa muy improbable. Si ponemos en la ecuación las ya desfasadas tarifas y la falta de servicios que tiene Pepephone, la red de Orange, lo van a pagar bastante caro.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

+1. La red de Movistar es la única razón por la que estoy con ellos. Como se vayan con Orange, adiós. Hay OMVs mejores.

superllo

Por eso digo que es mi caso particular. Si Pepephone se va con otro que no sea Movistar (o Yoigo, que es lo mismo) yo volvería con ellos. A mi me han perdido precisamente por la cobertura de Movistar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A Pepephone le interesa estar con Movistar porque, aunque en tu caso particular te hayas ido por la cobertura, saben que hay muchos OMV con cobertura Orange y tarifas mucho mejores que las suyas, reducciones de velocidad, más baratos, etc. Si se pasan a Orange mucha gente se larga a otros con cobertura Orange y más baratos. Pepephone es un intermedio, ofrece cobertura Movistar y es más barato que la propia Movistar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Tuenti no trabaja con la red Movistar y tiene buenos precios?

🗨️ 1
WiLZy
pepejil

Si Pepephone se presenta con estas tarifas bajo cobertura Orange, se cargan la operadora. Su factor diferenciador es precisamente la cobertura de Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

En mi zona Orange es un verdadero desastre, en algunos sitios la cobertura es muy débil en exteriores y directamente desaparece en interiores. Si abandonan la red Movistar para irse a Orange, me voy inmediatamente.

vukits

a mí también me interesa mucho el adsl ..

deberían ser claros, y decir unos plazos mínimos en los que la cosa se mantendrá estable

PD: les he mandado un mail , a ver qué dicen

Buenas noches.
Soy moderador de bandaancha.eu
Somos varios usuarios los que queremos saber por cuánto tiempo se mantendrá estable el tema de canales físicos de móvil y adsl.
I.e. si a día de hoy contrato móvil, ¿por cuánto tiempo seguiré con cobertura de Movistar?
y también.
si a día de hoy contrato adsl, ¿por cuánto tiempo seguiré bajo cobertura vodafone?

y en tercer lugar, ¿qué plan de transición teneis preparado para los clientes de adsl, una vez acabada la cobertura de Vodafone?

un cordial saludo

PD; evidentemente, si redactais una bonita carta, la colgaremos en portada

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Me temo que ni Serrahima sabrá a fecha de hoy con certeza qué planes tiene MasMovil con respecto al contrato de Pepephone con Movistar (posiblemente ni el CEO de MasMovil se haya preocupado mucho por ello de momento), mucho menos te van a saber decir la gente de su CallCenter, que serán quienes atiendan a tu email.

Y aunque lo supieran ya a estas alturas, no van a ir contando a los 4 vientos sus planes estratégicos.

🗨️ 5
vukits

Muy cierto lo que dices.

Pero aún así, van a perder muchos clientes :) .

El buenrollismo está bien, pero pedirnos que invirtamos 100€ en adsl, para luego tener que darlo de baja al año, como que no :P .

En fin... Todos son sonrisas, hasta que acaben traicionando a sus clientes.

🗨️ 4
pepejil

Buenrollismo no significa que deban regalarte dinero. Tampoco significa que deban saber que al año lo darás de baja porque eso es un caso meramente particular.

Ellos están ofreciendo un servicio con X condiciones, si aceptas guay y si no, también guay. Demasiado exigimos por un servicio cuya operativa cuesta 23 euros al mes.

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
vukits
superllo

También estaría interesante saber si tienen planes para cuando Movistar empiece a cerrar centrales de cobre, supongo que MasMóvil usará NEBA, VULA o FISTRO para dar servicio indirecto pero los que estén con Pepephone ADSL ¿qué les pasará? ¿les mantendrán las condiciones con fibra? y para eso no queda tanto (un par de años supongo que para cerrar las primeras centrales en plan masivo).

BocaDePez
BocaDePez

Yoigo sí que tiene licencia para 2G-EDGE, en 1800 pero tiene. En 3G tiene en 2100 y 4G 1800. El tema sería ampliar el número de antenas considerablemente o hacerse con frecuencias menores.

🗨️ 1
superllo

Vale, pero sigue necesitando de otro operador porque los móviles solo con 900 no irían. Que aun quedan.

vukits

me acaba de contestar Pedro Serrahima.

Tiene muy buena pinta .

a ver si redacto un articulo hoy

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estamos esperando. :triumph::rage:

BocaDePez
BocaDePez

No he dicho nada ya está en portada desde hace 5 minutos. F5 F5 F5. :scream::scream: