Como ya te han dicho todas o casi todas. En mi pueblo normalmente Seur y Correos Express y nunca he tenido ningún problema importante en años (algún pedido que llega el día después porque no les da tiempo a repartirlo por ejemplo).
Pero como muchas cosas esto depende de donde vivas, puede ser que una empresa sea muy seria pero la delegación que atiende a tu zona esté plagada de sinvergüenzas. En A Coruña hace unos años me entragaban Seur, MRW y Correos Express y creo que nunca tuve un problema (pedía también mucho que me lo dejasen en la nave de Seur para ir a recogerlo yo).
En Vigo sin embargo con DHL es una vergüenza, no me suele molestar que el paquete llegue un día después de vez en cuándo pero con DHL Vigo es que no llegaba uno en fecha, y eso si que ya es preocupante. Por otra parte el chico que me repartía normalmente de MRW era un encanto, incluso una vez se les olvidó meter mi paquete en el furgón y me llamó cuando se dio cuenta para comentármelo y pedirme disculpas, llega a ser otro y te pone que no había nadie en casa y listo…
En Santiago de Compostela pedí hace poco un pedido y fue la primera vez que lo recibí por Amazon Logistics, y muy bien, llegó incluso dos días antes de la fecha estimada creo recordar (fue con Filomena haciendo de las suyas por España adelante).
También te digo que, si como dices, vas a hacer uno o dos pedidos al año, o muy gordo es el problema que tienes con Seur, o yo no me comería demasiado la cabeza a no ser que vayas a pedir algo que te es extremadamente importante. Siempre puedes pedir que te lo dejen en un punto de recogida. Alguna tienda de la zona que tenga acuerdo con alguna paquetera, oficinas de Correos, la propia oficina de la paquetera, Amazon Locker, etc. Te pondría también Citypaq de Correos pero creo que solo tienen acceso a el Correos y Correos Express, por lo menos es lo último que se sobre este tema.