BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

alguien sabe como conectar 2 pc con cable-modem

juakyy

buenas noches,me gustaria saber como se conecta 2 pc sin ruter ni nada de eso,habla alguna manera verdad?
gracias makinas.tengo un motorola sb 4101

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

comprate un hub switch unos 15 € (aprox) en cualquier tienda especializada y configuras tcp/IP y listo ya puedes disfrutar de inet con los 2 equipos ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

solo funciona con un router neutro o con servidor proxy pero es mas coñazo. los routers neutro estan por unos 40 euros o menos y si son wifi por unos 60 euros.

Ra3DoN

Falso, con un Hub o Switch no vas a ponder, tienes que pillar un router para compartir la conexion, el Switch va a intentar coger otra IP y no va a poner, un Router, pillate un Linksys.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tienes que comprar es un router Neutro y te garantizo que puedes conectar tantos Pc´s como bocas ethernet tengas.

Claro que con un mínimo de configuración.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

tambien con 2 t de red
saludos
dejando encendido

osquitargol

te bastará con usar un cable cruzado entre los dos pcs, sin necesidad de usar ningún otro dispositivo, con tu cable-modem en uno de los pcs vale. Si buscas en google "conectar pcs cable cruzado" en las primeras páginas te explican cómo hacerlo e incluso te ayudan a montar tu propio cable. Que tengas suerte y maña!!

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero eso solo funciona teniendo el ordenador principal (el que va al modem) siempre encendido, o al menos siempre que quieras que el otro se conecte a internet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro, pero creo que el que propuso el tema quería conectarlos sin más sin necesidad de router ni nada, y no dijo nada de conectarse a internet con el segundo ordenador. Lo que yo digo sería más bien para pasarse archivos de un pc a otro. Un saludo.

TASADAR-F

La solucion mejor que puedes hacer es ir a una tienda coger un router por 70 euros y con ese puedes conestar ordenadores tanto con WIFI como directamente de manera muy automatica y sin ninguna complicacion.

Lo del cable cruzado y esas cosas son chapuzas que servia para salir del paso cuando no querias comprarte un router porque costaba 150 euros o mas . y de la otra manera con 3 tarjetas de red de 10 euros cada una (me parece que costaban hace años) lo hacias dejando siempre el ordenador principal encendido .

juakyy

gracias a todos por la respuestas,en este momento estoy muy mal de pelas y no puedo comprar un ruter,pero tengo un hub switch,y estaria interesado en eso de configurar la tcp/ip.la marca del switch es u.s.robotics,alguien sabe como se configura?
gracias,y saludos cordiales

🗨️ 7
paeriosanchez

¿pero que quieres hacer?

conectar los dos pcs a internet? :-?

con un switch no vas a poder conectarte con los dos ordenadores a internet.

Si lo que quieres es conectar los dos pcs lo mas facil es un cable cruzado con dos tarjetas de red, pero si quieres que uno tenga inet aparte del que esta conectado al cablemodem, vas a tener que dejar encendido este ultimo cada vez que quieras conexion en el otro

BocaDePez
BocaDePez

Si puedes, con muy poco costo. El cable modem tiene una salida para tarjeta de red y otra para USB. Puedes conectar un ordenador con cada salida. recuerda que el USB, ttiene una limitacion de longitud. Pero la salida del cable de red, yo la tengo a mas de 20 mwtros y funciona perfectamente. Paco

🗨️ 5
Rubendart

Asi no se puede.

Aunque tenga una salida ethernet y otra por USB, el CM solo asigna una IP, por lo que solo podrá utilizar internet en un ordenador.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

falso, despues de intentar conectarme de muchas formas, en estos momentos tengo un ordenador conectado via ethernet y via usb, los dos al mismo tiempo en el mismo ordenador. Y tienen IP distintas.
La verdad es que la coneccion me va fatal, sobre todo la USB (antes tambien, es por rachas), pero ta chulo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

nose tampoco

BocaDePez
BocaDePez

Si conectas el cablemodem con la tarjeta de red, lo que tines que hacer es conseguir otra y conectar mediante un cable cruzado los dos ordenadore.

Despues de que hayas montado la parte fisica, tines que instalar un programa que te haga la funcion de proxy(conecta a internet a traves del otro ordenador que es el servidor). Hay servidores proxys que no son muy dificiles de utilizar.

Por último tienes que configurar las opciones de internet del ordenador que no tiene dicho servicio. para que se conecte a la tarjeta de red del ordenador que te va ha hacer de servidor.

Herramientas opciones/opciones de internet/conexion LAN.

Aparecera la opciones de proxy, la seleccionas y le metes la ip y la mascara de subred que le hayas puesto a la terjeta de red del ordenador "servidor".

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.
Si no quieres tener el router neutro la manera es que conectes del cable modem al ordenador principal por usb y de tu ordenador principal al otro ordenador secundario por tarjeta de red, es decir de RJ45 a RJ45 y posteriormente tendras que compartir conexion de internet desde el ordenador principal, naturalmente no ira el ordenador secundario si tu ordenador principal no esta en marcha porque es el que da paso al otro. (funciona).
Suerte.

avo

Hola he leido el posteo y tengo el mismo drama, dos PC con tarjetas de red y una sola linea, y por lo que entiendo serà conveniente conectar esa linea a un router neutro y del router sacar linea a cada tarjeta para conmpartir la linea y tener salida a interner por ambos pc, sin que uno este supeditado al otro... es esto correcto??? 1000 gracias

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy nuevo. Perdonar los fallos.

Si puedes, con muy poco costo. El cable modem tiene una salida para tarjeta de red y otra para USB. Puedes conectar un ordenador con cada salida. recuerda que el USB, ttiene una limitacion de longitud. Pero la salida del cable de red, yo la tengo a mas de 20 mwtros y funciona perfectamente. Paco

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el dato, probaré con ello y luego les cuento que tal me va, saludos

🗨️ 4
paeriosanchez

lo que dices es incierto

antes con varias ips publicas, si podias enchufar el cablemodem por usb y por rj45.

YA NO SE PUEDE HACER ESO 8-) el cablemodem no es un router, es un cablemodem, y si lo pruebas, lo comprobaras. Es lo mismo que le pasaria a un switch. El primero que encienda el ordenador es el que va a tener inet.

🗨️ 3
Rubendart
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
imakoki
BocaDePez
BocaDePez

tengo la play pero no se que dns meter los que meto me dan error no lo consigo de verdad alguien que me ayude tengo unas ganas locas de jugar al pro 5 mi compañia es ono muchas gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pon la configuracion de la tarjeta de red de la ps2 en automatico, te lo coge por dhcp y asi no tienes que ponerle las dns.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe como puedo conectar los PS2 para poder jugar "online" en una LAN que no tenga acceso a internet

BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo los driver instalados del modem para conectarlo por usb, pero no se conecta a internet..., como hago para lograr la conexion sin cable de red, solo por usb

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes yo tambien tengo 2 ordenadores con un switch y si he logrado conectarlos asignando la misma ip a ambos ordenadores.

🗨️ 2
Rubendart

La misma IP en 2 ordenadores conectados simultaneamente y funciona?

Tendría que verlo para creerlo.

(No insinuo q mientas, solo, no me lo creo)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

o no sabe lo que dice, o miente.
porque es imposible que haya comunicación teniendo la misma IP.
lo que si se puede en algunas counidades, es usar un switch conectado al ethernet del cmodem.
en canarias todavía los modems dan hasta 3 ip's públicas.
o sea, los modems aceptan hasta 3 mac's.

BocaDePez
BocaDePez

si tienes 2 pcs y no funcionan simultaneamente puedes hacerlo por tarjeta de red uno y por usb el otro.
si han de funcionar simultaneamente la unica opcion es compartir el escritorio, realmente solo habra uno conectado, la otra opcion es solicitar a ONO una segunda IP y desde luego que te la cobraran, yo tambien probe con las dos conexiones al mismo tiempo en un solo pc y SOLO DA UNA POR VALIDA, la 1ª que carga windows

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas me gustaria saber como conektar 2 ordenadores pero uno es de mesa y otro portatil (con conexion WIFI ) tengo un modem y no tengo ni zorra de como hacerlo

-Que me recomendais comprarme un router y conektar uno por cable y otro inalambrico o quedarme con el modem ??

BocaDePez
BocaDePez

necesitar router, ya que con swith no funciona xq ahora ono solo da 1 ip, ante daba 3.
si quiere conectar los 2 pcs entre si sin necesidad d internet pos con un cable de red y listo

CePlusPlus

RJ45 y USB a la vez, no funcona; al menos en mi cablemodem (3com aleta de tiburón). Solo permite una interfaz y deduzco que el resto de modems hacen lo mismo.

Respecto a "engañar al modem" poniendo la misma IP en ambos equipos... yo tambien lo dudo ya que el modem identifica por MAC y no por IP, además eso es conflicto de IP's en la red...

En cualquier caso es una solución cutre. Lo mejor es comprar un router y configurar una red en condiciones. Es la única forma de no tener que preocuparte del tema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

simplementa con un adaptador de rj45 comprado enferretería y coste de menos de un euro se puede navegar para dos ordenadores por tarjeta de red (ethernet), esta se conecta a la salida de rj45del modem y tachan, tenemos dos salidas de rj45, ahora tiramos un cable de utp, 4 pares al ordenador y cambiando el protocolo de tcp/ippara que lo detecte automáticamente tenemos el otro pc navegando, si es nuevo el ordenador probanblemente no haga falta nada de esto

🗨️ 1
paeriosanchez

:-?

no entiendo esta parte....
", esta se conecta a la salida de rj45del modem y tachan, tenemos dos salidas de rj45"

podrias explicarlo un pco mejor?

BocaDePez
BocaDePez

¿Y que configuracion metemos a router para poder navegar con los dos pc?

🗨️ 2
imakoki

Pues bien facil. La misma que metiamos en el pc. Es decir, que obtenga automaticamente los datos por DHCP. Y los pcs identicamente solo que este caso cuando obtien los datos (ip y demas) lo hacen del router. Tendremos los pcs con IPs privadas y el router se queda con la unica publica que da ONO.

La unica problematica de tener router es el redirecionar y abrir puertos para que funcionen los programas p2p entre otros. Pero vamos eso con una manita de algun forero pues se soluciona ;)

Ademas, sacamos un beneficio añadido. El tener antes ips publicas de ono, cuando compartiamos entre varios pcs, provocaba que la red no fuera todo lo rapido unicamente con TCP/IP teniamos que tirar de otros protocolos como IPX/SPX para que eso fucionase al 100%. Ahora la red privada va a lo que de el router y las tarjetas de red es decir con tarjetas 10/100Megabits entre los pcs tendremos 100Megabits. Evidentemente la conexion a internet seguira siendo de lo mismo que antes pero entre los pcs, solo configurando TCP/IP compartiremos a toda caña ;) Ademas, ahora si tenemos el firewall en nuestro pc ademas trendremos el del router ;)

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdona mi pregunta es la siguiente ya que veo
Que tu entiendes del tema
como configuro el router para que entre la ip del modencable
lo intente varias veces pero no hay manera
router lynsys(BROADBAND ROUTER) WIRELESS
Gracias anticipadas.

elnennono

Perdonar mi ignorancia...Pero xq no se puede conectar a internet 2 ordenadores con un switch???

BocaDePez
BocaDePez

Un Switch no sirve para nada. Para que los dos salgan a internet bajo una sola IP pública es imprescindible un router.
Es lo mejor, el resto es complicarte la vida y perder muuuucho tiempo inutilmente....

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una dudilla, antes compartía la conexion utiluzando las dos bocas del cable-modem, la del usb y el ethernet, ahora como todos hemos comprobado eso no funciona. La verdad es que necesito la conexión simultanea de ambos equipos pero aun no lo he conseguido. A lo de compartir la conexión, es posible hacerlo de la manera que tenía antes y en uno de ellos compartir la conexion? Si esto no fuera posible, he pensado en comparme un router neutro wifi para conectarlos y así aprobechar otro portatil que tengo, pero no quiero gastarme la pasta sin estar segura de que eso funciona. Alguien lo ha probado? si es asi, que router me recomendais? hay que hacer alguna configuración???

Gracias por adelantado

🗨️ 3
AMSTRAD

si, con un router neutro te funcionará sin el más minimo problema, cualquier otra solución es complicarse la existencia.
yo uso un router zaapa wireless y va a las mil maravillas por 50 #8364; que cuesta en cualquier gran superficie. Además lo veo un router simple de instalar y configurar.
Tengo conectados a el mi PC por cable de red y via wifi un imac antiguo y ningun problema hasta la fecha, comparto carpetas, impresoras, etc

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Creo que te hare caso. El tema de la configuración, me podrías explicar un poquillo porfa?

🗨️ 1
AMSTRAD

El tema de la configuración es nada mas ponerle una clave al wifi para que no te lo gorroneen y si usas programas P2P o similares abrirle los puertos. todo ello viene perfectamente explicado en el manual, pero si no te aclaras con algo, pues no dudes en preguntar :-)

BocaDePez
BocaDePez

se puede hacer con un cable de moden con conectotores pue
rto serie i un programa que se llama comandante norton
tanbien con un cabel especial usb com unprograma que trae dicho cable

🗨️ 1
paeriosanchez

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

como? :-?

BocaDePez
BocaDePez

Y si conecto un router wifi de cable se supone que podria conectar los 2 pc una por el entorno ethernet y otro por wifi seria eso posible es decir; siempre para conexiones ONO solo asigna un direccion IP WAN y con esa ip el router comparte la conexion a Internet desde la red LAN y tendras las ip que te salga de lo cuyones no?

gracias por la ayuda..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, a mi me funciona asi (con ONO). Me conpre el Linksys Compact Wireless-G Broadband Router y ahora tengo 2 laptop (por wifi) u otro pc de mesa (por cable) conectado, y me van todos a la vez.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, alguen sebe como conectar tres PCs con un Router
sin dejar siempre uno de ellos encendido???
Muchas Gracias..............

BocaDePez
BocaDePez

aqui tengo la solucion :

(link roto)

despues de tanto tiempo al final puedo trabajar en red y los 3pcs con conexion identica a internet. ;-)

🗨️ 1
imakoki

No queda muy clarillo en el enlace pero deduzco que lo que plantea es el utilizar un pc como servidor, es decir, compartir la conexion. Eso funciona perfectamente pero tiene una pega. Si apagas el pc que tiene la ip publica y que hace funcion de router pues te quedas sin internet en el resto de pcs.

Salu2 ;)
imakoki

BocaDePez
BocaDePez

si se puede utiizando solamente un switch o un hub, aqui en mi casa conectamos hasta 4 pcs con cable modem y todas tienen internet sin configurar nada especial, simplemente todas conectadas a un hub(ke dicho sea de paso es bien antiguo) y trabajan todas bien, solo recuerde poner en la direccion ip todas en automatica, y listo, no se si tambien tiene que ver su proovedor de cable que tengan algun tipo de restriccion de direcciones ips, pero a mi me a servido siempre de esta forma, cualquier consulta con mucho gusto, echbcr@racsa.co.cr, si no desea usar switch, hub, ni router, tiene que ser con dos tarjetas de red, una ke vaya al cablemodem y la otra al otro pc por medio de un cable cruzado, y pone a compartir el internet por medio de la pc que tiene las dos tarjetas y por medio de la tarjeta que esta conectada al cable modem, la otra tarjeta tiene que estar en red con la otra pc que tiene solo una tarjeta de red por medio del cable cruzado con le mencione antes , se ve compicado o enrredado pero es muy siemple, no dura mas de 15 minutos haciendo toda la instalacion.

esteban
costa rica, pura vida

BocaDePez
BocaDePez

tengo una posible solucion para conectar dos pcs a una ip con un switch. Podria hacerse que se tuviera dos redes que los dos ordenadores compartieran la conexion de forma que el que arranque primero se queda con la conexion directa a internet y la comparte con el otro?

BocaDePez
BocaDePez

Mi nombre es ricky yo tengo el mismo problema al tratar de conectar 2 pc compre un router wireless pero como quiera no c conecta, si conecto el moden principal al router ninguna de las 2 c quieren conectar solo c conecta directamente del modem principal
a la targeta d red, soy de new york si alguien save resolver este
problema por favor escribirme a mi email ricky_0101@hotmail.com Gracias.

guateke

Bueno resumiendo el tema , la forma de hacer esto seria la siguiente segun veo que comentais :

Ethernet del cable moden al router neutro

Del router neutro a las maquinas .

correcto ¿?

Saludos y gracias

KirwinTarantos

Tras estar un par de horitas investigando he comprobado que la forma más barata y sencilla de hacerlo con un modem que posea puerto USB y puerto Ethernet RJ45 es :

NO HAY QUE COMPRAR NADA, AUNQUE HAY QUE TENER CONOCIMIENTOS MINIMOS DE IP.

1) instalar un software proxy, sobre el equipo que conectaremos al RJ45. Yo me acabo de bajar de Softonic la aplicación gratuita AnalogXproxy. Excluyo detalles de configuración (leer el readme).

2)no conectar nada al USB y arrancar el modem solo con el PC proxy conectado al RJ45 para que le asigne la IP por DHCP

3) ESTA ES LA CLAVE !!!
sobre el mismo PC proxy configurar la tarjeta LAN para que sea capaz de gestionar simultaneamente una dirección dhcp(ono) y una ip fija (la que usaremos para la red interior por ejemplo 192.168.1.1)
El detalle de como hacerlo está en www.multingles.net/docs/jmt/dhcp.htm
( gracias a estos EXPERTOS )

4)Conectar el otro PC al USB , configurar la conexion con IP fija (p.ejemplo 192.168.1.2)

5) configurar el explorador del equipo conectado al puerto USB para establecer conexión a través de proxy (192.168.1.1)

un saludo y suerte

BocaDePez
BocaDePez

hola alguien sabe si en un modem de ono, se puede poner el cable de red y el de usb y asi tener conexion en dos pc con solo una misma conexion?

🗨️ 1
imakoki

Eso depende del modelo. Pero el problema es que, desde que ONO solo da una ip publica pues no sirve de nada. Aun cuando vayan a la vez solo una de las conexiones, la que primero hayas utilizado, te pillara ip. La solucion .... pues un router. O bien usas el pc como router: poniendo una 2a tarjeta de red y utilizando el "compartir conexion" del windows, por ejemplo, o bien con un router neutro.

En ambos casos el "router" ha de estar encendido siempre y por tanto si usas un pc, ese pc debera estar en marcha para utilizar el resto que esten "colgados" de el. Por cierto, el router evidentemente que no sea un router ADSL, tiene que ser uno neutro (que tiene todas las conexiones con rj-45 y son ethernet).

Salu2 ;)
imakoki